El foro es vidente (no siempre)

Ya que estamos hablando de diferencias regionales:
En Catalunya o València los saludos (en función de la hora) ¿son tres (Bon dia/Buenos días, Buenas tardes/Bona tarda, Buenas noches/Bona nit) o cuatro como en Navarra (Egun on/Buenos días Eguerdi on/No se como traducirlo Arratsalde on/Buenas tardes, Gabon/buenas noches)????

En Catalunya o València los saludos (en función de la hora) ¿son tres (Bon dia/Buenos días, Buenas tardes/Bona tarda, Buenas noches/Bona nit) o cuatro como en Navarra (Egun on/Buenos días Eguerdi on/No se como traducirlo Arratsalde on/Buenas tardes, Gabon/buenas noches)????
En Mallorca tenemos:
- Bon die = buenos días
- Bònes tardes = buenas tardes
- Bon vespre = buenas tardes / noches
- Bòna nit = buenas noches

En Mallorca tenemos:
- Bon die = buenos días
- Bònes tardes = buenas tardes
- Bon vespre = buenas tardes / noches
- Bòna nit = buenas noches

En Valenciano:

Bon día (generalmente acompañado de un "cheee" detrás 😂)
Bona vesprada (pronunciado "vesprá")
Bona nit

El bona tarda aquí no se usa. (O no se "gasta" como dicen per acì)

No acabo de entender que la gente haga cinco comidas... yo las hago por motivos deportivos y es la mejor garantía de estar todo el tiempo comiendo sin hambre y por comer... O bien en algunas de esas comidas apenas se come o no entiendo de dónde sacan el apetito (o están todos obesos claro...)

Supongo que se juega con cantidades y separaciones entre comidas, me explico:

Partiendo del esquema valenciano de: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Me paro aquí y no incluyo el resopó que comentaba @Irenergía .

Lo normal es hacer un desayuno más o menos suave, luego un almuerzo sin excesos y luego la comida. En mi caso, si me paso con el almuerzo no suelo comer, no me da. Es cierto que hay gente que come más que un meandro.

La merienda no suele ser pesada, si no, luego la cena debería flojear... en personas normales, además de que el horario de la cena suele ser algo más tarde de lo habitual. No es horario francés de cena, para entendernos.

El caso del resopó, creo que está más ligado a momentos festivos en los que la noche se alarga y el "doping" ayuda.

En mi caso, entre semana, de las cinco comidas, como la del mediodía la hago tarde, no meriendo. Y en fin de semana, como a hora de persona y puedo merendar, pero no desayuno por la mañana, voy directo al almuerzo, el de media mañana, que eso es sagrado.

A todo esto, soy yo ¿o el foro ha degenerado respecto del título? 🤣
Hay veces que es verdad que tenemos la culpa de ir cambiando de tema los hilos, pero en este caso el tema del hilo tenía tan poco recorrido que no paso más de un par de mensajes en los que ya la cosa había desvariado.

Quizás, más que hilos completos, Nergiza debería permitir "stories" efímeras, en las que uno pueda poner una idea que se le ocurra y que tenga 24 horas de comentarios y reacciones y listo, a tostar. :)

No descarto que en breve aparezca por aquí @lufegut y que nos aclare si el bocadillo de l'esmozar mejor trasdosado con Pladur por dentro o aislado con SATE por fuera para que no se enfrén las butifarras, o que @A&B nos aclare si la tortilla mejor con trozos de alumunio o de PVC.
Pues mira, respecto a lo de aislar el bocata, de toda la vida el papel de aluminio, ese no falla.
Y la tortilla, mejor hecha en sartén de acero inoxidable y acompañada con "cansalá", un buen pan y allioli. Pa chuparse los dedos 😉

Pues mira, respecto a lo de aislar el bocata, de toda la vida el papel de aluminio, ese no falla.
Y yo que pensaba que el aluminio es uno de los mejores conductores eléctricos y térmicos. O sea, de aislar, nada.
A ver si aprendemos a aislar nuestras casas con papel de aluminio ...

Atrás