La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ningún sector le interesa que su producto aumente de precio de forma insostenible. EL mercado automovilístico ha sido tradiconalmente uno de los mercados con unos márgenes más estrechos. Las marcas generalistas se han movido siempre en márgenes de producto de un único dígito (cuando los había), y hoy hasta las marcas premium, tradicionalmente (y sólo algunas) que podían arañar márgenes de doble dígito por los pelos, se conforman con un único dígito.

Nadie está vendiendo en el sector, como puede suceder en otros ámbitos de actividad, productos con márgenes del 50, 60, 70 % o más. El dinero se acaba haciendo con financiación o postventa, cuando se puede. Y la mayoría de marcas han presentado o presentan pérdidas y están sujetas a procesos de ajuste de plantilla y reducción de costes, cuando no abocadas a un futuro incierto.

Y por qué sucede esto? pues muy sencillo, porque la mayoría fabrican en Europa (o en países tipo Japón, USA...) con sueldos europeos, derechos de trbajadores europeos, legislación medioambiental y del resto, europea.

Supongo que mucha gente no se ha planteado qué pasará con sus sueldos, derechos, prestaciones públicas etc... cuando todas las empresas europeas no puedan permitirse vender productos que no hayan fabricado en China o en algún otro país de ese tipo...
Hay subidas justificables, y luego esta lo de la automoción, que más bien parece que se han montado un cartel con precios pactados entre ellos.

Reparaciones que antes eran baratas, ahora cuestan 4 cifras... Si quieres podemos hablar de la famosa pantalla de 12.000€ de los Kia Sportage. Ni que fuera una TV de 200"... O el Dacia Spring, que si rompes el puerto de carga en un choque frontal, hay que cambiar todo el cargador embarcado por más de 3000€.

Esto se llama robo. No hay más. Pongo dos ejemplos que conozco bien, pero hay muchos más. Y no solo en repuestos. Se están vendiendo coches basura por más de 40.000€.

Y lo más grave: la misma mierda, esta ocurriendo con la alimentación.

El COVID nos hizo comprobar que cuando se elimina el tráfico el nivel de contaminación desciende a la mitad. Esto desmintió que buena parte de la contaminación viene de las calefacciones.
Recuerda que cuando nos confinaron estábamos ya casi en primavera, con lo la calefacción se encendió poco.

Hay subidas justificables, y luego esta lo de la automoción, que más bien parece que se han montado un cartel con precios pactados entre ellos.

Reparaciones que antes eran baratas, ahora cuestan 4 cifras... Si quieres podemos hablar de la famosa pantalla de 12.000€ de los Kia Sportage. Ni que fuera una TV de 200"... O el Dacia Spring, que si rompes el puerto de carga en un choque frontal, hay que cambiar todo el cargador embarcado por más de 3000€.

Esto se llama robo. No hay más. Pongo dos ejemplos que conozco bien, pero hay muchos más. Y no solo en repuestos. Se están vendiendo coches basura por más de 40.000€.

El tema de los recambio es una pasada, yo en cuanto agoto la garantía me voy a talleres multimarca y si es posible empleo segundas marcas o recambios recuperados.

El tema de los recambio es una pasada, yo en cuanto agoto la garantía me voy a talleres multimarca y si es posible empleo segundas marcas o recambios recuperados.
Rompe un faro Led.. Ni de segundas marcas.

El caso de la pantalla del Sportage, ni de desguace tampoco. Solo te queda aliexpress, donde dicha pantalla sale por unos 500/600€ en vez de los 12.000 que piden en la casa y los 10.000 que piden en desguaces.

La diferencia, muestra claramente la estafa.

Como puede ser que una pantalla te cueste 12k? Tienen que venir ingenieros de la nasa a ponerla?
Sencillo: es una estafa.

Cuando puedas mira también precio de las baterías de los híbridos no enchufables ePower... Verás las risas.

Te dicen que no ganan nada y que los márgenes son una mierda, pero en realidad hay alguien que se lo está llevando calentito.

Sencillo: es una estafa.

Cuando puedas mira también precio de las baterías de los híbridos no enchufables ePower... Verás las risas.

Te dicen que no ganan nada y que los márgenes son una mierda, pero en realidad hay alguien que se lo está llevando calentito.
Siempre he pensado que donde ganan las marcas no son en las ventas, sino revisiones (ja) en garantía y reparaciones.

Creo que si pienso cambiar el coche en un futuro, descartado xDDD Joder!!

[Nergiza.com] La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Jaja
Reacciones: Ado
Creo que si pienso cambiar el coche en un futuro, descartado xDDD Joder!!

Ver el archivos adjunto 37450
En KIA /Hyundai van finos. Entre esto, los fallos de los motores eléctricos y las revisiones a precio de Maserati (esto nadie lo habla, pero un compañero que tiene un Sportage PHEV se deja todo el ahorro en revisiones)...

Por supuesto, no hay justificación posible a ese precio cuando un clon chino de aliexpress cuesta 500/600€.

La pasta que no hacen dejando los coches más baratos la tienen que hacer por otro lado...

Alguien pensaba que los cinco o siete años de garantía de Hyundai o kia no se los van a cobrar con creces más pronto que tarde?

Cada marca tiene sus estrategias para sobrevivir. Nadie en la vida se va a comprar un kia o un dacia por otro argumento distinto a que son baratos...

Los márgenes siguen bajando,los beneficios también y los despidos continúan, directivos incluidos, ésa es la realidad del sector, y son datos públicos y conocidos.

La pasta que no hacen dejando los coches más baratos la tienen que hacer por otro lado...

Alguien pensaba que los cinco o siete años de garantía de Hyundai o kia no se los van a cobrar con creces más pronto que tarde?

Cada marca tiene sus estrategias para sobrevivir. Nadie en la vida se va a comprar un kia o un dacia por otro argumento distinto a que son baratos...

Los márgenes siguen bajando,los beneficios también y los despidos continúan, directivos incluidos, ésa es la realidad del sector, y son datos públicos y conocidos.
El problema es que no están dejando los coches más baratos.

Sin ánimo de defender a Toyota, que me cobró un precio muy abusivo por cambiar una bombilla, sus revisiones son mucho más baratas que en KIA, y dan el doble de garantía. Esto demuestra que alguien nos tima.

A ver como me justificas lo de la pantallita del Sportage, por favor.

Igual subirían beneficios si vendieran coches que la gente pudiera comprar. Dime loco.

Atrás