La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Confundes rentabilidad con volumen de ventas
Es imposible que a los precios que venden en Europa no salgan los números cuando a los fabricantes chinos, vendiendo en China a mitad de precio que aquí, les salen.

Otra vez te pregunto: como me justificas el coste de la pantalla del Sportage? Crees que una pantalla a precio de Sandero entero no es un precio lo bastante alto?

Es imposible que a los precios que venden en Europa no salgan los números cuando a los fabricantes chinos, vendiendo en China a mitad de precio que aquí, les salen.

Otra vez te pregunto: como me justificas el coste de la pantalla del Sportage? Crees que una pantalla a precio de Sandero entero no es un precio lo bastante alto?
Yo no voy a justificar temas de ninguna marca. Ellos sabrán. Supongo que tendrán problemas de stock para esa pieza y tienen absoluta prioridad de destinarla a coches nuevos y que no es una pieza que deba fallar mucho.

Los fabricantes chinos producen tan barato porque los trabajadores tienen las condiciones que tienen, la legislación medioambiental es la que es y tienen subvenciones por todos los lados (aparte de menos impuestos sobre el producto)

Y sus productos son de mala calidad en la mayoría de casos.

Yo no voy a justificar temas de ninguna marca. Ellos sabrán. Supongo que tendrán problemas de stock para esa pieza y tienen absoluta prioridad de destinarla a coches nuevos y que no es una pieza que deba fallar mucho.

Los fabricantes chinos producen tan barato porque los trabajadores tienen las condiciones que tienen, la legislación medioambiental es la que es y tienen subvenciones por todos los lados (aparte de menos impuestos sobre el producto)

Y sus productos son de mala calidad en la mayoría de casos.
Los fabricantes chinos fabrican piezas para todo dios. Algunas de calidad, otras no.

He tenido cosas chinas de calidad nefasta, y otras excelentes.

Los móviles que más me han durado, de largo y por goleada, los Xiaomi. Y eso que no los compro de gama alta. Su software es otra historia, eso sí.

En cambio, por ejemplo, los Samsung coreanos, son una basura infecta a todos los niveles. Y en este tema puedo hablar con conocimiento de causa, pues por trabajo tengo acceso a una batería de móviles y tablets de todo tipo y colores a la que no pueden acceder la mayoría de los mortales.

A las TVs chinas, que también toco muchas por trabajo, en cambio, les falta un hervor. Y lo digo teniendo una en el salón.

Los chinos, ni son tan buenos, ni son tan malos, pero la parte buena le da dos tortas a la industria europea.

Eso depende de lo pesado que tengas el pie en el acelerador.
No empeñarse en salir el primero del semáforo ayuda desde luego :)

Pero la mayoría de vehículos eléctricos van pasadaisimos de potencia.

Mi caso seguramente no sea el más normal: he cambiado un utilitario diésel de 1000kg y 90cv por una berlina de 1800kg, 280cv y tracción trasera.

Ayer mismo, maniobrando para salir de un aparcamiento, aceleré un poco porque venía otro coche y el mío derrapó.
Seguramente dosificando un poco no habría derrapado, pero el margen ahora es mucho más estrecho

Cierto es que podría activar el modo relax pero el coche se ‘gasoliniza’ y pierdes el par instantáneo

Última edición:
No empeñarse en salir el primero del semáforo ayuda desde luego :)

Pero la mayoría de vehículos eléctricos van pasadaisimos de potencia.

Mi caso seguramente no sea el más normal: he cambiado un utilitario diésel de 1000kg y 90cv por una berlina de 1800kg, 280cv y tracción trasera.

Ayer mismo, maniobrando para salir de un aparcamiento, aceleré un poco porque venía otro coche y el mío derrapó.
Seguramente dosificando un poco no habría derrapado, pero el margen ahora es mucho más estrecho

Cierto es que podría activar el modo relax pero el coche se ‘gasoliniza’ y pierdes el par instantáneo
viene un problma gordo con las pontencias de los electricos y los jovenes empiecen a poder comprarselo, porque manejar 300-400-500 y hasta 600 CV no está preparado el 99% de la población y encima con entrega casí instantánea, vienen accidentes graves y no parece admisible que cualquiera pueda, sin preparación, adquirir un Smart Brabus de 600 CV para matarse

El COVID nos hizo comprobar que cuando se elimina el tráfico el nivel de contaminación desciende a la mitad. Esto desmintió que buena parte de la contaminación viene de las calefacciones.
por eso quedaba la otra mitad :)................. evidentemente en una ciudad industrial la contaminación, además, viene de la zona industrial y se suma.....

Los biocombustibles y los combustibles sintéticos contaminan tanto como cualquier otro.
No, esto no es así. En cuanto al balance de emisiones captura y emiten el CO2 dentro del ciclo actual, por tanto su impacto en el efecto invernadero es muy bajo y además que tienen menos azufre, etc... así que no son lo perfecto pero si un 90% mejor que los fosiles

Última edición:
viene un problma gordo con las pontencias de los electricos y los jovenes empiecen a poder comprarselo, porque manejar 300-400-500 y hasta 600 CV no está preparado el 99% de la población y encima con entrega casí instantánea, vienen accidentes graves y no parece admisible que cualquiera pueda, sin preparación, adquirir un Smart Brabus de 600 CV para matarse
Ahora mismo es una entelequia el que un joven pueda comprarse un coche de esos, los precios simplemente son inaccesibles. En los 80-90 había pequeños utilitarios "deportivos" que eran vehículos accesibles para los jóvenes como primeros vehículos. Ahora no veo a un joven que cobre entre el SMI o un poco más gastándose a partir de 40.000 euros que cuestan esos coches. Si tuvieran acceso a alguno de esos, serían los de los padres.

Hace años tuve un C4 1.4 que iba justito.

Despues compré el Auris de 136cv y han pasado por mis manos el Fabia de 110 y el Spring de 65.

A ninguno le he notado falta de potencia para circular con normalidad.

Cierto es que el Spring tiene muy poca, pero lo compensa con el par. Aún no he encontrado una cuesta de autovía donde no mantenga los 120. Incluso donde con mi C4 1.4 tocaba bajar de marcha (y sufriendo), el Spring aguanta, supongo que porque tiene par en todo el régimen de giro.

El mencionado C4 iba muy justo y respondía mal (falta de par salvo en régimen muy alto), pero aún así, siendo consciente de lo que llevava, viajé con el sin problemas, a veces muy cargado.

La potencia se nos va de las manos, y veo gente que dice ya que menos de 150cv son insuficientes. Igual lo que habría que revisar es como enseñamos a conducir.

por eso quedaba la otra mitad :)................. evidentemente en una ciudad industrial la contaminación, además, viene de la zona industrial y se suma.....

No, esto no es así. En cuanto al balance de emisiones captura y emiten el CO2 dentro del ciclo actual, por tanto su impacto en el efecto invernadero es muy bajo y además que tienen menos azufre, etc... así que no son lo perfecto pero si un 90% mejor que los fosiles

Matizar que, en cuanto a 'combustibles sintéticos', los que son 'neutros en carbono' son solamente los que se fabrican con carbono 'ya existente en el ciclo', por ejemplo, procedente del CO2 de la atmósfera.

En España, hasta finales de los años 60, parte de la gasolina que se consumía era sintética, procedente de las intalaciones del INI en Puertollano. No era un producto 'neutro en carbono', claro está...

Que mania con mencionar a los jovenes con problemas que no tienen nada que ver....

Atrás