La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si juntásemos a toda la humanidad en una pelota, sería del tamaño de Central Park. Central Park no es como el Retiro, es bastante más grande pero tampoco muchísimo más grande.

Cabe todavía muchísima más gente en este barco, luego habría que pensar en habitar otros planetas

si juntásemos a toda la humanidad en una pelota, sería del tamaño de Central Park. Central Park no es como el Retiro, es bastante más grande pero tampoco muchísimo más grande.
Vaya comparación más irrealista. Nada tiene que ver con el hecho de la superpoblación.
El problema no es el volumen de los 8.000.000.000 individuos - es lo que consumen y emiten.

Cabe todavía muchísima más gente en este barco, luego habría que pensar en habitar otros planetas
Una esperanza igual de irrealista. Dejemos los otros planetas para el Universo Marvel y concentrémonos en buscar y encontrar soluciones factibles.

con estas percepciones se lió en el 1939..............igualitos
Demuestras que no sabes de lo que hablas. Deberías repasar la historia del desarollo del Nazismo alemán en los años 1933 a 1945.

Veo que Ud siempre se refiere al “exceso” de seres humanos como todos los males y sus deseo de “equilibrarlo” , a mi me parece impresentables sus comentarios e incluso delictivos siendo propios de Mein Kampf y que creo que @Carlos es hora se tome acciones . ….porque es reiterativo.
No creo que lo diga en ese sentido.

Si mal no recuerdo, en el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York (11/09/2011) murieron entre 5.000 y 6.000 personas. Todo el mundo quedó en shock - y con razón.

Lo siguiente es para que nos hagamos una idea de los muchos que somos sobre la faz de la Tierra.
Y para que aceptemos que esta multitud de personas puede dañar al planeta.
Actualmente vivimos cerca de 8.000.000.000 (ocho mil millones) personas en el mundo.
Es decir, si ocurriesen 100.000 (cien mil) desastres como el de las Torres Gemelas, se habrían eliminado menos de un 8% de la población mundial. Es algo difícil de imaginar.

Tener en cuenta que en el año 1.700 la población mundial era de unos 600 millones de personas (y antes aún mucho menos), es decir, menos de un 10% de la población actual.

Conclusión: El aumento exponential de la población mundial en los últimos 300 años es el origen de todos los "problemas de polución" que observamos actualmente.
Estamos de acuerdo que la progresión geométrica que llevaba la población humana no es soportable. Pero, si te das cuenta, va parando espontáneamente. América baja un poco el ritmo, China también y de Europa mejor ni hablar.

Solo quedan países como India y Pakistán y algunos africanos. En el momento que llegue bien occidente con sus cosas estoy convencido que bajarán el ritmo.

Somos demasiados seres humanos en el mundo, y eso está afectado a la biosfera, creo que es innegable y no por ello debe de penalizarse al coforero que ni está pidiendo que se elimine a los "menos aptos" ni que eliminemos a poblaciones para hacer espacio vital para otras (que por cierto parece que Trump sí apoya vaciar Palestina de su "molesta" población).

Las proyecciones demográficas dicen que llegaremos a los 10.000-11.000 millones antes de empezar a decrecer gracias a que todo el mundo está en transición demográfica a tener 1-2 hijos. Y esta es la perspectiva optimista en la que no hay una III guerra mundial (que entonces el trauma de la segunda provocado por los alemanes buscando "espacio vital" se iba a quedar pequeño!)

Bueno, espero no seas optimista en sacar a Trump de la presidencia de EEUU porque la táctica que habéis utilizado con el de Rumanía, ya se intentó hace tiempo allí y no caló.

Coincido con que sobra la mitad o más de la población humana.
Funcionamos en un sistema desarrollista, más población, más producción, más dinero, más de todo...

Eso tiene sus límites y los hemos superado. El nicho ecológico Gaia tiene sus límites, marcados por la cantidad X de ergios que recibe el planeta en forma de radiación solar -en este momento estamos tirando de reservas pero son finitas-, que a su vez determina la cantidad máxima de materia orgánica viva que puede existir.

Un sistema basado en la eugenesia nunca será justo, pero es necesario reducir la presión de nuestra especie en el equilibrio del planeta.

Creo firmemente que es necesaria una educación que no esté basada en religiones y rechace ideologías. Un aumento del conocimiento basado en la libertad de ideas y conocimientos sería lo más apropiado. Y que lleve a la desaparición de las religiones, que son en si un factor desencadenante de tensiones.

El problema es que a ninguno se nos ocurre como hacerlo. Siempre terminamos en soluciones radicales y así nos va. Al final las guerras y la destrucción de vidas y bienes es la válvula de escape que utilizamos.

Atrás