Configuración ideal aerotermia con suelo radiante para el verano

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmchem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @Eco-Calderas .
No veo el modo de mandarte un mensaje. Soy Jose María de Rivas-Vaciamadrid (28523), mi teléfono acaba en 070.
La bomba es una wilo-para stg 25/8-60.

Gracias.

Hola de nuevo.
Así es cómo va el equipo lo cual es bueno.

[Nergiza.com] Configuración ideal aerotermia con suelo radiante para el verano

He vuelto a poner el limite de verano en 21
He subido de 8 a 10 KW la potencia de frío
He subido medio punto la curva de frío

Ahora bien he ido a maps y veo que vives en una zona con mucha luz solar, no hay árboles, además en una urbanización con techos negros, y altillo de altura reducida es decir, todas las papeletas

Antes estos casos, si con 24h con flujo entre 15/17 que es como está subiendo, no llega a enfriarse (o se enfría menos que lo demás) puede deberse además de lo que te he dicho de la casa, a que no tengas suficiente paso de tubo.

[Nergiza.com] Configuración ideal aerotermia con suelo radiante para el verano

Aquí puedes ver en el interior que de noche llega a bajarte a 23,7 pero a las 8.30 que la temperatura sube 1 o 2 grados, es por sol, porque a esa hora no hay ninguna razón por la que subir así.

En definitiva, creo que el suelo radiante es el que está poniendo el límite, pero pasar todo el verano con ola de calor a 24/25 con SCOP de 5 y pico, en mi opinión es un muy buen dato.

Solución para el altillo? o un AA de apoyo, y si es inviable un fancoil supra dimensionado conectado al suelo radiante, que mueva aire a 17 o 18º + el frescor de suelo.

Saludos

Hola.
Tienes toda la razón @Eco-Calderas , el problema es el suelo radiante. El paso de tubo no está pensado para aerotermia y menos para refrigeración.

Solo dos dudas:
Temperatura límite de verano porque mejor 21 que 15???
Tipo de refrigeración mejor por ventilador (siendo la temperatura de referencia de 9) o por superficie ( temperatura de referencia de 15)???

Muchas gracias por tu ayuda.

Todos los suelos están optimizados para aerotermia por su naturaleza, independientemente de su paso.

Lo que no están optimizados la mayoría es para refrigerar, además de que, a la hora de emitir frío tienen una limitación física, matemática... que se debe ''suplir'' con aislante y movimiento de aire que rompa estratificación.

El límite es la temperatura exterior, en la que el sistema hace el cambio a verano, no afecta a los parámetros de funcionamiento. No la cambies de 21º

Puedes probar la refrigeración por ventilador y poner el inicio de la curva en 12 o 13, pero si llega a meter 13 al suelo algunos usuarios han reportado que es incómodo.

Quizás un ventilador de techo en modo absorción en ese altillo puede darte un buen resultado.

La máquina hace lo que se espera de la PREMIUM que es un SCOP de campeonato.

Saludos

Hola.

Sobre el cambio del sistema a verano, pensaba que tomaba la temperatura del menú "Configuración > Calefacción > Operación Verano > Temperatura exterior" (que está a 22).

Hay muchos parámetros en los menús y algunos los he tocado para intentar mejorar sobre todo la refrigeración en la buhardilla, porque en el resto de la casa, se está muy bien. Con la configuración que has dejado casi casi hasta frío (y mayor consumo por lo que he visto con respecto a la anterior configuración).

Seguramente baje la curva a 1 y ver el comportamiento general de la maquina, porque para la buhardilla tengo claro (según todas mis pruebas y vuestros comentarios) que necesito un split.

Gracias.

Atrás