Control techo refrescante y desumidificadora

moi

Fulgencio
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
86
Wh
194
Hola a todos,

En una instalación de suelo radiante-refrescante, en la bajo cubierta se ha tomado la decisión de apoyar el suelo refrescante con un techo refrescante.
El fabricante del techo refrescante me exige que ponga un deshumidificador para el caso que si el techo condensa. Pero quiere venderme la solución con centralita de control, valvula mezcladora, sonda exterior, sonda de ida y retorno, termostatos que miden temperatura y humedad.
Pero esta solución yo no la necesito, es muy costosa y tengo que cambiar muchas cosas de la instalación y encarece demasiado la instalación.
Yo, en las bombas de calor que instalo para refrigeración las pongo que impulsen a 14º-18º. Asi que en este caso el suelo y el techo tendrá la misma temperatura del agua.
Quiero renunciar a la centralita y las otra cosas quedándome solo con el deshumidificador.
No se con que controlar el deshumidificador para que entre cuando la humedad relativa pasa de 55% y que pare cuando la humedad baja a 40%. Y si sigue subiendo la humedad que me pare la bomba circuladora.
Para esta planta dejare una bomba solo para ella, suelo+techo.
Asi que si me podeis orientar un poco os estaría muy agradecido.

Gracias.

Saludos.
 
Gracias por responder Alejandro Esp, eso mismo me imaginaba yo.
Pero como es la primera vez que me confronto con esta problema no estaba muy seguro.
Me puedes decir algunos modelos de higrostatos, que sean digitales, que son fiables y me hagan lo que yo necesito?

Gracias.

Saludos.
 
buenas moi,
La verdad no puedo darte referencias, he buscado en salvador escoda a ver que tenian y todo lo que hay es analogico, a ver si alguien puede ayudarte.
me acabo de acordar del sonoff que presentaron en nergiza hace un tiempo, te dejo el articulo para que le eches un viztazo.
Un saludo.
 
Gracias Alejandro Esp. También he mirado en Salvador Escoda y si, todos son analógicos.
Creo que ire lunes a Todoaire para ver si tienen algo.
Le echare un vistazo al enlace que me enviaste.
Gracias otra vez.

Saludos.
 
Hola a todos,

En una instalación de suelo radiante-refrescante, en la bajo cubierta se ha tomado la decisión de apoyar el suelo refrescante con un techo refrescante.
El fabricante del techo refrescante me exige que ponga un deshumidificador para el caso que si el techo condensa. Pero quiere venderme la solución con centralita de control, valvula mezcladora, sonda exterior, sonda de ida y retorno, termostatos que miden temperatura y humedad.
Pero esta solución yo no la necesito, es muy costosa y tengo que cambiar muchas cosas de la instalación y encarece demasiado la instalación.
Yo, en las bombas de calor que instalo para refrigeración las pongo que impulsen a 14º-18º. Asi que en este caso el suelo y el techo tendrá la misma temperatura del agua.
Quiero renunciar a la centralita y las otra cosas quedándome solo con el deshumidificador.
No se con que controlar el deshumidificador para que entre cuando la humedad relativa pasa de 55% y que pare cuando la humedad baja a 40%. Y si sigue subiendo la humedad que me pare la bomba circuladora.
Para esta planta dejare una bomba solo para ella, suelo+techo.
Asi que si me podeis orientar un poco os estaría muy agradecido.

Gracias.

Saludos.


La verdad es que no lo veo buena idea, si el suelo refrescante no es suficiente (siempre pasa) yo apoyaría con un fan-coil con agua a 9ºC en vez de hacer todo eso que quieres hacer que veo excesivamente complejo, además de que quizás sigas con problemas de falta de potencia.

Sí aun así quieres hacerlo, con dos humidostatos puedes sin problemas, en Salvador Escoda si que tienen digitales, sino en Amazon tienes algunos muy baratos: https://www.amazon.es/Controlador-d...9307444&sr=8-2-fkmr0&keywords=humidistato+din
 
Hola Carlos,
Gracias por contestar.
Aquí en Madrid, el suelo refrescante va muy bien, sin necesidad de apoyo y, con temperaturas de impulsión de 12-18º, sin condensación y sin deshumidificador. Por lo menos, mis instalaciones están hechas asi y hasta ahora funcionan sin problemas.
La solución con fan-coil de apoyo ha sido la primera en plantearla pero, parece que el cliente no quiere nada de aire y, por eso estoy obligado en hacer lo que os describo.
Los humidostatos tienen salida para activar/parar deshumidificadores?

Gracias.

Saludos.
 
Hola Carlos,
Gracias por contestar.
Aquí en Madrid, el suelo refrescante va muy bien, sin necesidad de apoyo y, con temperaturas de impulsión de 12-18º, sin condensación y sin deshumidificador. Por lo menos, mis instalaciones están hechas asi y hasta ahora funcionan sin problemas.
La solución con fan-coil de apoyo ha sido la primera en plantearla pero, parece que el cliente no quiere nada de aire y, por eso estoy obligado en hacer lo que os describo.
Los humidostatos tienen salida para activar/parar deshumidificadores?

Gracias.

Saludos.
Si funciona bien sin necesidad de apoyo porqué has decidido "apoyar"?

Sí, los humidostatos suelen tener un contacto conmutado
 
He decidido apoyar porque es un bajocubierta en una casa que se reformara y tendrá solo 10cm de poliestireno extruido como aislante.
No he hecho nunca un suelo refrescante para un bajocubierta.
Y no, no tengo ningún calculo de cargas térmicas para poder saber si de verdad necesito apoyo o no.
Y, con esas condiciones no puedo permitirme que el cliente pase calor, porque allí van ha vivir de forma habitual dos niños, no es un espacio que se ocupara de vez en cuando.
Y si, en Madrid, con suelo refrescante tengo las casa en 23º-26º en verano, la temperatura ideal, aunque hay mucha gente que no lo cree.

Saludos.
 
Atrás
Arriba