La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, acabo de enterarme de que la tur no puede subir más de un 15% cada 3 meses

Y aquí está el pvpc de hoy
[Nergiza.com] La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

Curioso cuando menos

Un mercedes CDI220 del 2005 (150 caballos). Y eso que es automático, que tiene un consumo mayor que el de marchas manuales (marchas más largas).

Los eléctricos de rango extendido, siempre me han llamado la atención. Me parece una transición más vendible. Sin embargo, cuando vi alguna review de este coche lo ponían muy alto pero, nunca lo entendí. Con esos consumos no convencerá a casi nadie.

Que conste, antes que me saltéis al cogote, que me pienso comprar un coche eléctrico, en cuanto pueda.
A ver que te parece este planteamiento.
Tu y un E-Power iniciáis la marcha, vecinos, vivís en una ciudad. Tu le das al contacto y tu vehículo arranca consumiendo combustible, no te queda otra. El E-Power arrancará en eléctrico, con la reserva de energía que le quede. Vais saliendo de la ciudad, es algo lento con varias paradas. Tu coche consumirá 5 litros en carretera, pero no creo que le sienten bien las velocidades cortas y los ralentís. El E-Power lo gestiona en eléctrico, y las velocidades cortas le ayudan a ahorrar batería. Salís a carretera, velocidad reglamentada pero alta. Tú vas con tu pequeño consumo de 5 litros, el E-Power va con su mayor consumo de 7 litros pero solo cuando es necesario, porque el vehículo se mueve con la energía eléctrica que genera ese motor y lo desconecta cuando la acumulación llega a un determinado %. Supongo que no terminas tu recorrido en el arcén de la autopista, volverás a entrar en población, y la situación será similar a cuando iniciasteis el recorrido.

Te reconozco que no soy capaz de cuantificarlo con números, pero...

Yo, cuando pueda, y todo el tema de las normativas y las propuestas de movilidad esté más definido, cambiaré de coche, pero aún no soy capaz de saber que/cuantos motores llevará y como se alimentarán.

Última edición:
El problema de esto es que condenas al pobre a pagar una pasta para ir a trabajar en su opel corsa 1.0, mientras al rico se la suda echar 6000€ de gasoil al yate, o de Jet A1 al avión de turno.

Es un impuesto claramente injusto.
Pero eso te pasa con cantidad de normativa incumplida @Amt0571 , terrazas de bares por ejemplo, nivel de ruido, velocidad en carretera.... la gente siempre pone "sus narices" en un plato de la balanza, y "la normativa" en el otro.

Pero eso te pasa con cantidad de normativa incumplida @Amt0571 , terrazas de bares por ejemplo, nivel de ruido, velocidad en carretera.... la gente siempre pone "sus narices" en un plato de la balanza, y "la normativa" en el otro.
Pues nada. Sigamos jodiendo al pobre para que el rico pueda seguir viviendo a todo tren.

Las energías renovables son clave para el éxito real del coche eléctrico. China lo tiene claro.

No lo niego ; solo que no debe hacerse de forma radicar y prohibiendo cosas ; y sí con incentivos ; es la forma de no machacar a la industria y que todo se adapte ……. ya se van dando cuenta que no se puede luchar contra lo obvio , como con el H2 etc…
Ahora va a resultar que los fabricantes europeos no han recibido ayudas y que tampoco hay ayudas a la compra de eléctricos.

Y que se le han puesto aranceles a los 100% eléctricos chinos con unos criterios bastante subjetivos, pensando principalmente en proteger a los fabricantes europeos.

Y ahora que los chinos empiezan a fabricar en Europa ya están preparando la siguiente vuelta de tuerca y han empezado los ataques, quejándose por ejemplo de que lo único que hacen es apretar cuatro tornillos.

A ver que te parece este planteamiento.
Tu y un E-Power iniciáis la marcha, vecinos, vivís en una ciudad. Tu le das al contacto y tu vehículo arranca consumiendo combustible, no te queda otra. El E-Power arrancará en eléctrico, con la reserva de energía que le quede. Vais saliendo de la ciudad, es algo lento con varias paradas. Tu coche consumirá 5 litros en carretera, pero no creo que le sienten bien las velocidades cortas y los ralentís. El E-Power lo gestiona en eléctrico, y las velocidades cortas le ayudan a ahorrar batería. Salís a carretera, velocidad reglamentada pero alta. Tú vas con tu pequeño consumo de 5 litros, el E-Power va con su mayor consumo de 7 litros pero solo cuando es necesario, porque el vehículo se mueve con la energía eléctrica que genera ese motor y lo desconecta cuando la acumulación llega a un determinado %. Supongo que no terminas tu recorrido en el arcén de la autopista, volverás a entrar en población, y la situación será similar a cuando iniciasteis el recorrido.

Te reconozco que no soy capaz de cuantificarlo con números, pero...

Yo, cuando pueda, y todo el tema de las normativas y las propuestas de movilidad esté más definido, cambiaré de coche, pero aún no soy capaz de saber que/cuantos motores llevará y como se alimentarán.
Sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en ese caso de uso. Pero, te doy otro: circular por la M50, ya estará el coche en su punto y gastando menos que un Corolla nuevo.

Dentro un mes no podré ni si quiera circular por la M50 :cautious: 😩😭

Sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en ese caso de uso. Pero, te doy otro: circular por la M50, ya estará el coche en su punto y gastando menos que un Corolla nuevo.

Dentro un mes no podré ni si quiera circular por la M50 :cautious: 😩😭
Rectifico, creo que por la M50 si podré, por donde no podré es por la M40. Para ir aeropuerto le robaré la matrícula a algún Tesla.

No se de donde sacas el tipo marginal del 50% por los primeros euros tras el salario mínimo, eso no es así, la cosa va por tramos.
Efectivamente la cosa va por tramos, e incluso el tramo mas elevado tiene un tipo inferior al 50%
En este caso el que cobra el salario mínimo no tiene obligación de hacer la declaración de la renta, por lo que paga cero euros. Pero si cobra el salario minimo + 100 euros debe hacer la declaración y asombrosamente pagará 50 euros.
Estrictamente hablando no se puede llamar "tipo marginal", pero entendeis que es algo muy similar y nada progresivo.

Como ha dicho @Nach, tampoco es del todo así lo de las SICAV, ese 1% se lo cobran a la SICAV, luego la persona cuando rescate el dinero de la SICAV pagará lo que le corresponda por las rentas del ahorro.
Rentas bastante inferiores a lo que cotizarias trabajando. Mientras tanto exento de impuestos...

es muy difícil ponerle impuestos a los ricos y a las empresas, pues votan "con los pies", pues tienen una enorme libertad de movimientos.
En este caso estoy en desacuerdo. Los youtubers y cantantes ya se han afincado en otros países. Los que están en el nuestro es porque sus ingresos proceden de aquí. Por tanto no hay problema en tasarlos.
Recordar que en la postguerra (1944-1963) en USA se pagaban impuestos superiores al 90%. Fue la época de mayor bienestar social y de mayor crecimiento de su economía.

En este caso estoy en desacuerdo. Los youtubers y cantantes ya se han afincado en otros países. Los que están en el nuestro es porque sus ingresos proceden de aquí. Por tanto no hay problema en tasarlos.
Recordad que la gente rica puede pagar a otra gente que se especializa en ingeniería fiscal, o lo que viene a ser evadir impuestos de forma legal. Y hay muchas formas, algunas de las cuales son empresas patrimoniales, cuentas en el extranjero o llevarse la facturación a Irlanda.
Mudarse a Andorra es de pringaos

Atrás