Consumo ACS elevado

La temperatura del termo no parte de 0. Estará más caliente o más frío dependiendo del consumo que se haya hecho y de las pérdidas.

Aquí tienes la gráfica de consumo de cuando estaba en el piso. El termo es el pico de las 7:00. 1.5kWh.
Si, entiendo lo de la temperatura que no parte de 0.
Y despues de las 7 no se volvía a conectar el termo ?
 
Si, es correcto, termo electrico

En mi termo eléctrico no puedo seleccionar la temperatura en grados. Simplemente es un indicador analógico que lo situo de izquierda a derecha con la palabra "ECO" hacia el centro. No sé que consecuencias reales tiene seleccionar eco, o so tiene alguna, aunque imagino que de alguna forma intentará consumir menos
Ese selector será el termostato con el que seleccionas la temperatura, aunque no esté calibrado. El eco corresponderá seguramente con 60 grados.
 
Como es algo propio del fabricante, pueden significar muchas cosas, dependiendo del termo en cuestión:
-Que use una sola resistencia en lugar de dos (simplemente cambiando tiempo por potencia).

O sea, el consumo eléctrico exactamente el mismo ¿no?

-Que funcione a una temperatura más baja, por ejemplo, 60 grados frente a 70 grados en modo normal.

Nada que no pueda conseguir el mismo usuario manejando inteligentemente el dial.

-Que tenga una función "inteligente" que aprenda las demandas durante unos cuantos días para ir ajustando la temperatura y horarios a esas demandas.

A mi parecer, esta es la única razón que pueda tener un cierto sentido económico en día a día, con una única y significativa excepción: el precio de la compra del termo en cuestión suele ser significativamente mas alto que el que no incorpora esta opción.

Si ese fuese el caso, ¡vaya un termo mas extravagante que presumiría de cierta inteligencia sin dignarse a incorporar un mando graduado de temperaturas...!

Si yo tuviese un termo eléctrico convencional y estuviese en el PVPC, despreciaría toda la supuesta inteligencia artificial que puedan poner en el aparato y emplearía exclusivamente la mía en:
  • calentar sólo durante el horario valle
  • y en suplementar gratis el aislamiento del termo con el porexpan que suele incluirse en la caja para protegerle contra los golpes del transporte. Lo primero ya lo hago con mi aerotermo, aunque no lo segundo por la falta de espacio.
 
Atrás
Arriba