La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el mercado eléctrico francés es de facto un sistema público. SUs centrales nucleares funcionan a base de impuestos y subvenciones y los costes de la energía están soprtados por los impuestos, que son bastante más altos que en España.
Considérese como sea pero su industria paga menos que es lo contrario de lo que se comentaba. tampoco caigamos en el mantra de que la paga el Estado porque no es así, la diferencia principal (hay luchas particulares ) es que no se castiga a la nuclear como en España….. es diferente no castigar que subvencionar .

Considérese como sea pero su industria paga menos que es lo contrario de lo que se comentaba. tampoco caigamos en el mantra de que la paga el Estado porque no es así, la diferencia principal (hay luchas particulares ) es que no se castiga a la nuclear como en España….. es diferente no castigar que subvencionar .
el resto de países de Europa cuánto pagan? más o menos?

A ver si alguien puede aportar las facturas de electricidad de una casa 'normal' digamos que con 4-5 kW de potencia contratada, en otros países de la UE.

Los dos sin nuclear … así que más.
o sea que déjame adivinar... los únicos países que tienen electricidad más barata son porque tienen nucleares nacionalizadas que produicen el 70% de su energía o porque tienen agua y renovables por castigo...y el resto de grandes economías comprables a España tienen la electricidad más cara...

o sea que déjame adivinar... los únicos países que tienen electricidad más barata son porque tienen nucleares nacionalizadas que produicen el 70% de su energía o porque tienen agua y renovables por castigo...y el resto de grandes economías comprables a España tienen la electricidad más cara...
no, no tienes que adivinar nada, solo respondo a tus preguntas con datos reales lo que creo es que no obtienes la respuesta que te gusta pero no puedo hacer nada por cambiarla ya que es la realidad.
Sigues con el mantra de que se subvenciona la nuclear pero bueno, no puedo entrar en rollos fakes que se que os divierten en los foros , yo soy mayor para estos juegos ;)

no, no tienes que adivinar nada, solo respondo a tus preguntas con datos reales lo que creo es que no obtienes la respuesta que te gusta pero no puedo hacer nada por cambiarla ya que es la realidad.
Sigues con el mantra de que se subvenciona la nuclear pero bueno, no puedo entrar en rollos fakes que se que os divierten en los foros , yo soy mayor para estos juegos ;)
Las centrales nucleares francesas son propiedad y gestionadas por una empresa pública EDF. Puedes ponerte todo lo condescendiente y a la defensiva que quieras pero la realidad tanto de la industria nuclear francesa y sus precios como del resto de países es la que es y España se considera un modelo de transición en generación eléctrica en especial si se compara con la que tienen liada los alemanes o los italianos.

Las centrales nucleares francesas son propiedad y gestionadas por una empresa pública EDF. Puedes ponerte todo lo condescendiente y a la defensiva que quieras pero la realidad tanto de la industria nuclear francesa y sus precios como del resto de países es la que es y España se considera un modelo de transición en generación eléctrica en especial si se compara con la que tienen liada los alemanes o los italianos.
nadie ha discutido la propiedad, solo que Ud da a entender que está subvencionada y no lo es...sin más.
Y si, Alemania se ha liado ella sola quemando carbón, apagando nucleares, etc...su lio.....Italia no está liada, es que apostó por el gas y punto....tampoco tienen mucho sitio para renovable.
España, no se considera un modelo de transición , de hecho nadie lo sigue; hemos apostado por renovable en una parte (que está muy bien) pero el utopico H2 , el antinuclear y antibiometano es un lastre que nos va a obligar a importar más gas ruso.

nadie ha discutido la propiedad, solo que Ud da a entender que está subvencionada y no lo es...sin más.
Y si, Alemania se ha liado ella sola quemando carbón, apagando nucleares, etc...su lio.....Italia no está liada, es que apostó por el gas y punto....tampoco tienen mucho sitio para renovable.
España, no se considera un modelo de transición , de hecho nadie lo sigue; hemos apostado por renovable en una parte (que está muy bien) pero el utopico H2 , el antinuclear y antibiometano es un lastre que nos va a obligar a importar más gas ruso.
EDF tuvo que ser rescatada por el estado en 2022 porque ya estaba de facto quebrada (resulta vaya por Dios que la energía nuclear no es tan rentable como muchos creen, ya que si no habría tortas por entrar en el capital de EDF y fue precisamente lo contrario), y previamente cada central que se construyó se hizo con fondos estatales... Aún hoy disfruta, entre otras prebendas, de financiación a coste cero para sus nuevos proyectos a cargo del estado. No sé si eso es "subvencionar" la energía nuclear para usted, entiendo que no...

Y aún así en el verano de 2022 con más de la mitad de los reactores nucleares franceses parados porque se caían a trozos y no había pasta para arreglarlos, con Alemania sin poder quemar gas ruso, ola de calor tras ola de calor... fuimos los españolitos y nuestra cochambrosa industria energética los que les salvamos el culo a Francia y resto de Europa a base de exportarles energía, principalmente de ciclo combinado... y es que lo de tener que arreglárselas con ser una isla energética se ve que al final tiene sus ventajas...

Además hay otra subvención encubierta y es la limitación de la responsabilidad civil de los accidentes. Por ejemplo en España el tope es de 700 millones de euros. Si sube de esa cantidad esos daños se los come la sociedad.

Si la nuclear fuera tan segura, no habría que poner ese límite de responsabilidad civil, que la calculen los seguros y que el operador nuclear pague la prima que tenga que pagar. Poniendo el tope a la responsabilidad civil se consigue que los seguros sean más baratos para las nucleares de lo que lo serían normalmente--> en la práctica es otra subvención.

Atrás