No acabo de entender que la gente haga cinco comidas... yo las hago por motivos deportivos y es la mejor garantía de estar todo el tiempo comiendo sin hambre y por comer... O bien en algunas de esas comidas apenas se come o no entiendo de dónde sacan el apetito (o están todos obesos claro...)
Supongo que se juega con cantidades y separaciones entre comidas, me explico:
Partiendo del esquema valenciano de: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Me paro aquí y no incluyo el resopó que comentaba
@Irenergía .
Lo normal es hacer un desayuno más o menos suave, luego un almuerzo sin excesos y luego la comida. En mi caso, si me paso con el almuerzo no suelo comer, no me da. Es cierto que hay gente que come más que un meandro.
La merienda no suele ser pesada, si no, luego la cena debería flojear... en personas normales, además de que el horario de la cena suele ser algo más tarde de lo habitual. No es horario francés de cena, para entendernos.
El caso del resopó, creo que está más ligado a momentos festivos en los que la noche se alarga y el "doping" ayuda.
En mi caso, entre semana, de las cinco comidas, como la del mediodía la hago tarde, no meriendo. Y en fin de semana, como a hora de persona y puedo merendar, pero no desayuno por la mañana, voy directo al almuerzo, el de media mañana, que eso es sagrado.