Desesperado - alta presión caldera condesación - mucho aire

• Iniciador del tema Iniciador del tema IIPP1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que yo sepa si el pH del agua de tu zona es un poco ácido puede reaccionar con el aluminio de los radiadores y producir gas hidrógeno, Ese puede ser el motivo por el que te suba la presión. Yo no me preocuparía. Al final con el tiempo cada vez te pasará menos.
Gracias por contestar. El ácido de aquí es la misma que en casi todos los hogares y no veo que a nadie le pase lo que a mí. Ya he realizado la operación de purgado (con salida de mucho mucho aire) y posterior subida de nuevo de la presión unas 7 u 8 veces en apenas 2 meses, no es normal y lo peor es que no deja de suceder.

Ninguno me ha podido contestar a lo que os pregunté de los purgadores automáticos... tengo mis reparos, pues hay que cambiarlos cada pocos años, puede arrojar agua además de aire pero... ¿me recomendáis que los cambie por los manuales que tengo?

Si los radiadores son nuevos y de aluminio, hay una generación normal de gases durante un tiempo hasta que se "oxidan". Aire no puede entrar en el circuito.
Purgadores automáticos: van bien durante un par de años y luego se agarrotan. Tu mismo.

Sobre que el posible problema sea la valvula de llenado.

En mi caso la de llenado debia de tener algun fallo. El tecnico de la caldera me recomendo (y asi lo hice) poner un doble sistema de valvulas, unidas por un latiguillo. Hay que ser delicado con las soldaduras (es tuberia de cobre) y asegurarse de que estan bien secas antes de soldar. Me sirvio para aprender a soldar tuberias de cobre.

Solo tengo cerrada la que esta mas cerca de la caldera. Asi, si esta falla, solo habra que cerrar la otra y el cambio de la averiada es muy sencillo, no es necesario llamar al fontanero.

Si los radiadores son nuevos y de aluminio, hay una generación normal de gases durante un tiempo hasta que se "oxidan". Aire no puede entrar en el circuito.
Purgadores automáticos: van bien durante un par de años y luego se agarrotan. Tu mismo.
Sí, lo se. Pero ya llevo como comento unas 8 operaciones de purgado en 2 meses y sigue entrando aire por algún sitio, no se acaba de "asentar" el agua.

Respecto a los purgadores, ese es mi temor, que duran poco, pero no se... son más cómodos quizás?

Sobre que el posible problema sea la valvula de llenado.

En mi caso la de llenado debia de tener algun fallo. El tecnico de la caldera me recomendo (y asi lo hice) poner un doble sistema de valvulas, unidas por un latiguillo. Hay que ser delicado con las soldaduras (es tuberia de cobre) y asegurarse de que estan bien secas antes de soldar. Me sirvio para aprender a soldar tuberias de cobre.

Solo tengo cerrada la que esta mas cerca de la caldera. Asi, si esta falla, solo habra que cerrar la otra y el cambio de la averiada es muy sencillo, no es necesario llamar al fontanero.
Gracias por la idea, yo tengo multicapa, es complicado.

puede ser que la instalación tuviera mucho aire inicialmente y tras diversos purgados parciales has ido sacando aire pero no toda. Si además dices que los purgadores tienen un comportamiento “raro” y sacas aire si presionas igual piensas que estás purgando bien y realmente estás haciendo purgados parciales.

No pierdes nada cambiando un purgador y ver el comportamiento de ese radiador respecto al resto

Mi anterior caldera Junkers también tenía un purgador automático en la parte superior del vaso de expansión y siempre cogía aire todos los años

Gracias @josechernandezm.

Eso que comento de los purgadores es un tanto "extraño", es decir y como os comente: abres el purgador y sale aire, como en todos, pero si presiono un poco hacia dentro la llave del purgador es como si se purgara más (cuando hay aire), no se si eso os pasa a los demás?? y de lo que uno de ellos gire??

Eso que comento de los purgadores es un tanto "extraño", es decir y como os comente: abres el purgador y sale aire, como en todos, pero si presiono un poco hacia dentro la llave del purgador es como si se purgara más (cuando hay aire), no se si eso os pasa a los demás?? y de lo que uno de ellos gire??
Buenas, encontraste el problema? Me pasa algo similar, saludes!

Buenas, encontraste el problema? Me pasa algo similar, saludos!

Atrás