Nach
SuperNergizo
Debido a la rugosidad bastante apreciable de la superficie del pan, a nivel macroscópico y microscópico, y a la naturaleza de la lámina de aluminio, yo me aventuro a decir que la superficie real del bocadillo en contacto directo con el aluminio no pasa del 10% de la superficie total.No sé si te entiendo bien, pero yo diría que una buena manera para conseguir que un bocata caliente se enfríe rápidamente, es envolverlo -bien apretado- en papel de aluminio.
Y creo que lo dije correctamente, al decir:
"Pero no podrá evitar que un bocata caliente se enfríe - más bien lo contrario."
Lo contrario de "evitar que ..." es algo como "ayudar a ..." o "facilitar que ...".
Con eso, y por lo explicado anteriormente, si me das a elegir entre transportar un bocadillo caliente envuelto en aluminio o en una caja de zapatos, por ejemplo, preferiría el aluminio.
Una cosa es que a simple vista nos parezca que dos superficies están pegadas, y otra cosa es que lo estén realmente. Hay muchos ejemplos de eso, pero el más fácil de ver es las bolsas de vacío estas que se venden para almacenar la ropa. En cuanto enchufas la aspiradora, te das cuenta de la cantidad de aire que había entre las diferentes capas de ropa, que puede suponer hasta reducir el volumen en un 75%.