¿Cómo puedo pagar menos de fijo que de consumo?

Son unos estafadores con eso de servigasy serviluz, lo de bajar a2, 3kw teniendo A/C lo veo complicado.
En cuanto al gas, entra en Cnmc comparador y introduce datos y seguro que ahorras, yo tenía gasnaturalfenosa y me cambié a EDP y tengo algo de ahorro y eso que vengo a gastar 3mts cúbicos casa 2 meses.
 
Si no está telegestionado, no tendrán la potencia máxima en la web.

Ni con telegestion Miquel, Penosa Distribucion no da ningun dato fuera de los consumos. No vaya a ser que el cliente aprenda algo.

El area de consumidor de Viesgo es hiper rudimentaria, pero da una informacion de minimos. La de EDP Distribucion anda ente medias, sin florituras y lenta, pero tiene lo que tiene que tener. Y la de Penosa es toda la web de Naturgy pero logicamente sin facturas. No da absolutamente nada. ¡Ole!

Por eso para mi son UNION PENOSA.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, ahora acabo de hablar con los de GN SUR y me han dicho que tengo que ir al contador y lo puedo ver por mí mismo. Sería encender varios aparatos a la vez y bajar a verlo. Muchas gracias
 
Muchas gracias, ahora acabo de hablar con los de GN SUR y me han dicho que tengo que ir al contador y lo puedo ver por mí mismo. Sería encender varios aparatos a la vez y bajar a verlo. Muchas gracias

NOOOOOOOO Por que encenderías aparatos a la vez que nunca pondrías a la vez... Y con tu práctica habitual, YA ESTA MEDIDO.


(Para localizar el contador hay 2 formas, vas al cuarto de contadores le haces una foto, en tu casa apagas los "plomos" vuelves al cuarto de contadores fijándote en la foto hay uno más que tiene luz fija donde los otros parpadean EL TUYO. No te confundas con otros que puedan estar en la misma situación por eso la foto.

La otra forma es en tu factura viene el numero de contador y buscarlo...
)

Sigue este manual, sirve para todos los contadoresy tarifas. si es distinto el contador, el proceso es el mismo: Darle al botoncito y localizar contrato le das, buscas los tramos , le das y ya a ver la amiga 1.16.1 dándole hasta que aparezca.

Los contadores, independiente de tu tarifa, LLEVAN MAXÍMETRO que mide el pico máximo alcanzado de potencia. Lo que pasa que las empresas te la ocultan y no la muestran en factura a no ser que tengas tarifas especiales o sin ICP. Con esto ya puedes saber tu potencia necesaria sin tener que andar encendiendo todo....

Sigue este manual, que es un poco el protocolo que habría que seguir para bajar cualquier factura de luz, tanto en fijo como variable. (Cualquier punto de suministro domestico /comunitario)



Recuerda a la vez que bajas potencia, pasar a DH.

Recueda poner la potencia máxima que marca el contador en los ultimos cortes, y no ya no estás obligado a poner potencias normalizadas, pones la que quieras y necesites.
 
Última edición:
NOOOOOOOO Por que encenderías aparatos a la vez que nunca pondrías a la vez... Y con tu práctica habitual, YA ESTA MEDIDO.
Totalmente de acuerdo. Se trata de medir lo que gastas según tus hábitos habituales, y el contador guarda los de los últimos tres meses como mínimo. Has de buscar las lecturas 1.161. en los cierres: 1.16.1.1, 1.16.1.2, 1.16.1.3
 
Ni con telegestion Miquel, Penosa Distribucion no da ningun dato fuera de los consumos. No vaya a ser que el cliente aprenda algo.

El area de consumidor de Viesgo es hiper rudimentaria, pero da una informacion de minimos. La de EDP Distribucion anda ente medias, sin florituras y lenta, pero tiene lo que tiene que tener. Y la de Penosa es toda la web de Naturgy pero logicamente si facturas. No da absolutamente nada. ¡Ole!

Por eso para mi son UNION PENOSA.
Bueno, si te permite descargarte los consumos horarios (que es lo máximo que da Endesa Distribución) puedes mirar el máximo consumo promedio en una hora. Será más bajo que el que da el contador (el maxímetro, máximo consumo promedio en 15'), pero también sirve para orientarse.
En cualquier caso, los que a veces hablan del máximo de consumo puntual, es un dato que no registra el contador, ni es relevante para ajustar la potencia debido a la tolerancia del contador.
 
