La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Igual si hicieran coches con menos tonterías, a precio razonable y que no fallarán más que una escopeta de feria... Igual así vendían algo.

En el top de marcas vendidas encontramos dos cosas:

Dacia: por tener un precio que la mayoría puede pagar.

Toyota: por hacer coches que no suelen dar averías cada dos por tres.

Y en breve tendremos chinos arrasando por precio y con unos acabados que dan dos hostias a la industria europea. Veremos si por fiabilidad, que yo pienso que eventualmente, también.

Mientras tanto, en VW han estado muy ocupados desarrollando un control de elevalunas con 3 botones en vez de 4, diseñando un sistema de iluminación de los logotipos de la marca delantero y trasero, y fabricado unos intermitentes animados que quedan muy bien en Navidad.

De Stellantis ni hablo, porque entre correas y cadenas merecen cerrar mañana.

A ver si será que la tumba se la cavan solos.
Y no olvides a Mercedes poniendo pantallas y luces.

La revista 'Der Spiegel' publica una información/comentario sobre la rectificación normativa que parece que se va a aprobar para suavizar la transición de 2035... No parece gran cosa...

Y no olvides a Mercedes poniendo pantallas y luces.
Otros... pero bueno, estos al menos son coches de cierto lujo que uno no espera que sean asequibles.

Lo que no es normal es lo de VAG con las lucecitas cuando algunos de sus modelos no traen ni asas en el techo y recortan en cosas inaceptables. Y VW ya tiene, bastantes problemas añadidos porqué creen tener un aura semi-premium que justifica precios por encima de la media, pero que cada vez menos de sus clientes perciben.

Del Taller:

Revisiones, reparaciones, piezas e recambio a precios exagerados y finalmente para asegurarse tu fidelidad te "Regalan" garantía extendida a 5 años.
Entonces no pierden dinero. Lo ganan de otra forma.

Ya para otro día hablaremos de como se embolsan el MOVES y ayudas similares... tengo un colega que ha comprado un BYD Seal 6 DM-i. Cuando les dijo que no había fondos en el MOVES y que sin MOVES no lo compraba le rebajaron el precio 6.000€ en el acto... me da a mi, que los márgenes no son los que dicen.

A mi, estas cosas me recuerdan a esa gente que dice tener negocios no-rentables que mantienen por amor al arte, pero que luego tienen un cochazo que cambian cada dos días y viajan a todo tren. Conozco unos cuantos que llevan décadas así y aún no se han arruinado.

Ya para otro día hablaremos de como se embolsan el MOVES y ayudas similares... tengo un colega que ha comprado un BYD Seal 6 DM-i. Cuando les dijo que no había fondos en el MOVES y que sin MOVES no lo compraba le rebajaron el precio 6.000€ en el acto... me da a mi, que los márgenes no son los que dicen.

A mi, estas cosas me recuerdan a esa gente que dice tener negocios no-rentables que mantienen por amor al arte, pero que luego tienen un cochazo que cambian cada dos días y viajan a todo tren. Conozco unos cuantos que llevan décadas así y aún no se han arruinado.
Es que el coche y todos los gastos los pasan por la empresa, y claro así "los números no les salen" sobre el papel.

Uhm, suena a historia inventada o adulterada. El vendedor no tiene 6.000 euros de margen ni mucho menos.

Uhm, suena a historia inventada o adulterada. El vendedor no tiene 6.000 euros de margen ni mucho menos.
He visto los presupuestos antes y después con mis propios ojos.

Por otro lado, no olvidemos como el Dacia Spring bajó de 18k a 13k en cuanto quitaron subvenciones en Alemania... y volvió a subir al recuperarlas.

He visto los presupuestos antes y después con mis propios ojos.

Por otro lado, no olvidemos como el Dacia Spring bajó de 18k a 13k en cuanto quitaron subvenciones en Alemania... y volvió a subir al recuperarlas.
Que el fabricante, o incluso el importador, pueda tomar decisiones de este tipo no lo dudo, pero que pueda hacerlos el vendedor final para una venta ya me extraña mucho más.

los coches son más caros porque son mucho más complejos que antes (híbridos, dos motores, etc..) y por el tema baterías; no despegan las ventas porque la gente no sabe muy bien que´ comprar........por eso solo el renting sube....

Atrás