LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Ahora sí! Gracias @ladamadellago e @Irenergía. Cómo decías, me ofrecen la "Kinder Buena" 😁. Ahora a hacer cálculos y decidir que hacer.

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

@ragaro79 ayer contactaron conmigo de Compromiso Repsol. Como la tarifa más económica que tienen ahora (sobre los 0,10) está por encima de la actual, no podría hacer nada hasta el vencimiento del contrato 😕, así que lo más seguro que tome una decisión antes.

Ahora sí! Gracias @ladamadellago e @Irenergía. Cómo decías, me ofrecen la "Kinder Buena" 😁. Ahora a hacer cálculos y decidir que hacer.

Ver el archivos adjunto 29811

@ragaro79 ayer contactaron conmigo de Compromiso Repsol. Como la tarifa más económica que tienen ahora (sobre los 0,10) está por encima de la actual, no podría hacer nada hasta el vencimiento del contrato 😕, así que lo más seguro que tome una decisión antes.
@acc_19, pues sí, Repsol no te va ofrecer mejor tarifa de la que oferta actualmente=> 0,099746 €/kWh, esa es la tarifa más baja, tanto en compromiso ahorro como en retenciones + 50€ en el mejor de los casos si te marchas... Tienes esa y muy buena opción, como bien te han indicado, la tarifa Programa Tu Ahorro de 3P de TE con esos precios ínfimos, con esa tarifa no tendrías ni siquiera que mirar la hora para tus consumos, pues en los 3P el importe €/kWh es mínimo respecto a las tarifas actuales (ya si ajustas el consumo a los 3P el ahorro es mayor...).
Ahora bien te indico personalmente, la facturación es bimestral en TE, la App no tiene nada que ver con el mundo App Repsol y los descuentos, no sólo en repostajes, sino en todo lo que ofrece Waylet no lo vas a encontrar en TE, lo muy positivo son 12 meses en dicha tarifa 3P (no la vas a encontrar más económica a fecha de hoy en ninguna comercializadora) pero yo te indico a nivel global todo lo que tienes en una compañía y todo lo que puedes tener en otra para que valores y decidas.
Antes que me indiquen la "pela es la pela...", yo indico lo que tienes ahora a nivel global (que no te va a convenir con los nuevos precios de renovación, o sí con los 0,099746 €/kWh llegado el momento y quieras disfrutar de los servicios que tienes actualmente, sé lo que echáis de menos los clientes de Repsol... lo sé de sobra...).
Si te queda un mes y tienes esa buena oferta en TE de 3P yo la aceptaba YA...! y si no te va bien... regresas con la tarifa más económica que tengan en el momento y a la semana lanzas un compromiso ahorro y te aplican el menor precio posible....
Valora que te queda un mes para finalizar tu precio actual en Repsol pero puedes conseguir 12 meses de ahorro con esa tarifa 3P de TE (lo más económico en la actualidad). "Más vale pájaro en mano que cientos volando", y como no vas a tener permanencia... sí no te va bien... largando... pero ya te aseguras a fecha de hoy una tarifa 3P en TE 12 meses a un precio irrisorio!!

Última edición:
Y te dan un besito de buenas noches aunque te lo cobren después. Dado que las tarifas y comercializadoras actuales no tienen en un 99%de los casos permanencia, no entiendo el cuanto nos echan de menos, que lo se de buena tinta y como presumen en el bar de la app, con volver a sus brazos, listo.

Última edición por un moderador:

Ver el archivos adjunto 29811

Te añado una puntualización @acc_19, no hagas muchos cálculos y píllate esa tarifa 3P antes que la ruleta rusa de TE te de sorpresas... Tenía una duda personal respecto a Waylet pero ya está aclarada, entré como excliente de Repsol y lo confirmé también en atenc cte. Aunque seas "excliente de la compañía"... tu acceso a Waylet no se inhabilita, mantienes todos los beneficios extras... lo que no tendrás será la App Vivit y todo lo relativo al consumo y gestiones miles por su App (eso será lo novedoso en TE con su app o web, además está un poco más actualizada y hasta podrás ver el consumo por días...), pero por tu App Waylet seguirás entrando como siempre y tendrás tus % en repostajes y % en las 57 tiendas actuales..., en las 18 agencias de viajes..., en las 14 tiendas de marcas de electrónica..., 7 de vehículos..., 20 de moda..., 7 de deportes..., 11 de hogar... y 13 de ocio... (contadas ahora mismo como excliente en mi App), es que entiendo que la persona que utiliza todo este universo Waylet (no solo repostajes... ) no se vaya, ni se quiera ir ni con agua hirviendo... pero ya tienes argumentos para irte sin dudarlo:
1: Mejor tarifa actual de 3P durante 12 meses en TE. 2: Mantienes como excliente de Repsol el universo App Waylet con todo lo detallado y 3: Posibilidad, ante incomodidad con TE, de regresar a Repsol con la tarifa más económica del momento y de enviar un compromiso ahorro a la semana y de que te apliquen el mínimo precio existente.
En síntesis..., se inhabilita Vivit (obvio, tu consumo lo gestionará TE y lo verás en su app o web) pero el universo Waylet con todo lo existente no caduca como excliente (te seguirán llegando emails de promociones, de % y de todo...), así que... píllate esa buena tarifa que los extras que quieras utilizar los seguirás teniendo con Repsol como excliente de la compañía.