Ok, muchas gracias, no sabía que no estamos ya obligados a poner unas potencias normalizadas y podemos poner la que necesitemos. No he podido ver muy bien el vídeo ahora, lo volveré a ver más tarde en otro sitio, pero intuyo que el contador registra, mes a mes, la potencia máxima utilizada, de tal manera que podría ver la potencia en agosto incluso, por ejemplo, estando ahora en noviembre. Muchas gracias, ahora tengo que ver al portero, para ver si me deja ir a mi contador... :-D
Reitero las gracias
 
Ah, no, perdon, los últimos 3 meses. Quizás también me valga. En sept creo que también puse el aire acondicionado.


NOOOOOOOO Por que encenderías aparatos a la vez que nunca pondrías a la vez... Y con tu práctica habitual, YA ESTA MEDIDO.


(Para localizar el contador hay 2 formas, vas al cuarto de contadores le haces una foto, en tu casa apagas los "plomos" vuelves al cuarto de contadores fijándote en la foto hay uno más que tiene luz fija donde los otros parpadean EL TUYO. No te confundas con otros que puedan estar en la misma situación por eso la foto.

La otra forma es en tu factura viene el numero de contador y buscarlo...
)

Sigue este manual, sirve para todos los contadoresy tarifas. si es distinto el contador, el proceso es el mismo: Darle al botoncito y localizar contrato le das, buscas los tramos , le das y ya a ver la amiga 1.16.1 dándole hasta que aparezca.

Los contadores, independiente de tu tarifa, LLEVAN MAXÍMETRO que mide el pico máximo alcanzado de potencia. Lo que pasa que las empresas te la ocultan y no la muestran en factura a no ser que tengas tarifas especiales o sin ICP. Con esto ya puedes saber tu potencia necesaria sin tener que andar encendiendo todo....

Sigue este manual, que es un poco el protocolo que habría que seguir para bajar cualquier factura de luz, tanto en fijo como variable. (Cualquier punto de suministro domestico /comunitario)



Recuerda a la vez que bajas potencia, pasar a DH.

Recueda poner la potencia máxima que marca el contador en los ultimos cortes, y no ya no estás obligado a poner potencias normalizadas, pones la que quieras y necesites.
 
Ah, no, perdon, los últimos 3 meses. Quizás también me valga. En sept creo que también puse el aire acondicionado.
Los cuartos de contadores tienen todos la misma llave (para que el empleado que lee los contadores pueda entrar fácilmente) y la venden en la ferretería por un par de euros. No tienes porque pedir permiso a ningún portero ni presidente para acceder a tu contador.
Los contadores de Endesa hacen un cierre por cada mes natural y guardan los 3 últimos cierres, de manera que ahora mismo puedes ver el mes de agosto, septiembre, octubre. Y a parte, el mes actual.
 
Union fenosa son 6 meses atras... Depende de la distribuidora..
 
Hola, ya he podido tomar los datos del contador. He visto que memoriza lo de los últimos 6 meses. En este contador he visto que por cada mes hay 3 lecturas de la máxima potencia 1.16.1.0.1, 1.16.2.0.1 y 1.16.0.0.1, supongo que la de cada tramo de discriminación horaria y la global. También veo que sale el mes en número, creo (01.07, es julio). Así que creo que lo que más me consume es la lavadora con agua caliente, más que el aire acondicionado. El mes con potencia mayor ha sido éste, creo que por la lavadora, con 2.40 kW, y el menor el anterior, con 1.4. Hasta el mes de julio, he tenido 2.19, 1.9 y 1,92. Así que creo que llamaré para que me la bajen a 2,30 ¿correcto? aunque me harán pagar unos 10 euros, que es lo que me ahorraría en los dos primeros meses con el cambio de potencia.
 
Hola, ya he podido tomar los datos del contador. He visto que memoriza lo de los últimos 6 meses. En este contador he visto que por cada mes hay 3 lecturas de la máxima potencia 1.16.1.0.1, 1.16.2.0.1 y 1.16.0.0.1, supongo que la de cada tramo de discriminación horaria y la global. También veo que sale el mes en número, creo (01.07, es julio). Así que creo que lo que más me consume es la lavadora con agua caliente, más que el aire acondicionado. El mes con potencia mayor ha sido éste, creo que por la lavadora, con 2.40 kW, y el menor el anterior, con 1.4. Hasta el mes de julio, he tenido 2.19, 1.9 y 1,92. Así que creo que llamaré para que me la bajen a 2,30 ¿correcto? aunque me harán pagar unos 10 euros, que es lo que me ahorraría en los dos primeros meses con el cambio de potencia.
Todo lo que dices es correcto.
Ten en cuenta que lo que visualiza el contador 1.16.X no es exactamente la potencia máxima puntual sino la máxima potencia promedio en 15' consecutivos (maxímetro). Pero dado que el contador permite que superes puntualmente la potencia contratada, es una buena medida para el ajuste.
Recuerda que también puedes rebajar a 2,5 kW, o a 2 kW, si lo crees conveniente.
 
Atrás
Arriba