Luz exterior muerta + Tubo atascado. Invoco a los chispas ⚡️

Con un polimetro puedes buscar continuidad y ver qué cable está cortado (o si los 3).

Desconecta los cables en las 2 cajas, pones el polímetro en continuidad (cuando pita).

Y con un cable por ahí que tengas lo tiras por encima del suelo y unes una punta de este cable con los otros 3 cables que quieres comprobar (si,todo en la misma borna).

En la otra punta te queda 1 cable que sabes que está bien (el nuevo) y 3 cables que con la otra punta del polímetro vas tocando... Si pita está bien, si no pita está cortado.

Si tienes la suerte que hay 2 hilos bien, puedes marcarlos con cintas de colores y los usas de fase y neutro y listo. (La tierra o te la comes para las bombillas o le pones una pica nueva clavada junto a la caja de la puerta del coche.

Con un polimetro puedes buscar continuidad y ver qué cable está cortado (o si los 3).

Desconecta los cables en las 2 cajas, pones el polímetro en continuidad (cuando pita).

Y con un cable por ahí que tengas lo tiras por encima del suelo y unes una punta de este cable con los otros 3 cables que quieres comprobar (si,todo en la misma borna).

En la otra punta te queda 1 cable que sabes que está bien (el nuevo) y 3 cables que con la otra punta del polímetro vas tocando... Si pita está bien, si no pita está cortado.

Si tienes la suerte que hay 2 hilos bien, puedes marcarlos con cintas de colores y los usas de fase y neutro y listo. (La tierra o te la comes para las bombillas o le pones una pica nueva clavada junto a la caja de la puerta del coche.
Eso lo he intentado hacer el problema es que no sé dónde llegan estos cables. En el cuadro eléctrico no los he conseguido identificar. De hecho tengo mis dudas de que estén llegando ya al cuadro eléctrico

Eso lo he intentado hacer el problema es que no sé dónde llegan estos cables. En el cuadro eléctrico no los he conseguido identificar. De hecho tengo mis dudas de que estén llegando ya al cuadro eléctrico
hazlo mas "bruto aun", junta los 4 cables en la caja de la puerta (donde no llega tensión) y haz la prueba directamente con los cables de debajo del iga (con este bajado claro), sabrás si de alguna manera llega a cabecera o no.

Tengo la acometida general a unos metros no sé si montar un cuadro eléctrico allí secundario y sacarlo hacia la entrada y que me iría bien un enchufe también para conectar el aspirador del coche
No sé bien a qué te refieres con lo de la "acometida general".

Por poner un poco de situación, según normativa en el caso de una instalación de baja tensión de un solo abonado, de la "caja de la compañía" (donde está el contador) sale la "derivación individual" que conecta el contador con el Interruptor General Automático (IGA) ubicado en el cuadro general de la vivienda.

En el caso de instalar un "cuadro secundario" dicho cuadro ha de ser alimentado por un circuito que parta del cuadro general, es decir, aguas abajo del IGA.

Claro está eso dice la normativa, otra cosa es que desde un punto de vista puramente eléctrico pues te funcionaría lo que propones.

Bueno, foreros. Creo que ya he probado todo lo que tenía que probar.
He juntado todos los cables del exterior del cajetín del suelo, tanto los que van al tubo soterrado como los que van a la lampara. Y he buscado si había continuidad al cuadro eléctrico principal.

Y nada, entonces conclusiones:
  1. El cable del suelo al portalarámparas sí funciona, ya que si lo conecto a la corriente, la lámpara funciona.
  2. El cable del tubo soterrado no da continuidad al cuadro principal, por lo tanto está cortado en algún punto. Al intentar pasar la guía, se atasca a los 20 cm. Y cuando saco la guía, veo tierra en la guía y humedad. Me da que está partido, chafado o lo que sea.
Opciones:
  1. Placa solar de 30w o similar. Eso podría alimentar el número de la casa y la luz exterior o comprarme una luz solar.Sin embargo, me da mucha pereza gastarme 100 euros en algo que se va a estropear en dos días. Y además no voy a poder poner un enchufe para conectar un aspirador o cualquier otra cosa.
  2. Pasar un cable aéreo. No sé por dónde lo voy a pasar y por dónde llegaría el cuadro principal, pero creo que sería la opción más viable.
  3. Volver a pasar un cable soterrado lo descarto porque no sé dónde da el tubo y no voy a levantar todo el suelo, a no ser que encuentre otra canalización ya hecha, cosa que no creo.
¿Veis alguna otra posibilidad o manera de conseguir hacer llegar luz ahí de una manera fácil y barata?
[Nergiza.com] Luz exterior muerta + Tubo atascado. Invoco a los chispas ⚡️
[Nergiza.com] Luz exterior muerta + Tubo atascado. Invoco a los chispas ⚡️

