La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay subidas justificables, y luego esta lo de la automoción, que más bien parece que se han montado un cartel con precios pactados entre ellos.

Reparaciones que antes eran baratas, ahora cuestan 4 cifras... Si quieres podemos hablar de la famosa pantalla de 12.000€ de los Kia Sportage. Ni que fuera una TV de 200"... O el Dacia Spring, que si rompes el puerto de carga en un choque frontal, hay que cambiar todo el cargador embarcado por más de 3000€.

Esto se llama robo. No hay más. Pongo dos ejemplos que conozco bien, pero hay muchos más. Y no solo en repuestos. Se están vendiendo coches basura por más de 40.000€.

Y lo más grave: la misma mierda, esta ocurriendo con la alimentación.
Está ocurriendo con todo porque es inflación. Algunos sectores la proyectan antes y suben antes pero, a todo llegará.

No empeñarse en salir el primero del semáforo ayuda desde luego :)

Pero la mayoría de vehículos eléctricos van pasadaisimos de potencia.

Mi caso seguramente no sea el más normal: he cambiado un utilitario diésel de 1000kg y 90cv por una berlina de 1800kg, 280cv y tracción trasera.

Ayer mismo, maniobrando para salir de un aparcamiento, aceleré un poco porque venía otro coche y el mío derrapó.
Seguramente dosificando un poco no habría derrapado, pero el margen ahora es mucho más estrecho

Cierto es que podría activar el modo relax pero el coche se ‘gasoliniza’ y pierdes el par instantáneo
Ahí, ahí... Sí hay que salir girando ¿Por qué no derrapar?

viene un problma gordo con las pontencias de los electricos y los jovenes empiecen a poder comprarselo, porque manejar 300-400-500 y hasta 600 CV no está preparado el 99% de la población y encima con entrega casí instantánea, vienen accidentes graves y no parece admisible que cualquiera pueda, sin preparación, adquirir un Smart Brabus de 600 CV para matarse
Será por prohibir. Tú dales pistas.

Que mania con mencionar a los jovenes con problemas que no tienen nada que ver....
me dan bastante más miedo los señores mayores a los que les renueva vitaliciamente el carnet el coleguita del centro médico, que no ven más allá de sus narices y tienen los reflejos y capacidad de atención de una maceta de geranios, que conozco varios. Y esos además sí suelen tener pasta para comprarse segñún qué coches

Los fabricantes chinos fabrican piezas para todo dios. Algunas de calidad, otras no.

He tenido cosas chinas de calidad nefasta, y otras excelentes.

Los móviles que más me han durado, de largo y por goleada, los Xiaomi. Y eso que no los compro de gama alta. Su software es otra historia, eso sí.

En cambio, por ejemplo, los Samsung coreanos, son una basura infecta a todos los niveles. Y en este tema puedo hablar con conocimiento de causa, pues por trabajo tengo acceso a una batería de móviles y tablets de todo tipo y colores a la que no pueden acceder la mayoría de los mortales.

A las TVs chinas, que también toco muchas por trabajo, en cambio, les falta un hervor. Y lo digo teniendo una en el salón.

Los chinos, ni son tan buenos, ni son tan malos, pero la parte buena le da dos tortas a la industria europea.
Claro, y esos coches chinos que dices tan baratos y que todo el mundo va a comprarse, a qué tipo de segmento de calidad corresponden, a los de "calidad nefasta" o a los "excelentes"?

Y por otro lado, calidad buena, calidad mala, el bajo coste a base de tener los derechos y legislación que tienen tan "particular" es impepinable

Última edición:
Claro, y esos coches chinos que dices tan baratos y que todo el mundo va a comprarse, a qué tipo de segmento de calidad corresponden, a los de "calidad nefasta" o a los "excelentes"?

Y por otro lado, calidad buena, calidad mala, el bajo coste a base de tener los derechos y legislación que tienen tan "particular" es impepinable
Súbete a un Mazda 6e, que no deja de ser chino, y luego buscas algo de la misma calidad al mismo precio.

Buena suerte.

Súbete a un Mazda 6e, que no deja de ser chino, y luego buscas algo de la misma calidad al mismo precio.

Buena suerte.
un coche que arranca en 40.000 euros no es mi concepto de coche barato precisamente...

POr otro lado es un coche fabricado en china pero con supervisión y estándares de fabricación japoneses.

viene un problma gordo con las pontencias de los electricos y los jovenes empiecen a poder comprarselo, porque manejar 300-400-500 y hasta 600 CV no está preparado el 99% de la población y encima con entrega casí instantánea, vienen accidentes graves y no parece admisible que cualquiera pueda, sin preparación, adquirir un Smart Brabus de 600 CV para matarse
Dejemos a la selección natural actuar.

Ahora mismo es una entelequia el que un joven pueda comprarse un coche de esos, los precios simplemente son inaccesibles. En los 80-90 había pequeños utilitarios "deportivos" que eran vehículos accesibles para los jóvenes como primeros vehículos. Ahora no veo a un joven que cobre entre el SMI o un poco más gastándose a partir de 40.000 euros que cuestan esos coches. Si tuvieran acceso a alguno de esos, serían los de los padres.
No te creas, ahora mismo tienes un Model 3 awd de segunda mano con casi 500cv por 22500€

Por ponerlo en contexto, acelera en la línea de un Porsche Panamera, pero con un chasis y unos frenos bastante menos buenos

Puedo ver a algún cabra con un sueldo no muy alto pidiendo un préstamo para hacer el tonto

Última edición:
Atrás