La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por curiosidad, la chica del conce de BYD me.comento que la cuantía del plan auto iría relacionada con los ingresos del solicitante.

24K el caro y 22K el más barato. He puesto 23 de promedio.
Ejem, no, 20K el mas barato y 26,5K el mas caro.

[Nergiza.com] La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

Los precios que he dado me los dieron en el conce de Toledo y estaban en el parabrisas de los coches. Me dijeron que el barato ya no se vende.
Cuando fuimos nosotros en Septiembre nos dijeron que lo iban a traer más y que estaban liquidando las últimas unidades.

Yo pensaba que las mayores tensiones eran del gasoil debido a la bajada de producción del mar del norte. Este petróleo era especialmente rico en gasoil.

Efectivamente el petróleo convencional lleva años bajando su producción, con lo que tenemos que conformarnos con petróleos "peores" y más caros de producir.
Pero ha habido un gran aumento de producción de petróleo en USA, proveniente del fracking. Y resulta que ese petróleo es más rico en gasolina que el convencional. En cambio tiene la mitad de gasoil que el crudo "normal".
Para producir gasoil lo ideal es el crudo pesado, aunque también vale el extra pesado (pero requiere un cracking bastante caro).
Pero el país con más reservas de petróleo pesado y extrapesado es Venezuela, que no está en buenos términos con los países occidentales. Curiosamente no produce drogas y es una ruta de distribución de drogas bastante marginal, ¿Os cuadran ahora las últimas noticias?

Esto no quiere decir que nos sobre gasolina. Pero pregúntate por que la UE está penalizando más el gasoil que la gasolina.
muy interesante, sobretodo tras lo de ayer

Yo pensaba que las mayores tensiones eran del gasoil debido a la bajada de producción del mar del norte. Este petróleo era especialmente rico en gasoil.

Efectivamente el petróleo convencional lleva años bajando su producción, con lo que tenemos que conformarnos con petróleos "peores" y más caros de producir.
Pero ha habido un gran aumento de producción de petróleo en USA, proveniente del fracking. Y resulta que ese petróleo es más rico en gasolina que el convencional. En cambio tiene la mitad de gasoil que el crudo "normal".
Para producir gasoil lo ideal es el crudo pesado, aunque también vale el extra pesado (pero requiere un cracking bastante caro).
Pero el país con más reservas de petróleo pesado y extrapesado es Venezuela, que no está en buenos términos con los países occidentales. Curiosamente no produce drogas y es una ruta de distribución de drogas bastante marginal, ¿Os cuadran ahora las últimas noticias?

Esto no quiere decir que nos sobre gasolina. Pero pregúntate por que la UE está penalizando más el gasoil que la gasolina.
Esto lo explicaba Antonio Turiel hace años ya. Al final va a tener razón.

Esto lo explicaba Antonio Turiel hace años ya. Al final va a tener razón.
Para los que no conozcan a Turiel:

muy interesante, sobretodo tras lo de ayer
Hoy Trump se ha quitado la careta. Ya ha dicho claramente que va a controlar el petroleo de Venezuela. Ha aclarado que su intención no cambiar el régimen político en ese país.
A la nueva presidenta más le vale cocerle el control de PDVSA, o acabará en una cárcel de USA.
En cualquier caso me parece que Trump ha tomado una medida desesperada y cuyos beneficios son muy discutibles:
- PDVSA necesita enormes inversiones, que llevan décadas sin hacerse, para poner al día su tecnología.
- Es un país con un redimen político muy inestable y no parece que eso vaya a mejorar.
- Tiene exagerada cantidad de corrupción a todos los niveles. No parece que sea fácil erradicarla.
- El petróleo que se puede extraer va a tener un coste de extracción muy elevado. No es petróleo convencional.
- Es difícil de vender, pues para convertirlo en algo "refinable" se debe mezclar con petróleo de fracking, que casi todo procede de USA. Las refinerías especializadas en refinar esta mezcla están solo en USA. Pocos compradores implica un precio de venta bajo.
En resumen, grandes inversiones, alto riesgo y poco beneficio, ¿Qué empresas van a invertir ahí?

A esto debemos añadir que a finales de diciembre Trump decidió bombardear Nigeria, con la escusa de que allí se maltrata a los cristianos (se da cuenta ahora, 25 años tarde).
¿Adivináis que recurso importante tiene Nigeria?
Como pista os diré que es muy rico en Diesel y tiene un bajo contenido en azufre.

Atrás