Casa más caliente en verano tras instalación de SATE

• Iniciador del tema Iniciador del tema delsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace poco me llamó la atención un artículo de El Confidencial que, ¡Oh sorpresa!, no sólo está practicamente exento de las tonterias habituales, sino que, en mi opinión, es de alabar.

Esta vez sí has colgado un artículo (👋👋), pero solo se puede leer siendo suscriptor de elconfidencial.
¿Hay alguna forma de enterarse del contenido?

Esta vez sí has colgado un artículo (👋👋), pero solo se puede leer siendo suscriptor de elconfidencial.
¿Hay alguna forma de enterarse del contenido?

No estoy suscrito a ese periódico, pero, a pesar de ello, he podido leer este artículo sin problemas en mi ordenador Apple Mini usando Firefox. No he hecho nada especial.

Mis conocimientos informáticos dejan mucho que desear, por lo que no puedo ayudarte.

Si no pones el enlace es 100% seguro

Su tuvieses un mínimo de coherencia intelectual, creyendo lo que crees, evitarías leer a toda costa a un iluso visionario y mentiroso compulsivo como el menda que, a tu modo de ver, suele escribir totalmente desorientado o con el único fin de despistar al personal.

No estoy suscrito a ese periódico, pero, a pesar de ello, he podido leer este artículo sin problemas en mi ordenador Apple Mini usando Firefox. No he hecho nada especial.

Mis conocimientos informáticos dejan mucho que desear, por lo que no puedo ayudarte.
He intentado acceder al artículo citado con otro ordenador que usa Windows 7 y el navegador Firefox, pero tampoco consigo leer el artículo. Pero no es importante, no pasa nada.

Su tuvieses un mínimo de coherencia intelectual, creyendo lo que crees, evitarías leer a toda costa a un iluso visionario y mentiroso compulsivo como el menda que, a tu modo de ver, suele escribir totalmente desorientado o con el único fin de despistar al personal.
Ya te dije hace poco que es divertido leer lo que escribes, me rio tanto como escuchando chistes del gran Eugenio

Pero estoy seguro que en la mayor parte de tus comentarios y sesudos extractos de articulos se los has oido a la vecina cuando su pareja la hace sentir placer, y empieza con el: Mas, mas.....sigue, sigue....

¡No seáis groseros!

Hombre a 29°C no he tenido la casa nunca desde que tengo SATE, como mucho la he visto a 26°C sin poner absolutamente nada, ni un ventilador.

Como bien dices ha sido todo a la vez y no sabes qué elemento es el que realmente marca la diferencia.

No estoy decepcionado para nada con el SATE, solamente es que el SATE + PVC es muy eficiente contra el frío y no tanto contra el calor.

Pero eso nos pasa también a nosotros con la ropa, en invierno por mucho frío que haga, nos ponemos un poco de ropa y se acabó el frío.

Pero en verano con el calor no vale eso, aunque vayas totalmente desnudo tendrás calor si hace calor.

¿Qué pasa si solo hubiéramos puesto SATE?

¿Qué pasa si solamente hubiéramos cambiado las ventanas?

Lo dicho, creo que el SATE cumple su función pero contra el calor no hace milagros.

Lo que sí que puedo suscribir es que ahora como se caliente mucho el interior de la casa, cuesta mucho más bajar esa temperatura (solamente ventilando) que antes.

¿Por qué? Pues no lo sé pero así es y por eso es muy importante no dejar que coja temperatura.

Salu2

Me suena que vivías en el norte, pais vasco o así?

Suerte la vuestra en estos casos.

En Andalucia, tener una casa a 29, 30 y hasta 31 grados puede ser "normal"... Mi casa, durmiendo con ventanas abiertas, se suele despertar a dentro de los 27 grados. Por la tarde va subiendo hasta los 28'5 e incluso 29'0 y, como el día este feo (+42 grados) me puedo plantar en los 30...

Para mí, dormir a 27 grados es una bendición, imaginate a lo que estamos acostumbrados por aquí XD

El SATE es una ayuda, una grandísima ayuda, pero no es un producto milagroso.
Lo que no me creo de ninguna manera es que con SATE se está peor que sin él como se menciona en el mensaje inicial, salvo que las costumbres y hábitos hayan cambiado, algo que no se menciona en dicho mensaje.

En mi experiencia, y vivido en mis propias carnes, la diferencia se nota y mucho, pero cuando hace calor de verdad el SATE por sí solo no es suficiente. Siempre necesitas un apoyo extra.
La diferencia con SATE o sin él es que ese apoyo extra necesario puede ser la mitad o menos.

Atrás