Consulta Climatización de un ático de 75m² en Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema mka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi entender el quiere demostrar que el aire se calienta por el movimiento (no solo por el calor del motor) y para demostrarlo, pone el motor fuera de una caja de cartón, para minimizar el calor del motor en la caja del experimento, solo en ese caso desprecia el calor del motor, ya que lo que trata de explicar es que la energía cinética se convierte en calor.

A mi entender el quiere demostrar que el aire se calienta por el movimiento (no solo por el calor del motor) y para demostrarlo, pone el motor fuera de una caja de cartón, para minimizar el calor del motor en la caja del experimento, solo en ese caso desprecia el calor del motor, ya que lo que trata de explicar es que la energía cinética se convierte en calor.
Buena observación.

Es posible que sea así, pero el caso es que no lo menciona.

Por otro lado, la única separación entre el interior de la caja y el motor es la pared de la propia caja que es de cartón no excesivamente grueso. No creo que pueda considerarse un aislante térmico demasiado serio. Por si fuera poco, las palas del propio ventilador favorecen que el calor desprendido por el motor que calienta el cartón adyacente entre en la caja, al aspirar el aire justo en ese lugar concreto.

Atrás