Última edición:
Para la waylet no tienes ni que ser cliente ni excliente de repsol y con las mismas ventajas, tengo la waylet y nunca he sido cliente de repsol.tampoco caduca nunca.
Se estan mezclando churras con merinas y vendiendo falsamente "ventajas" que estan a la mano de cualquiera, cliente, excliente o uno que pasaba por ahi

De nuevo olvidáis el precio de la potencia. TE tiene muy buenos precios de energía, pero la potencia se dispara, por lo que los cálculos deben tener en cuenta todas las variables

Que en un hilo sobre tarifas electricas recomendadas se recomiende no hacer especialmente cálculos y se siga insistiendo en obviar los precios de potencia me sigue resultando cuanto menos curioso y más sin recabar ni conocer datos de potencia y consumos reales.

lo dije páginas atrás y las formas de algún usuario hacia mí, casi me hacen dejar el foro.

No se puede generalizar, cada casa tiene unas cosas que son personas dentro y no hay dos personas iguales.

Mi padres han consumido un puto megavatio este mes, mi cuñada algo menos de 300 kWh, en ambos casos son dos en casa... uno con 7kW de potencia y otro con 4... a uno si le interesa la del mono y a otro los 4kW le penalizan más que ayudan.

siempre usar excel y comparador... siempre y revisar pasados tres, seis, nueve meses...

lo dije páginas atrás y las formas de algún usuario hacia mí, casi me hacen dejar el foro.

No se puede generalizar, cada casa tiene unas cosas que son personas dentro y no hay dos personas iguales.

Mi padres han consumido un puto megavatio este mes, mi cuñada algo menos de 300 kWh, en ambos casos son dos en casa... uno con 7kW de potencia y otro con 4... a uno si le interesa la del mono y a otro los 4kW le penalizan más que ayudan.

siempre usar excel y comparador... siempre y revisar pasados tres, seis, nueve meses...

Yo creo que confundes (con intención o sin ella) generalizar con manifestar una realidad que las cifras hacen indiscutible.

Por que cuando manifiesto cual es mejor la tarifa, lo hago en contexto del actual mercado. Así que si tienes tu contrato de pata negra como se demostró, no puedes decir , dando lecciones ""no es verdad"" por que tu contrato de pata negra no está en el mercado, y no es accesible.

En tu propia comparativa quedó retratada por que de las tarifas actuales, salió las 2 mejores DOS FIJAS!! Por lo tanto para la FV sin batería físicas no hay situación posible (sin contrato antiguo) que salga mejor una index que fija.

La verdad que habláis de la potencia como si fuera el doble sin poner cifras, eso me hace gracia. Mucho que excel cálculos y demás, pues vamos a ello"!!!

En un escenario 4 kW contratados la diferencia entre octopus y TE es de :

4​
0,115​
30​
13,8​
4​
0,136​
30​
16,32​

2 euros y medio. pongamos 3.

y la diferencia de esos 300 kWh entre una tarifa y otra es:

300​
0,118​
35,4​
300​
0,073​
21,9​
-13,5​

13 euros.

PLUS de regado simulación con 200 =>

200​
0,118​
23,6​
200​
0,0736​
14,72​
-8,88​

8 sigue siendo mayor que 3 >, SALE MEJOR TE QUE OCTOPUS.

Por lo que no es de extrañar, que este flipando con los comentarios acerca de la potencia supercara....

Ahora bien si tiene contrato pata negra antiguo o saldo referido, dilo, pero es otro tema muy distinto, no hay que confundir al personal ....

Yo creo que las afirmaciones sobre el precio de la potencia es mas desde el lado psicológico que racional.... Tomad 2 tazas de excel y papel y lápiz !!!

4 páginas seguimos con lo mismo :

""y la potencia!!!!?"""""
De nuevo olvidáis el precio de la potencia. TE tiene muy buenos precios de energía, pero la potencia se dispara, por lo que los cálculos deben tener en cuenta todas las variables

Por favor, antes de seguir haciendo ese tipo de afirmaciones, haced un excel rápido. Parece que la potencia os provoca pesadillas.

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

La diferencia para el cliente es mayor en consumo que en potencia. Por lo tanto la factura de TE será mas barata.

Potencia paga +-3 euros mas con 4kW, pero con 250 kWh mensuales paga unos 11 euros menos.

Por lo tanto sin impuestos, y sin el resto de conceptos, TE será unos 8 euros mas barata. A mas consumo mas ahorro con la bond.

O es que ha vuelto a subir tarifas el mono y no me he enterado?

Que en un hilo sobre tarifas electricas recomendadas se recomiende no hacer especialmente cálculos y se siga insistiendo en obviar los precios de potencia me sigue resultando cuanto menos curioso y más sin recabar ni conocer datos de potencia y consumos reales.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Seguimos con lo mismo..... no has abierto ni la calculadora.... no pido ya el excel..

Que esto ya lo veo obsesivo ya, si al menos contestaras con cálculos, pero vuestro comentario se limita.

LA POTENCIA NO CALCULAIS LA POTENCIA!!!!

Que la diferencia entre la potencia de TE y el resto de tarifas del mercado libre no es tanta como quéreis hacer ver con vuestros comentarios.

Es verdad que hay una gran diferencia vs PVPC, (El PVPC, lo dejamos aparte. )

Pero si cogéis cualquier tarifa fija, no hay tanta diferencia entre la TE y otras.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    1723621929489.webp
    4,9 KB · Visitas: 17
  • [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    1723621956539.webp
    5,4 KB · Visitas: 20
Atrás