Bueno, foreros. Creo que ya he probado todo lo que tenía que probar.
He juntado todos los cables del exterior del cajetín del suelo, tanto los que van al tubo soterrado como los que van a la lampara. Y he buscado si había continuidad al cuadro eléctrico principal.

Y nada, entonces conclusiones:
  1. El cable del suelo al portalarámparas sí funciona, ya que si lo conecto a la corriente, la lámpara funciona.
  2. El cable del tubo soterrado no da continuidad al cuadro principal, por lo tanto está cortado en algún punto. Al intentar pasar la guía, se atasca a los 20 cm. Y cuando saco la guía, veo tierra en la guía y humedad. Me da que está partido, chafado o lo que sea.
Opciones:
  1. Placa solar de 30w o similar. Eso podría alimentar el número de la casa y la luz exterior o comprarme una luz solar.Sin embargo, me da mucha pereza gastarme 100 euros en algo que se va a estropear en dos días. Y además no voy a poder poner un enchufe para conectar un aspirador o cualquier otra cosa.
  2. Pasar un cable aéreo. No sé por dónde lo voy a pasar y por dónde llegaría el cuadro principal, pero creo que sería la opción más viable.
  3. Volver a pasar un cable soterrado lo descarto porque no sé dónde da el tubo y no voy a levantar todo el suelo, a no ser que encuentre otra canalización ya hecha, cosa que no creo.
¿Veis alguna otra posibilidad o manera de conseguir hacer llegar luz ahí de una manera fácil y barata?
Ver el archivos adjunto 38044Ver el archivos adjunto 38043
Pasar un cable aéreo. No sé por dónde lo voy a pasar y por dónde llegaría el cuadro principal, pero creo que sería la opción más viable.
Es la mejor opción; puede quedar bastante "fino" si lo haces mínimamente bien.

El problema es que no sé ni siquiera dónde llega al otro extremo, y tampoco se mueve, o no sé cómo hacerlo.
La única opción que te queda es tirar a lo bestia por ver si se mueve algo del otro lado o se parte, lo cual ya dejaría claro q está el paso bloqueado/chafado.

Pero vamos, q si has visto tierra y humedad, pinta mal la cosa.

Pasar un cable aéreo. No sé por dónde lo voy a pasar y por dónde llegaría el cuadro principal, pero creo que sería la opción más viable.
Hazlo. Es la mejor opción y desconecta los otros cables de la caja de empalmes que muestras en la foto y también de los interruptores "que no hacen nada" pero sospechas que accionaban ese punto de luz. Tiene pinta de que en algún momento la conducción soterrada se ha aplastado (o peor) a saber en qué estado están esos cables, te pueden dar un disgusto.
Una canalización visible no es la mejor opción, pero si la haces con "mimo" cuidando que la instalación esté a nivel, las fijaciones separadas uniformemente, etc. no es un drama. A los 4 días ya ni la vas a ver y ganas en tranquilidad, seguridad y un enchufe extra en la entrada.
Si te preocupa por donde pasar los nuevos tubos, sube unas fotillos y seguro que entre todos damos con una solución que no será tan mala.

Si lo quieres hacer bien hay que picar. Empieza por una cata donde se te engancha la guia. A ciegas todo parece complicado, cuando destapas un poco casi siempre descubres cosas con las que no contabas.

Si lo quieres hacer bien hay que picar. Empieza por una cata donde se te engancha la guia. A ciegas todo parece complicado, cuando destapas un poco casi siempre descubres cosas con las que no contabas.
Hay que leer el hilo completo. Tu solucion esta descartada,
NO QUIERE PICAR POR EL TIPO DE SUELO.

Atrás