Duda presupuesto e instalación

Zar250

Fulgencio
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2
Ubicación
Barcelona
Wh
13
Buenos días a todos,

Lo primero indicar que ha sido todo un descubrimiento este foro, las dudas y soluciones que se plantean.

De ahí que me anime a lanzaros mis dudas en cuanto a instalación y presupuestos

Vivo en la provincia de Barcelona, en una casa aislada, la orientación del tejado es SE y una inclinación de 20º. No tengo sombras.
Actualmente mi consumo medio está en torno a los 3200kWh pero dado que hace menos de un año que vivo aquí, en realidad no estoy usando todo lo que debería, tengo que instalar 2 Aires acondicionados, un lavavajillas, una vitrocerámica etc (Además en verano conecto otra nevera en el jardín y la bomba de una piscina de quita y pon, aunque esto ya está incluido en ese consumo medio)
¿Qué opináis de los materiales y del precio? ¿Creéis que los 5520kWh son muchos, justos o pocos?
Tengo en mente poner batería a futuro por lo que a todos ellos se lo he pedido.
Por otra parte mi instalación es Trifásica
La cuestión está en que he sobredimensionado mi instalación hasta los 5520kWh y eso es lo que he pedido a todas las empresas que me han facilitado el presupuesto.
No me preocupa tanto el precio como la robustez del diseño, no quiero tener problemas
Mi idea es obviamente que la instalación pueda ser ampliable a futuro (a saber del tema coches eléctricos y demás cosas que llegarán a futuro).

A continuación os dejo una captura con la comparativa entre empresas, he borrado el nombre de las mismas (no sé si el foro lo permite) aunque de ser así no tengo problema en publicarlo.

Comparativa presupuestos.png


Gracias
 
Hola. Para ver la produccion estimada de cada posible instalacion, hay una herramienta bastante fiable si tienes los datos. Pvgis creo que es. Metes tus datos de placas, orientacion, inclinacion y demas, y te dice cuanto producira.

Sobre bateria a futuro, pues ten en cuenta que ciertos inversores solo funcionan con bateria de su marca o poco mas, suelen ser alto voltaje y bastante mas caras.

Y luego, tener muy claro que en verano sobrará produccion, y en invierno al reves, ya ahi son numeros y elegir lo mejor para tus consumos.

Sobre precios no te digo nada, porque no es lo mismo Andalucia que Pais Vasco o Madrid o Cataluña, fijo que son mas caros por alli arriba :p

Saludos.
 
Buenos días a todos,

Lo primero indicar que ha sido todo un descubrimiento este foro, las dudas y soluciones que se plantean.

De ahí que me anime a lanzaros mis dudas en cuanto a instalación y presupuestos

Vivo en la provincia de Barcelona, en una casa aislada, la orientación del tejado es SE y una inclinación de 20º. No tengo sombras.
Actualmente mi consumo medio está en torno a los 3200kWh pero dado que hace menos de un año que vivo aquí, en realidad no estoy usando todo lo que debería, tengo que instalar 2 Aires acondicionados, un lavavajillas, una vitrocerámica etc (Además en verano conecto otra nevera en el jardín y la bomba de una piscina de quita y pon, aunque esto ya está incluido en ese consumo medio)
¿Qué opináis de los materiales y del precio? ¿Creéis que los 5520kWh son muchos, justos o pocos?
Tengo en mente poner batería a futuro por lo que a todos ellos se lo he pedido.
Por otra parte mi instalación es Trifásica
La cuestión está en que he sobredimensionado mi instalación hasta los 5520kWh y eso es lo que he pedido a todas las empresas que me han facilitado el presupuesto.
No me preocupa tanto el precio como la robustez del diseño, no quiero tener problemas
Mi idea es obviamente que la instalación pueda ser ampliable a futuro (a saber del tema coches eléctricos y demás cosas que llegarán a futuro).

A continuación os dejo una captura con la comparativa entre empresas, he borrado el nombre de las mismas (no sé si el foro lo permite) aunque de ser así no tengo problema en publicarlo.

Ver el archivos adjunto 18480

Gracias
1800-1900 €/kWp son precios correctos en Barcelona. Alguna de las empresas a las que has preguntado a lo mejor te puede ayudar. Yo preguntaria a la que te inspire confianza
 
Está claro que cada instalador mira para su bolsillo….te pasa lo mismo que nos pasó a nosotros, 12 presupuestos y ninguno parecido….al final conseguí una empresa que el ingeniero me hiciera un estudio y me dieran un presupuesto, porque comerciales con la factura en mano somos todos.

Un consejo busca una empresa pequeña cercana a casa y con un ingeniero que suba al tejado coja medidas y aproveche el tejado..

A nosotros nos dieron presupuestos de placas de 455 y 545 , al final he puesto 12 de 390 black porque aprovecho más el tejado y el mismo pico de potencia….

12 placas de 390 Black
Inversor de 5kw goodwe
Estudio ñ
Y trámites de permisos y ayudas
8010€

Te lo pongo para que compares y te sirva de ayuda, yo en su día busqué una orientación como tú y la verdad que no lo conseguí…
Espero haberte ayudado
 
Gracias por las respuestas.

La empresa 1 (la que me inspira más confianza y se ubica en la ciudad de al lado) me ha rehecho la oferta:
Placas Trica Solar pero de 505 x8 garantia 25 años
Potencia final 4040Wp
Microinversores HoyMiles x2 garantia 25 años
Tramites y demas

7900€

Me dejarán instalada una linea de vida para futuras subidas al tejado para limpieza y tal

En PVPGIS para esa potencia me salen 5700Wp anuales

Saludos
 
Gracias por las respuestas.

La empresa 1 (la que me inspira más confianza y se ubica en la ciudad de al lado) me ha rehecho la oferta:
Placas Trica Solar pero de 505 x8 garantia 25 años
Potencia final 4040Wp
Microinversores HoyMiles x2 garantia 25 años
Tramites y demas

7900€

Me dejarán instalada una linea de vida para futuras subidas al tejado para limpieza y tal

En PVPGIS para esa potencia me salen 5700Wp anuales

Saludos
Microinversores Hoymiles???
Bueno, bonito y barato normalmente acaba mal...
Enphase es una reconocida marca de microinversores la otra pues no lo se.
 
Atrás
Arriba