La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No estoy de acuerdo
El diseño es limpio, se puede considerar anodino, pero cambian bastantes cosas con respecto a una berlina clásica.

No hay calandra, porque no hay que refrigerar un motor delantero de combustión. La forma de la calandra es diferencial en marcas como Audi y BMW

El frontal es más bajo y mucho más afilado para mejorar la aerodinámica.

La luna delantera forma un ángulo mucho más agudo que las berlinas clásicas (aerodinámica)

Maletero ligeramente más alto (aerodinámica)

Muy poca distancia al suelo ( aerodinámica)

Batalla muy larga

Caída del techo suave en lugar de pronunciada.

Se evitan los ángulos rectos, se ve más como una flecha que un cubo. Se parece a otras berlinas porque es una berlina pero tiene más elementos en común con un corvette del 2000 que con un vw o BMW de la época.
Sí,eso es cierto pero fíjate que por ejemplo Mercedes siguió y hasta extremo esos principios de diseño de eficiencia del VE en sus gama EQ y el mercado no lo aceptó y ha vuelto a una filosofía de hacer cuasi indistinguible un VE de su homólogo de combustión y de momento con mejores resultados. O sea que no es cierto que el mercado demande diseños rompedores al menos en ciertas gamas. Y al ojo no entrenado, que es la inmensa mayoría,un Tesla no se distingue a duras penas de cualquier vehículo similar de principios de la pasada década,sino antes, que es básicamente de cuando data sus primeros diseños,casi inalterado hoy en día

Sí,eso es cierto pero fíjate que por ejemplo Mercedes siguió y hasta extremo esos principios de diseño de eficiencia del VE en sus gama EQ y el mercado no lo aceptó y ha vuelto a una filosofía de hacer cuasi indistinguible un VE de su homólogo de combustión y de momento con mejores resultados. O sea que no es cierto que el mercado demande diseños rompedores al menos en ciertas gamas. Y al ojo no entrenado, que es la inmensa mayoría,un Tesla no se distingue a duras penas de cualquier vehículo similar de principios de la pasada década,sino antes, que es básicamente de cuando data sus primeros diseños,casi inalterado hoy en día
Efectivamente, marcas como Mercedes, Audi y BMW han cultivado una imagen de marca muy característica que viene muy condicionada por la tecnología que había hace unos años, y si rompes con eso tu cliente no lo va a aceptar. En ese sentido, creo que el CLA nuevo ha alcanzado un compromiso muy bueno entre tradición y aerodinámica.

Sobre mi opinión de Tesla, creo que te estás liando: yo no hablo de que sea más o menos reconocible sino de su cx de 0,22, que alcanzan pocas berlinas en la actualidad, y mucho menos de hace 20 años. ¿Y por qué consigue eso? Entre otras cosas por no incorporar cosas como un frontal plano con una rejilla muy grande para alimentar a un radiador.

Aparte de esto, y sobre lo que dices de que no se distingue apenas de otros vehículos similares, mi experiencia personal no puede ser más distinta, sobre todo entre la gente joven.

Última edición:
¿Los BYD eficientes? Va a ser que no, para mi es su mayor defecto.
¿Eficiente con respecto a qué? El seal gasta si lo comparas con un Model 3, pero porque también lleva una batería blade bastante grande.

Pero si, son más bien gastones para ser eléctricos.

Recientemente tuve la oportunidad de probar unos kms el nuevo BMW ix3 y conociendo por ejemplo los BYD seal de algunos amigos creo que no se pueden comparar, si quieres un coche para que te lleve y traiga , no te gusta conducir ,etc… el BYD está estupendo , para algo más el nuevo BMW está a años luz…..también cuesta más , de hecho creo que no son comparables .

¿Hablando bien de Tesla? Bueno, habrá sido un lapsus.

Cuando os entréis que está integrando a Grok en el coche, la UE exigirá un exorcismo a cada coche que pretendan vender en Europa.

¿Hablando bien de Tesla? Bueno, habrá sido un lapsus.

Cuando os entréis que está integrando a Grok en el coche, la UE exigirá un exorcismo a cada coche que pretendan vender en Europa.
van rezagados porque el dolphin ya viene con asistente IA.

Para Tesla solo está disponible en USA y sin la opción de ‘Heil Grok’

van rezagados porque el dolphin ya viene con asistente IA.

Para Tesla solo está disponible en USA y sin la opción de ‘Heil Grok’

No creo que el asistente de BYD llegue a nivel de Grok.

En EEUU, por lo que visto, te montas en el coche y le dices a Grok que quieres ir a un sitio y solo te queda pulsar el botón de empezar.

Atrás