Dudas instalación placas solares en comunidad para uso privativo

• Iniciador del tema Iniciador del tema BanHop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A algo así me refería
[Nergiza.com] Dudas instalación placas solares en comunidad para uso privativo

Yo hice una instalación similar hace unos meses:
- Pedí una reunión de vecinos para proponer hacer la instalación de forma comunitaria, nadie quería así que solicité permiso para hacer yo la instalación para uso privativo, en el acta se reflejó que me concedieron el permiso para hacer la instalación pero no se reflejaba un limite de metros cuadrados que podía ocupar, aún así no excedí mi parte proporcional aunque lógicamente ocupé la zona con mejor orientación y sin sombras(quién primero clava la sombrilla elige).
- Sobre cuantas placas poner eso ya es a gusto del consumidor, yo instalé 1,5 kw mas de lo que necesitaría para jugar con esos excedentes/batería virtual y cubrir la demanda de invierno.
- Sobre que placas poner...gama media,son todas muy parecidas, sobre inversores..si tienes pensado poner baterías(yo no lo haría) pon uno híbrido que admita baterías de varias marcas populares pero si no tienes pensado lo de las baterías ponlo normal que te vas a ahorrar mucho dinero.
- Gastos a mayores...depende del ayuntamiento, a mi me pidieron certificado de cargas estructurales(unos 200 euros) y la memoria técnica firmada por un perito...y luego los certificados energéticos pre y post para la deducción de IRPF...pero todas estas cosas se suman al precio de la obra que puedes deducirte un 40% con un máximo de deducción de 3.000 euros.
La licencia de obra también depende del ayuntamiento, hay algunos que cobran poco ya que la instalación de placas esta bonificada e incluso como en el mío durante 3 años te bonifican el IBI un 50%.

No es que dude de lo que dices, pero me resulta extraño que no sobrepasando la parte alicuota de la cubierta que te corresponde, hayas podido exceder tus requerimientos teóricos.

Por si no me explico lo suficiente, voy a poner el ejemplo de nuestra comunidad con 2 pisos por planta y 12 alturas. La superficie del terrado, tirando por alto, tendrá 240 m2 ==> 9,2 m2/piso suponiendo que no hay sombras -que las hay- y que no se necesite dejar espacio para deambular (considero que los servicios comunes equivale a 2 pisos).

Última edición:
No es que dude de lo que dices, pero me resulta extraño que no sobrepasando la parte alicuota de la cubierta que te corresponde, hayas podido exceder tus requerimientos teóricos.

Por si no me explico lo suficiente, voy a poner el ejemplo de nuestra comunidad con 2 pisos por planta y 12 alturas. La superficie del terrado, tirando por alto, tendrá 240 m2 ==> 9,2 m2/piso suponiendo que no hay sombras -que las hay- y que no se necesite dejar espacio para deambular (considero que los servicios comunes equivale a 2 pisos).
- Tejado 220 metros cuadrados(quitando chimeneas,terrazas,etc)
- Viviendas 8(2 por planta,4 plantas)
- Superficie que corresponde por vivienda 27,5 m2
- Superficie ocupada por mi 22,5 m2
Cual es el problema de mis cálculos? Logicamente hay zonas con sombras y zonas con una orientación peor pero eso no se tiene en cuenta ya que la zona que corresponde por vivienda no es una especifica, logicamente llego primero y pongo en la mejor zona sobre todo si nadie ha manifestado que quiere ponerlas también, es perfectamente legal. Al margen que en el permiso que me dió la comunidad no se pone límite al espacio que puedo ocupar lo que pasa es que por prudencia no ocupé mas de lo que me pertenece

Última edición:
Atrás