La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La gasolina tampoco sobra y del crudo cada vez se saca menos, por su baja calidad.
Yo pensaba que las mayores tensiones eran del gasoil debido a la bajada de producción del mar del norte. Este petróleo era especialmente rico en gasoil.

Efectivamente el petróleo convencional lleva años bajando su producción, con lo que tenemos que conformarnos con petróleos "peores" y más caros de producir.
Pero ha habido un gran aumento de producción de petróleo en USA, proveniente del fracking. Y resulta que ese petróleo es más rico en gasolina que el convencional. En cambio tiene la mitad de gasoil que el crudo "normal".
Para producir gasoil lo ideal es el crudo pesado, aunque también vale el extra pesado (pero requiere un cracking bastante caro).
Pero el país con más reservas de petróleo pesado y extrapesado es Venezuela, que no está en buenos términos con los países occidentales. Curiosamente no produce drogas y es una ruta de distribución de drogas bastante marginal, ¿Os cuadran ahora las últimas noticias?

Esto no quiere decir que nos sobre gasolina. Pero pregúntate por que la UE está penalizando más el gasoil que la gasolina.

El problema gordo lo van atener los transportistas. Ya tienen unos márgenes muy estrechos y unas condiciones laborables penosas: ya duermen y comen en el camión. Tampoco pueden subir los precios porque dejan de ser competitivos con el ferrocarril/barco.
Tienen un futuro muy negro, especialmente porque esta no será la última subida.
Realmente no creo que les afecte tanto porque actualmente hay pocas alternativas al transporte pesado por carretera. Cuando se queden sin margen subirán las tarifas. El palo les va a llegar cuando se terminen los corredores ferroviarios y el gobierno empiece a primar el tren eléctrico sobre los camiones a gasoil

Se me olvidó decir que la producción de petróleo de fracking en USA parece que va a caer a finales de 2026.
Muchos analistas opinan que el descenso sea muy rápido, pues las caída en este tipo de pozos es muy rápida y abrupta.
Si esta previsión se produce podemos empezar a tener escasez, entre otras cosas, de gasolina (como comenta Electrico). Aunque la industria del petróleo, incluso en USA, no es muy transparente y las previsiones pueden ser erróneas.
Aquí tenéis otra opinión con bastantes referencias: La tendencia en el shale oil USA. El exceso de petróleo mundial finaliza en 2026.

Lo que está claro es que el gasoil es la "droga" de nuestra sociedad y que, por el momento, es imposible de sustituir. En cambio la gasolina está limitada a pequeños motores.

Última edición:
He visto los presupuestos antes y después con mis propios ojos.

Por otro lado, no olvidemos como el Dacia Spring bajó de 18k a 13k en cuanto quitaron subvenciones en Alemania... y volvió a subir al recuperarlas.
Uy mira... Ahora lo ha hecho citroen.

Mirad los precios del eC3 ahora que el MOVES está agotado en casi todos lados.

El you 200 por 16k. Entonces... ¿Ahora pierden dinero? En mayo lo vendían por... 22k! 6000€ de rebaja que han estado robando del MOVES todo este tiempo.

El you 200 por 16k. Entonces... ¿Ahora pierden dinero? En mayo lo vendían por... 22k! 6000€ de rebaja que han estado robando del MOVES todo este tiempo.
Eso ha sido asi en España desde siempre. Las ayudas nunca terminan en el bolsillo del que compra. Otro claro ejemplo fue las instalaciones FV.

Consideraciones morales aparte, 16k antes de ayudas por un vehículo eléctrico urbano me parece una opción muy buena.

Eso ha sido asi en España desde siempre. Las ayudas nunca terminan en el bolsillo del que compra. Otro claro ejemplo fue las instalaciones FV.
Correcto. Pero aquí hay quien decía que las automobilísticas están todas en la ruina.

Consideraciones morales aparte, 16k antes de ayudas por un vehículo eléctrico urbano me parece una opción muy buena.
Personalmente no compraría el acabado You. No tiene ni radio y creo que ni siquiera preinstalación, que me parece vergonzoso.

Si cumplen el precio anunciado (veremos), el nuevo twingo me parece mejor. De hecho tiene pinta de ser el mejor entre los baratos. Aunque es más pequeño que el C3, pero viendo como van, no tocaría Stellantis ni con un palo.

Parece claro quien saca más partido de las ayudas.
No digo que el comprador no se vea beneficiado también, digo que el vendedor gana por partida doble, vende mas caro y vende mas unidades.

Atrás