Batería LiFePO4 en casa de campo

No se si esto es adecuado ponerlo aqui o mejor abrir otro hilo. Leyendo un blog acabo de encontrarme con esto

Personalmente creo que se va a seguir en corto/medio plazo esta tendencia en el resto de Europa, y vamos a tener que plantearnos las dudas de los ultimos mensajes mas pronto que tarde.
Os pido que no desviemos el hilo a cuestiones como el intervencionismo gubernamental, a inversiones y cambios profundos en las infraestructuras electricas,... Sino en las posibles soluciones " individuales" a nivel de usuarios
Yo creo que estaría mejor en hilo independiente,porque no está relacionado directamente con las baterías de las que se habla en este hilo. Y además parece que se puede abrir un debate interesante

Yo es que además de la acumulación de excedentes y posible ahorro (o no) en la factura, veo las baterías desde un prisma diferente, y es la independencia de la red, y no me refiero a desconectarte completamente de la red.

Con unas baterías y un inversor específico para ello, podemos seguir consumiendo ante cortes de la red, y además de la ventaja de tener electricidad cuando tu vecino no la tiene, evitamos esos cortes que pueden dañar los diferentes electrodomésticos. En mi caso, hay épocas que tenemos muchos cortes, a veces de un microsegundo (que provocan cortes de internet o de ordenadores) y otras que pueden duran varias horas....

Muchas gracias por tus respuestas, el tema es que veo que tengo dos strings, que llegan en frío alguna vez a 330V cada uno con un máximo de 6kW, ¿recomiendas algún inversor compatible de bajo voltaje? simplemente por hacer números...
No conozco muchas marcas, ya que últimamente aparecen muchas nuevas.
Los inversores con entrada FV a tensión alta (como tú tienes los strings) y batería a 48 V que conozco, son de la marca Deye y Voltronic (Infinisolar V). Pero supongo que hay bastantes más.
Voltronic no vende directamente al consumidor, solo a distribuidores. Por eso encuentras los inversores de Voltronic con muchos nombres diferentes (Easun, PowMR, Powland y muchos más).
Los Deye los encuentras fácilmente con una búsqueda en Google, por ejemplo.

Nota: Si el inversor tiene solo una entrada MPPT, tendrás que conectar los dos strings en paralelo. Pero ojo, que la intensidad (los amperios) no exceda la máxima admitida.

No conozco muchas marcas, ya que últimamente aparecen muchas nuevas.
Los inversores con entrada FV a tensión alta (como tú tienes los strings) y batería a 48 V que conozco, son de la marca Deye y Voltronic (Infinisolar V). Pero supongo que hay bastantes más.
Voltronic no vende directamente al consumidor, solo a distribuidores. Por eso encuentras los inversores de Voltronic con muchos nombres diferentes (Easun, PowMR, Powland y muchos más).
Los Deye los encuentras fácilmente con una búsqueda en Google, por ejemplo.

Nota: Si el inversor tiene solo una entrada MPPT, tendrás que conectar los dos strings en paralelo. Pero ojo, que la intensidad (los amperios) no exceda la máxima admitida.

Muchas gracias, investigaré un poco...

No se si esto es adecuado ponerlo aqui o mejor abrir otro hilo. Leyendo un blog acabo de encontrarme con esto

Personalmente creo que se va a seguir en corto/medio plazo esta tendencia en el resto de Europa, y vamos a tener que plantearnos las dudas de los ultimos mensajes mas pronto que tarde.
Os pido que no desviemos el hilo a cuestiones como el intervencionismo gubernamental, a inversiones y cambios profundos en las infraestructuras electricas,... Sino en las posibles soluciones " individuales" a nivel de usuarios

Esto es algo que tengo claro, no se si lo harán con Ley o con la Ley económica de que estés regalando los excedentes, pero una de las dos va a ser...

Está claro que la red no puede soportar a todos exportando a la misma hora, es inviable. ojo, exportando lo que te sobra, que no estás consumiendo naaaada...

Yo creo que estaría mejor en hilo independiente,porque no está relacionado directamente con las baterías de las que se habla en este hilo. Y además parece que se puede abrir un debate interesante
Acabo de abrir un hilo para este tema

Atrás