Consulta Casa Pasiva. Aerotermia vs Gas

Es que sigues mareando la perdiz , unos mensajes más arriba te dije que yo no pondría gas porque en tu caso no me parece eficiente.
Respondes que vas a cocinar con gas si o si y también te respondí que la casa es tuya y cocines como desees (faltará más)
Te han contestado varias personas no solo yo que en una casa pasiva que tiene consumos mínimos no vas a amortizar nunca lo que pongas, cuanto más caro peor y tú por tus circunstancias ya has elegido gas.
También te han comentado que sabiendo el consumo que va a tener tu casa (es obligatorio en una casa pasiva) ya puedes hacer la cuenta de cuánto va a gastar cada uno de los sistemas y el precio de la instalacion supongo que tú si lo sabrás aunque aquí no lo has puesto. Motivo por el cual tú si puedes hacer la cuenta y los demás no, lo siento sin datos no puedo ofrecerte una respuesta.

Sinceramente creo que no tienes claro lo que es una casa pasiva y pretendes que te demos una respuesta de barra de bar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
y he dicho que vaya a ser gas natural?? te vuelvo a repetir que será gas butano, lo cual me permite cocinar con gas y seguir buscando la solución que mas se adecue.

Y no señor si tuviese los calculos te aseguro que los hubiese puesto pues es mas facil para todos. Estoy esperando que mi arquitecto termine los planos con los consumos. Si los hubiese tenido hubiera incluso abierto una consulta de las de 14 euros que existen en esa página, pero al no disponer de los datos no lo he abierto.

El mundo está lleno de gente como tu que cree que los demás van escondiendo cosas y así nos va.
 
1-Puedes leer el hilo entero si quieres, es la primera vez que aseguras que vas a poner butano (los demás no somos adivinos)

2-Puedes leerlo otra vez, al contrario que otros usuarios he respetado que quieras cocinar con gas aunque si te he comentado que no comparto la opinión

3- Varias personas te han comentado lo de los consumos y es la primera vez que dices que no dispones de ellos

4-No veas fantasmas donde hay personas intentando ayudarte

Por mi parte desisto, si das datos quizá se te pueda ayudar pero tal como lo haces no. Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Flipo contigo de verdad....
1 - Me dices que no he dicho lo del butano.
Referencias en este hilo no busques en google - Pagina 1 de 7 primer mensaje / pagina 2-7 4º mensaje / página 4-7 antepenúltimo mensaje en el que pongo que fijo si o si gas va a ir ya sea BUTANO o natural. (seguía y sigo con la duda de gas o aerotermia x eso se decía de que sea el que sea obviamente si pongo natural no me voy a ir a comprar la bombona) / pagina 6-7 vuelvo a comentar lo del butano. Alomejor es que solo has leído lo que te interesa.

2. me lo he leído y te he sacado las referencias. Nunca he dicho vaya mierda a nada ni nadie ni me quiero convencer de que lo que vaya a poner es lo mejor, porque como no entiendo no lo se, por eso os pido opinión.

3. Hay un comentario mío indicando que en cuanto los tenga disponibles los pasaría, si no los he pasado es que quizá no los tengo. Vuelvo a insistir que yo mi hilo si lo leo con atención, es lógico ya que soy el interesado, pero no escribas cosas que no sepas sin leer el hilo.

4. Creo que te acabo de argumentar tus puntos y por supuesto la lógica con la que he comentado que tu actitud no es la que más me está ayudando.

Mis mejores saludos y gracias por tu tiempo aun así.
 
Ya sea butano o gas natural no es asegurar butano es asegurar GAS

MENSAJE #74
"y he dicho que vaya a ser gas natural?? te vuelvo a repetir que será gas butano, lo cual me permite cocinar con gas y seguir buscando la solución que mas se adecue"

Cuando tengas claro qué tipo de gas va a ser te aconsejaré una cosa u otra porque si ya pagas mínimo y revisiones de gas natural quizá la balanza se incline hacia allí porque esos gastos ya los tienes asumidos pero si te decntas por el butano a lo mejor te interesan más otras opciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
¿Por qué una vitro o una inducción no pueden ser lentas y homogéneas? Puedo entender diferencias entre gas y vitro, pero entre gas e inducción no veo dónde está la diferencia, cuando en los dos casos el control de la potencia es prácticamente instantáneo.
El control de potencia del gas suele ser más bien escaso, de un mínimo se pasa al máximo a poco que gires la ruleta. A no ser que sea una cocina con control más avanzado tipo vitro, no he visto que se pueda regular finamente a diferencia de una vitro o inducción. Suelen tener unos 15 valores de consigna de potencia.
 
El control de potencia del gas suele ser más bien escaso, de un mínimo se pasa al máximo a poco que gires la ruleta. A no ser que sea una cocina con control más avanzado tipo vitro, no he visto que se pueda regular finamente a diferencia de una vitro o inducción. Suelen tener unos 15 valores de consigna de potencia.
Aunque he estado defendiendo la inducción, hoy en día ya hay marcas como Bosch que fabrican encimeras de gas con control preciso de la potencia. Y el precio que tiene creo que no es desproporcionado
 
Aunque he estado defendiendo la inducción, hoy en día ya hay marcas como Bosch que fabrican encimeras de gas con control preciso de la potencia. Y el precio que tiene creo que no es desproporcionado

Pero yo sigo sin entender debido a qué mecanismo las comidas con gas pueden tener un gusto diferente a las cocinadas con inducción. Que no digo que sea mentira, sólo que no lo entiendo. Si el control de la temperatura es el mismo, la inercia térmica igual, y salvo que sea un tema de las emisiones por la combustión del gas (que me parece un poco traído de los pelos), o hay magia de por medio o que alguien me explique cuál es la diferencia.

Tengo la sensación de que esto debe ser parecido al debate CDs vs vinilos, que también enciende mucho a la gente pese a que realmente el tema es totalmente subjetivo. Pero bueno, a ver si ahora la voy a liar también con el ejemplo y nos vamos a empezar a pelear sobre qué se oye mejor... :)
 
Atrás
Arriba