La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si eres el responsable en último término no puedes dejar que el coche conduzca por ti salvo que sea nivel 5, que no es el caso.
Ya me estoy imagiando a la guardia civil poniendo multas por alcoholemia a los coches autonomos que no sean nivel 5, ¿quien pagara, el fabricante?

Ya me estoy imagiando a la guardia civil poniendo multas por alcoholemia a los coches autonomos que no sean nivel 5, ¿quien pagara, el fabricante?
Si pillan al coche borracho, el fabricante. De otro modo, nadie, porque el ocupante del asiento del conductor es otro pasajero más.

Pero ahora tengo una duda: ¿quién paga si no hay culpables? Me explico:
* Un peatón tropieza y cae a la calzada.
* Un vehículo 100% autónomo lo detecta y, sabiendo que lo va a atropellar y no tiene espacio para frenar, decide invadir el carril contrario.
* otro vehículo 100% autónomo circula por ese carril, frena, pero no puede evitar la colisión.

La información que poseen ambos vehículos es perfecta, y sus decisiones son correctas. Los 2 pueden demostrar más allá de toda duda que han seguido las normas de circulación.

¿Quién paga los paragolpes rotos?
¿Cada uno el suyo?

Última edición:
Si pillan al coche borracho, el fabricante. De otro modo, nadie, porque el ocupante del asiento del conductor es otro pasajero más.

* Un vehículo 100% autónomo lo detecta y, sabiendo que lo va a atropellar y no tiene espacio para frenar, decide invadir el carril contrario.
* otro vehículo 100% autónomo circula por ese carril, frena, pero no puede evitar la colisión.

La información que poseen ambos vehículos es perfecta, y sus decisiones son correctas. Los 2 pueden demostrar más allá de toda duda que han seguido las normas de circulación.

¿Cada uno el suyo?
En este caso está muy claro. El que haya invadido el sentido contrario. Las reglas de circulación son las mismas y los conflictos se resolverán de la misma forma.

Si te refieres a quién paga, pues el dueño.

En este caso está muy claro. El que haya invadido el sentido contrario. Las reglas de circulación son las mismas y los conflictos se resolverán de la misma forma.

Si te refieres a quién paga, pues el dueño.
Pero el vehículo ha tomado la decisión correcta según el código de circulación evitando además una muerte

Y a diferencia de otro tipo de vehículos, aquí está todo grabado y se pueden trazar totalmente los inputs con las actuaciones ejecutadas.

¿Cada uno el suyo?
El culpable es el peatón. El conductor A (sea el coche o la persona) pagaría al B. Y luego podría reclamar al peatón los costes.

Creo que el problema reside en la escasez del diesel. Europa quiere reservarlo para los usos donde no tiene sustitutos: maquinaria pesada y maquinaria agrícola.
Los coches van a tener que funcionar con gasolina, combustible que prácticamente no sirve para otra cosa.
La subida impositiva tampoco nos va a arruinar y ocasionará que el consumo se desplace a la gasolina. Creo que seguiremos teniendo uno de los gasoil más baratos de Europa.

El problema gordo lo van atener los transportistas. Ya tienen unos márgenes muy estrechos y unas condiciones laborables penosas: ya duermen y comen en el camión. Tampoco pueden subir los precios porque dejan de ser competitivos con el ferrocarril/barco.
Tienen un futuro muy negro, especialmente porque esta no será la última subida.

Atrás