La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Se deberían de prohibir los colores oscuros porque contribuyen al calentamiento en las ciudades? 🤔

Pues a mí me parece bien que se promueva el transporte eléctrico. Y lo que se prohíbe es la venta de automóviles que no sean 'eléctricos puros'. Quienes tengan esos automóviles, podrán seguir utilizándolos. Y faltan diez años para 2035... Por otro lado, dentro de una década, al paso que vamos en España, creo que la circulación de autos 'térmicos' o híbridos será un tema muy menor...

Pues a mí me parece bien que se promueva el transporte eléctrico. Y lo que se prohíbe es la venta de automóviles que no sean 'eléctricos puros'. Quienes tengan esos automóviles, podrán seguir utilizándolos. Y faltan diez años para 2035... Por otro lado, dentro de una década, al paso que vamos en España, creo que la circulación de autos 'térmicos' o híbridos será un tema muy menor...
En circulación seguirá habiendo muchos, pero ya no se venderán apenas.

A modo de curiosidad hoy entre otras cosas es el Dia Mundial del Vehículo Eléctrico.

[Nergiza.com] La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

¿Será el transporte pesado por carretera, el principio del fin para el petróleo? 🤔...

Última edición:
Como curiosidad, el BMW x3 eléctrico ya tiene más autonomía homologada que el de combustión
Siete razones por las que el BMW iX3 ha adelantado al modelo de combustión

La versión térmica aún gana en tiempo de repostaje, pero aún así recargar un 10-80, que en este coche serán unos 400km reales por autovía, en 20 minutos está muy bien.
BMW ha presentado un gran producto y además por lo que he leído con excelente comportamiento dinámico (no conduces lavadoras chinas ). No es como comenta el artículo el tema de la autonomía ya que el diésel te hace 800kms en autopista sin despeinarse y el eléctrico , en autovía , no pasará de 500 kms ….que no está nada mal y sirve para la inmensa mayoría de los mortales .
Lo de la carga está muy bien pero hay que tener puntos de carga disponible con esa potencia que apenas hay y no es fácil instalarlos. No sería mala cosa que el Gobierno redujese el coste de potencia para los cargadores eléctricos , eso y eliminar los peajes en las horas de exceso de renovables a quien tenga cargador ayudaría a todos .

No es como comenta el artículo el tema de la autonomía ya que el diésel te hace 800kms en autopista sin despeinarse y el eléctrico , en autovía , no pasará de 500 kms
Entiendo que el artículo compara eléctrico contra gasolina, que parece ser bastante tragón. Bueno, tragón depende de contra lo que se compare,
Porque 7 u 8 litros a los 100 para un d-suv es un consumo muy contenido.

Si miras el consumo homologado de ambos sí que sale ganando el eléctrico.

Última edición:
Atrás