Celdas prismáticas LiFePO4 280 Ah hinchadas - ¿qué hago?

Yo no las usaba ni de coña... no me acuerdo cuanto te costaron, pero seguro que menos que pintar la caseta y comprar un inversor nuevo cuando vayan a peor...

Yo esto lo considero con el único cartucho de seguridad, te ha salido bien y ningún daño mayor pero que pasa si se vuelve a colgar la BMS y vuelve forzar las celdas ya dañadas? No sé, al menos cómprate un detector de humos para tenerlas controladas.
Parece que me gusta el riesgo, porque sigo usando esas celdas.
Las he estado observando muy atentamente durante 2 semanas, controlando varios ciclos de carga (al SOC 95%) y descarga (al SOC 5%) y se han comportado muy bien.
No he comprado un detector de humos, pero sí un BMS nuevo, que hasta ahora hace lo que debe: Evita que alguna celda baje de 2.7 V o suba de 3.5 V.
El BMS que fallaba lo he descartado (se ha ido a la basura).

Respecto a tu pregunta acerca de los precios:
- Hace dos años, 8 celdas LiFePO4 con 280 Ah me costaron unos 700€ (actualmente serían solo ~400€)**.
- Un inversor nuevo (Axpert de 3.6 kW a 24V) me costaría unos 300€.

** Bueno, en realidad eran 16 celdas que han sufrido tensiones extremas debido al BMS roto.
He comprado 8 celdas nuevas y he seleccionado las 8 mejores de las 16 sospechosas. Estas 8 celdas están poco hinchadas y tienen prácticamente su capacidad nominal (280 Ah).
He hecho dos bancos 8s, cada uno con su propio BMS, solo paralelizadas en los polos más exteriores.

Última edición:
Atrás