La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que he leído, el E-Power de Nissan gasta 5 litros a los 100kms. Vamos, que me sale más caro en combustible que mi coche de 20 años.

EL principal motivo por el que no se aplicará la prohibición de vehículos de combustión interna en 2035 no es la inviabilidad del VE, la falta de infraestructura o cualquier otro motivo técnico, sino sencillamente que la gente en ese escenario va a tirarse en brazos de la industria china que es capaz de producir VE muy baratos y una de las principales industrias europeas quedará arrasada.
No estoy de acuerdo, yo la respuesta la veo, también, en la parte de tu respuesta de la que prescindes.

y tu coche de 20 años es.......
Un mercedes CDI220 del 2005 (150 caballos). Y eso que es automático, que tiene un consumo mayor que el de marchas manuales (marchas más largas).

Los eléctricos de rango extendido, siempre me han llamado la atención. Me parece una transición más vendible. Sin embargo, cuando vi alguna review de este coche lo ponían muy alto pero, nunca lo entendí. Con esos consumos no convencerá a casi nadie.

Que conste, antes que me saltéis al cogote, que me pienso comprar un coche eléctrico, en cuanto pueda.

Con el ritmo de desarrollo del vehículo eléctrico, 2035 me parece una fecha perfectamente viable para prohibir los coches de combustión. Tengo mis dudas con el transporte pesado de larga distancia, que recibirá alguna exención.

Dicho esto, y viendo el ruido que se está generando, me huelo que se permitirá la venta de PHEVS.

Con el ritmo de desarrollo del vehículo eléctrico, 2035 me parece una fecha perfectamente viable para prohibir los coches de combustión. Tengo mis dudas con el transporte pesado de larga distancia, que recibirá alguna exención.

Dicho esto, y viendo el ruido que se está generando, me huelo que se permitirá la venta de PHEVS.
Actualmente el que más se vende es de gasolina ; no se pueden hacer estas cosas prohibiendo y maltratando , sobretodo a los que tienen menos recursos, y hay que hacerlo incentivando y sin ponerse metas absurdas

Las respuesta de Pablo nunca verás un mínimo de crítica que afecte a decisiones políticas de sus preferidos ;)
curiosa reflexión toda vez que ni los calendarios iniciales pueden adscribirse a un partido concreto ni la rectificación ulterior es más disculpable si se atribuye antes a la presión de algunos lobbies industriales muy concretos que al interés general por posponer una tecnología no madura. Es un buen ejemplo de comentario que dice más del que lo hace que del que lo recibe...

Actualmente el que más se vende es de gasolina ; no se pueden hacer estas cosas prohibiendo y maltratando , sobretodo a los que tienen menos recursos, y hay que hacerlo incentivando y sin ponerse metas absurdas
Ya se venden coches eléctricos por menos de 20000€ y más autonomía que el primer leaf. El TCO antes de ayudas del coche de mi mujer es menor que el de un Dacia duster. Cierto que hay muchos inconvenientes: coste inicial, autonomía, disponibilidad de punto de carga, etc, pero los números son sólidos.

También es cierto que faltan 10 años para prohibir los vehículos térmicos. Si sigue la tendencia para entonces un eléctrico puede costar lo mismo que un gasolina.

Última edición:
Ya se venden coches eléctricos por menos de 20000€ y más autonomía que el primer leaf. El TCO antes de ayudas del coche de mi mujer es menor que el de un Dacia duster. Cierto que hay muchos inconvenientes: coste inicial, autonomía, disponibilidad de punto de carga, etc, pero los números son sólidos.

También es cierto que faltan 10 años para prohibir los vehículos térmicos. Si sigue la tendencia para entonces un eléctrico puede costar lo mismo que un gasolina.
Yo estoy convencido de ello, de que la prohibición va a ser irrelevante para entonces, por la maduración de la tecnología hará que la gente se pase con naturalidad al eléctrico.

La prohibición era necesaria para mandar un mensaje claro a la industria para que hagan las inversiones necesarias para el cambio tecnológico.

No lo niego ; solo que no debe hacerse de forma radicar y prohibiendo cosas ; y sí con incentivos ; es la forma de no machacar a la industria y que todo se adapte ……. ya se van dando cuenta que no se puede luchar contra lo obvio , como con el H2 etc…

curiosa reflexión toda vez que ni los calendarios iniciales pueden adscribirse a un partido concreto ni la rectificación ulterior es más disculpable si se atribuye antes a la presión de algunos lobbies industriales muy concretos que al interés general por posponer una tecnología no madura. Es un buen ejemplo de comentario que dice más del que lo hace que del que lo recibe...
Como forero eres un crack (en serio ) ….. te veo de tertuliano

Atrás