Desaparece el contrato del ascensor y me ofrecen traerlo de nuevo con oferta Tu Luz

El problema es que hay gente que no sabe ni manejar un excel ni sumar 3+2, o simplemente tiempo y prefiere tranquilidad mental temporal y ser robados y aberrados que ir a una junta. Pero ay amigo cuando sale a la luz el desfalco millonario. Se tiran de todos los pelos que les brotan de su cuerpo y ponen el grito en el cielo cuando ellos no han sido capaces de ver el bosque que los árboles le tapaban.

Una cosa que es fundamental el que el administrador no tenga potestad para contratar nada en nombre de la comunidad.
 
mi consejo si hay muchos vecinos, personal a cargo como porteros, limpieza o mantenedores, donde el administrador es indispensable:

Sustituir por una gestoria que se encargue de contabilidad y nominas, dejando el presidente las actas y acreedores.

Si no fuera posible pedir una declaración jurada al administrador en la que se compromente a no comisionar, y gestionar de la manera mas profesional posible, seleccionando lo mas barato en el mercado. Que si se negara , sería una pérdida de confianza, motivo justificado para romper contrato.

Si se lo toma muy mal, o intenta manipular, --> buscar otro.

Comunidades pequeñas, con un excel del banco y se lleva fácil.


Tengo contactos que tambien trabajan a comunidades (ascensoristas), y me han dicho, el administrador me pide 3000 euros por metermte x comunidades....

Es un mundo realmente podrido, aunque he visto administradores buenos, que han salido de ellos poner pvpc...
Veo que dominas del tema, tendré en cuenta tus comentarios, pero aquçi los vecinos, son bastante rehaceos, son la mayoria gente mayor, y no es fácil mentalizarles, ni te imaginas, lo que me cuesta hacerles ver las cosas.


ANKILL, me confirmas por favor, si para contratos de menos de 10 kw, podemos acogernos a la PVPC siendo comunidad?

Es que ayer, el de ENDESA me comento que el contrato, se dió de baja y que tenía 14 días para retroceder este cambio, como no se donde ha ido el contrato, quiero traerlo de nuevo a ENDESA y luego decidir que se hace.

Saludos
 
Veo que dominas del tema, tendré en cuenta tus comentarios, pero aquçi los vecinos, son bastante rehaceos, son la mayoria gente mayor, y no es fácil mentalizarles, ni te imaginas, lo que me cuesta hacerles ver las cosas.


ANKILL, me confirmas por favor, si para contratos de menos de 10 kw, podemos acogernos a la PVPC siendo comunidad?

No sólo puedes llevar al PVPC los contratos comunitarios de potencia < 10,0 kW, sino también los de potencia = 10,0 kW. Los que están excluidos son los > 10,00 kW.

Es que ayer, el de ENDESA me comento que el contrato, se dió de baja y que tenía 14 días para retroceder este cambio, como no se donde ha ido el contrato, quiero traerlo de nuevo a ENDESA y luego decidir que se hace.
Por cierto, Endesa, como tal, no puede gestionar el PVPC.

Para estos fines tiene una filial específica y totalmente separada llamada "energíaXXI".
 
Última edición:
Os comento, resulta que en la comunidad, tenemos 2 contratos, uno para la luz de la escalera y otro para el del ascensor, hemos cambiado hace poco de administrador por... y ahora tenemos otro, resulta, que me da por mirar esta semana en el áre de cliente sde Endesa, para descargar las facturas, y veo que ha desaparecido el contrato del ascensor.

El contrato no ha desaparecido, sino que os lo han cambiado a otro suministrador.

Llamo a Endesa, y me comentan, que otra comercializadora, se ha llevado el contrato, con fecha 26/03/24, le digo que soy el presidente y no tengo constancia de este cambio, ni se ha aprobado en junta no nada parecido, me dice que puede haber sido un intento de fraude.

El tema es que o ha sido eso del fraude, cosa que dudo o ha sido el anterior administrador o el nuevo, al nuevo le he comentado que voy a ir a Endesa para cambiar los cifs incorrectos de ambos contratos que puso el anterior administrador, para ver si me decía que han sido ellos los que han cambiado el contrato, pero no me han dicho nada.

Tanto si ha sido el anterior administrador como el nuevo; también se trata de una actuación fraudulenta.

Cuando vayas a cambiar los CIF incorrectos, no te olvides de llevar los documentos que acrediten que tu eres el actual presidente de la comunidad y, obviamente tu DNI.

Ya no se que pensar, esto de los administradores es una vergüenza.

No entiendo como sigues teniendo dudas.
Me comenta el de Endesa, que hay 14 días para desistir, es decir, traer el contrato de vuelta a Endesa, que ellos se encargan, además, nos ofrecen una oferta de tarifa, la Ofeta Tu Luz, la he estado buscando por internet y no veo información de ella, al igual es una oferta que no comercializan abiertamente.

Os adjunto imagen de la oferta, eso si, tiene permanencia de un año, me gustaria conocer vuestra opinión sobre la misma.

Gracias

Si caes en la trampa de contratar la una tarifa que te ofrecen, aparte de alta probabilidad de que resulte prohibitiva, lo mas probable es que contenga un periodo de permanencia que gue impida contratar el PVPC con la celeridad deseada.
 
No sólo puedes llevar al PVPC los contratos comunitarios de potencia < 10,0 kW, sino también los de potencia = 10,0 kW. Los que están excluidos son los > 10,00 kW.


Por cierto, Endesa, como tal, no puede gestionar el PVPC.

