Consulta caudalimetro e impulsion

Perdón por la intromisión @cameno.alv por qué no durará ni 5 años? Esto les pasara todos los DI de acero negro? Pensaba que al ser siempre el mismo agua no necesitaríamos inox. Como se puede saber de que material es un DI. Ese tengo yo slim 60
Por aportar algo, talo vez algún filtro en y sucio.
Si es mala calidad y baja temperatura, a la que haya una mínima electrolisis lo fundes... Y las bombas de calor son equipos con altas cargas eléctricas y ceden bastante.

Giralo hacia el +

@Eco-Calderas calderas

Es una válvula de presión diferencial...por si se cierran todos los cabezales termoeléctricos y la bomba funciona para que no se queme por funcionar sin mover agua (cosa que no ocurre porque es eléctronica y se para ella sola)

Se está deshaciendo el depósito de inercia. Esos depósitos de Salvador Escoda son de acero negro. Si le dura 5 años es que tiene suerte.
Pues ya ves... con lo fácil que es dejar pasillos baños y cocina abiertos... y la de problemas que se evitan. No se entiende... Yo intento ser comedido pero esta gente de esa marca macho, son un puto desastre.

Perdón por la intromisión @cameno.alv por qué no durará ni 5 años? Esto les pasara todos los DI de acero negro? Pensaba que al ser siempre el mismo agua no necesitaríamos inox. Como se puede saber de que material es un DI. Ese tengo yo slim 60
Por aportar algo, talo vez algún filtro en y sucio.
Según ponen especificaciones es de acero inoxidable 444, por lo tanto no vas a tener problemas de desgaste ni se te va a ensuciar el suelo radiante.

Nosotros desde hace años solo instalamos depósitos de inercia el inoxidable 304L y para agua caliente inoxidable 316L.

Hola de nuevo,he bajado la velocidad de la bomba de impulsion a ver si mejora algo,al ir mas lento el fluido por la tuberia,pero sigue sin subir la temperatura de impulsion,no se si daikin funciona asi o hay alho mal,quizas almtener diameteos pequeños en el
Suelo radiante penaliza todo,¿alguna ayuda?

Hola de nuevo,he bajado la velocidad de la bomba de impulsion a ver si mejora algo,al ir mas lento el fluido por la tuberia,pero sigue sin subir la temperatura de impulsion,no se si daikin funciona asi o hay alho mal,quizas almtener diameteos pequeños en el
Suelo radiante penaliza todo,¿alguna ayuda?
Si realmente impulsa a 30 grados apenas te va a subir temperatura. Ademas qye el retorno este también a 30 indica que bo se está cediendo calor al ambiente. El retorno siempre debe estar mas frío que la impulsion.

Falta saber si no sube la temperatura por un tema de configuración de la máquina, o su realmente no puede subir más, lo cual indicaría una avería.

Prueba a poner temperatura de impulsion fija a 35 grados y observa ai realmente aube la temperatura en el circuito.

Pero si no cediese frio el suelo al ser ceramico estaria frio y si que esta caliente en todas las estancias menos dos,mirare como se quitan los cabezales y a ver donde encuwntro los hz,el caudal se va a 28l/min y he puesto delta a 5,no tengo cocina ni pasillos la planta de abajo es un salon cocina de 90m2 a 21 ,el baño de 6 q tiene 18 grados y salita de unos 20 tb a 18,todo es la temperatura q mide,todo esta configurado para q llegue a 22,arriba se quedan en 20 los res dormitorios y el baño,seguire probando aunque estos dias aqui son malos estamos bajo cero por la noche,gracias a todos por la ayuda una vez mas

Prueba a poner el mínimo en calefacción a 40°C, a ver qué ocurre.

No hace falta que quites los cabezales termoeléctricos, hay caudal en los caudalímetros por lo que funcionan bien.

La máquina es de 16kw? Si es así, tendría que mover un caudal cerca de los 40l/min en vez de 28l/min. Revisa si alguna vez se pone a 40 o siempre está a 28.

Pero si no cediese frio el suelo al ser ceramico estaria frio y si que esta caliente en todas las estancias menos dos,mirare como se quitan los cabezales y a ver donde encuwntro los hz,el caudal se va a 28l/min y he puesto delta a 5,no tengo cocina ni pasillos la planta de abajo es un salon cocina de 90m2 a 21 ,el baño de 6 q tiene 18 grados y salita de unos 20 tb a 18,todo es la temperatura q mide,todo esta configurado para q llegue a 22,arriba se quedan en 20 los res dormitorios y el baño,seguire probando aunque estos dias aqui son malos estamos bajo cero por la noche,gracias a todos por la ayuda una vez mas
A ver... en las fotos sí que hay un salto térmico de casi 10 grados y parece haber unos 2 l/min de media... de dónde ha salido que no lo había? vaya lío de hilo, he leído que estaba 30-30.

A ver si al final va a ser máquina pequeña o inercia pequeña sin mas... de todos modos los 28l min serán entre máquina - inercia no creo que esa equipo mida la litros min de tu casa, habiendo una inercia de por medio, ni que pasen mas de 20l min por un tubo de 25mm que reparte a dos colectores...

Si tienes 1,5 o 2 l min por anillo mas o menos, y un salto de 8º impulsando a 30º y tu máquina no da mas, no hay mas que hablar en mi opinión: o maquina pequeña, o hidráulica defectuosa o ambas.

Y yo sí apuesto por eliminar algunos motores y cerrar esa válvula diferencial. Sólo hace que molestar.

Y además, con 1,5l min por anillo, 30º y salto de 8º se calientan muchas muchas casas... pero muchas.

Saludos

Atrás