Para estos fines tiene una filial específica y separa llamada "energíaXXI".
Gracias de nuevo, no había caido en eso, entonces, como no se a donde ha ido el contrato, la opción, es traerlo a Endesa, y llevármelo a Endesa XXI, en el caso de que quiera la tarifa PVPC, o a otra comercializadora que tenga PVPC.

Imagino, que a día de hoy la mejor opción para una comunidad con un consumo anual de 3500-4000 kWh y una potencia de 2,2 kWh para el contrato de la escalera y de unos 2.000 kWh de consumo con una potencia de 4 Kwh, es la PVPC.

Saludos y gracis de nuevo
 
EnergíaXXI, no EndesaXXI
kWh es consumo
kW es potencia

KWH está mal escrito
kwh está mal escrito
Kwh está mal escrito
kWH está mal escrito
KW está mal escrito
kw está mal escrito
kW/h (y todas sus variantes con mayúsculas o minúsculas) no existe, salvo que hables de la capacidad de modular potencia de algún chisme con respecto al tiempo, y ahí serían kW/h

Digo esto no por ser condescendiente, sino porque el primero te puede acarrear consecuencias con comerciales poco escrupulosos y los dos segundos son muy habituales cometerlos.
 
Gracias de nuevo, no había caido en eso, entonces, como no se a donde ha ido el contrato, la opción, es traerlo a Endesa, y llevármelo a Endesa XXI, en el caso de que quiera la tarifa PVPC, o a otra comercializadora que tenga PVPC.

Que yo sepa, no existe ninguna empresa llamada "Endesa XXI".

Lo que si existe es energíaXXI con teléfonos, oficinas, ... completamente separadas de su matriz Endesa. La ley les ha obligado a esa separación.

Imagino, que a día de hoy la mejor opción para una comunidad con un consumo anual de 3500-4000 kWh y una potencia de 2,2 kWh para el contrato de la escalera y de unos 2.000 kWh de consumo con una potencia de 4 Kwh, es la PVPC.

Saludos y gracis de nuevo

Si confundes, mezclas o comparas consumos -kWh- con potencias -kW-, muy mal vamos.
 
No seáis tan agresivos con Bosco; no sabemos a que se dedica ni que formación tiene. Igual es un magnífico pescador de bacalaos....

Una cosa es carecer de formación, y otra bien distinta es leer algo que ni josefe220 ni yo hemos escrito.

Respecto al no me gusta con el que obsequias -y que, curiosamente, es invisible- creo que hay que juzgar a las personas por el conjunto de lo que dicen, no sólo por una parte. De momento ambos estamos intentando ayudarle. Me temo que tu no puedes decir lo mismo.

De todas formas, este es un excelente ejemplo de lo ¡bien funciona el manejo de masas por parte de la mafia eléctrica!
 
Última edición:
Veo que dominas del tema, tendré en cuenta tus comentarios, pero aquçi los vecinos, son bastante rehaceos, son la mayoria gente mayor, y no es fácil mentalizarles, ni te imaginas, lo que me cuesta hacerles ver las cosas.

Trabajo para comunidades por el boca a boca, activa el modo sheriff, y cambia el contrato por tu cuenta.

NO necesitas ninguna aprobación de nadie.


Aquí tienes el amparo legal,

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.


Grábate esto:
NO requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, los trabajos para el adecuado mantenimiento de sus servicios comunes.

De hecho la nula existencia de perjucio en la comunidad, si no al contrario, hace inviable que nadie pueda atuar en tu contra.

La extrategia es : Cambia y que sea la factura la que hable solita por tí, repartiendo 😘 para los creyeron.
Que sea incontestable los resultados.

Ya no pueden decirte has bajado la potencia? Por que llevas meses con la potencia bajada y ni una sola incidencia.

ANKILL, me confirmas por favor, si para contratos de menos de 10 kw, podemos acogernos a la PVPC siendo comunidad?

Totalmente confirrmado de 10 o menos.

Es que ayer, el de ENDESA me comento que el contrato, se dió de baja y que tenía 14 días para retroceder este cambio, como no se donde ha ido el contrato, quiero traerlo de nuevo a ENDESA y luego decidir que se hace.

Saludos

Insisto no retrocedas pide una portabilidad.

De paso si te cobran mucho otra comercializadora, devuelve el recibo, y sabrás quien ha sido. No podran cortar la luz ni hacer nada por que el control del suminsitro lo tiene la de PVPC.

ADelante sin miedo al éxito!!!
 
No te olvides de poner en cuarentena el resto de acreedores, antiincendios seguro, etc...
 
Una cosa es carecer de formación, y otra bien distinta es leer algo que ni josefe220 ni yo hemos escrito.

Respecto al no me gusta con el que obsequias -y que, curiosamente, es invisible- creo que hay que juzgar a las personas por el conjunto de lo que dicen, no sólo por una parte. De momento ambos estamos intentando ayudarle. Me temo que tu no puedes decir lo mismo.

De todas formas, este es un excelente ejemplo de lo ¡bien funciona el manejo de masas por parte de la mafia eléctrica!
Te vas de olla querido, no he puesto ningún "no me gusta" a nadie y menos "invisible".
Es más, me lo habeís puesto tu y anikill a mi por expresar una opinión; en fin... veo que la libertad de expresión no es bidireccional,
Creo una vez más que habéis sido demasiado incisivos con una persona que probablemente no tiene conocimientos y que sólo intenta ayudar a su comunidad.
Por cierto a @Carlos le interesará sobremanera lo de las calificaciones "invisibles, no carlos?
 
Atrás
Arriba