LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Por favor, antes de seguir haciendo ese tipo de afirmaciones, haced un excel rápido. Parece que la potencia os provoca pesadillas.

Ver el archivos adjunto 29818

La diferencia para el cliente es mayor en consumo que en potencia. Por lo tanto la factura de TE será mas barata.

Potencia paga +-3 euros mas con 4kW, pero con 250 kWh mensuales paga unos 11 euros menos.

Por lo tanto sin impuestos, y sin el resto de conceptos, TE será unos 8 euros mas barata. A mas consumo mas ahorro con la bond.

Ver el archivos adjunto 29819

O es que ha vuelto a subir tarifas el mono y no me he enterado?
Se veta la capacidad de decisión que tiene el propio usuari@... Como si no supiesen calcular e interpretar facturas..., conceptos..., sumar y restar... y, hacer uso de herramientas y comparadores así como usar Excel y demás avíos. A veces la claridad es ciega... y opaca la veracidad de la tarifa y se hace dudar aún cuando es la mejor opción sin mucho lápiz y papel. Tomamos como parvulit@s a todo el que pregunta y en la mayoría de los casos solo buscan una reafirmación de lo que ya saben que van a hacer y desean, bien quedarse donde están a menor precio... o bien buscar el ahorro en el "lomo gordo" de la factura..., que lo da el consumo y no el importe cuota de la potencia, siendo esta súper importante pues, si! pero es el mismo, tanto si consumes 100 kWh/mes como si consumes 800 kWh/mes (aquí está el kit facturable!). No es más buen informador/a quien realiza un exhaustivo análisis de cada sugerencia o consulta sino quien ve a leguas la claridad de lo que tienen, piden y desean y, reitero.., los usuari@s cuentan con armas y recursos propios para interpretar sus €... y los conceptos que componen sus facturas... y lo que quieren y no quieren hacer y a donde ir o no ir....

A ver, ahora vamos a sumar el precio de ambas potencias como si todas las comercializadoras tuvieran el mismo precio en p2 y p2. A los expertos asesores les recuerdo que la potencia en P2 se aplica todos los festivos nacionales y todos los fines de semana durante todo el dia y hablamos por lo tanto de 116 dias (;un 30% del año!!!). Pero ya sabemos que eso son , como dicen los yankis, peanuts.

no sabía que existía lo de ignorar usuarios

ostia que descanso
No creas que funciona lo de ignorar usuari@s @big2142 al 100%, aún haciéndolo no dejan de desplegar para ver que públicas o no!!!, no creas que es el descanso eterno, no! Alivia bastante pero no es suficiente, debería ser el respiro, sí!, el ignorar completamente ya lo debes hacer tú por cuenta propia.

Me encanta lo de reafirmarse y lo del lomo gorgo bañado en tinte de autoayuda. con cursiva "A veces la claridad es ciega... y opaca la veracidad de la tarifa" ., "reafirmación de lo que ya saben que van a hacer y desean"
"
No es más buen informador/a quien realiza un exhaustivo análisis de cada sugerencia o consulta sino quien ve a leguas la claridad de lo que tienen, piden y desean"

ni Aramis fuster

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

A ver, ahora vamos a sumar el precio de ambas potencias como si todas las comercializadoras tuvieran el mismo precio en p2 y p2. A los expertos asesores les recuerdo que la potencia en P2 se aplica todos los festivos nacionales y todos los fines de semana durante todo el dia y hablamos por lo tanto de 116 dias (;un 30% del año!!!). Pero ya sabemos que eso son , como dicen los yankis, peanuts.

Eso es mentira, en la comparativa se ha sumado p1 y p2, respectivo de cada tarifa. Si es verdad que se presupone que tienes lo mismo contratado en los 2 periodos como es en la inmensa mayoria.

Por ejemplo iberdrola 3p online, son 30 y 5 euros por cada kW al año. 35 en total /365 pues da 0,09589041096€ día kW

En la de total, pues con la bond es directamente 0,136 , y la de 3 periodos es la mitad en p1 p2...

Puedes sacar tus excels, a ver que diferencia te da en potencia contratada... ya que tanto alarmais que es SUPERMERGAHIPERCARA...

Se veta la capacidad de decisión que tiene el propio usuari@... Como si no supiesen calcular e interpretar facturas..., conceptos..., sumar y restar... y, hacer uso de herramientas y comparadores así como usar Excel y demás avíos. A veces la claridad es ciega... y opaca la veracidad de la tarifa y se hace dudar aún cuando es la mejor opción sin mucho lápiz y papel. Tomamos como parvulit@s a todo el que pregunta y en la mayoría de los casos solo buscan una reafirmación de lo que ya saben que van a hacer y desean, bien quedarse donde están a menor precio... o bien buscar el ahorro en el "lomo gordo" de la factura..., que lo da el consumo y no el importe cuota de la potencia, siendo esta súper importante pues, si! pero es el mismo, tanto si consumes 100 kWh/mes como si consumes 800 kWh/mes (aquí está el kit facturable!). No es más buen informador/a quien realiza un exhaustivo análisis de cada sugerencia o consulta sino quien ve a leguas la claridad de lo que tienen, piden y desean y, reitero.., los usuari@s cuentan con armas y recursos propios para interpretar sus €... y los conceptos que componen sus facturas... y lo que quieren y no quieren hacer y a donde ir o no ir....

Así es , hay mucha cabra que pregunta y va al monte si o si. Aunque se lo expliques al mas puro nivel barrio sésamo.

Como ves, hago un excel, dejo en evidencia ese falso alarmismo por la potencia, y nadie es capaz de discutirlo. Ni contestar con sus propios cálculos.

Peor que explicar en una junta de vecinos de viejos. que se va a bajar la potencia del ascensor con máximetro. Lo de la potencia es para estudio de psicología.... tela..

Que es mentira? Lo del precio de la p2 los fines de semana? O los trucos de mal administrador en una junta de vecinos?
Si tomamos la potencia P2 los fines de semana y la suma de P1 + P2 los restantes 22 dias, el precio medio de potencia diario sale en tu ejemplo 0,0913 y no 0,115. Como afirmas.
Pero ese error estoy convencida que se ha debido a un descuido, no a un intento de manipulación

Así es , hay mucha cabra que pregunta y va al monte si o si. Aunque se lo expliques al mas puro nivel barrio sésamo.

Como ves, hago un excel, dejo en evidencia ese falso alarmismo por la potencia, y nadie es capaz de discutirlo. Ni contestar con sus propios cálculos.

Peor que explicar en una junta de vecinos de viejos. que se va a bajar la potencia del ascensor con máximetro. Lo de la potencia es para estudio de psicología.... tela..
Pues no te mates más en exponer @ANIKILLL lo que es básico y lo que no se puede discutir!!!, si queda claro de sobra..., si para apuntalar y apuntillar son de "traca", lo que más me gusta es como "te aleccionan..., como te detallan cuantas potencias hay... como están detrás de cada post que publicas aún estando ignorad@s y te replican..." es el narcisísmo y la egolatría de tratar a los demás como si pupil@s fuésemos de grandes expert@s maestros se crean ser... Van a llegar y van a ver aquello que quieren y les interesa ver, nada más, el resto lo censurarán!!! Qué ruede el mundo y cada uno se crea su verdad sin extrapolar ni confundir a los demás!!!, que el que entra aquí sabe muy bien qué y cómo calcular!, lo que quiere y lo que no quiere...! y dónde quiere estar! y dónde no quiere asomar narices!

Pues no te mates más en exponer @ANIKILLL lo que es básico y lo que no se puede discutir!!!, si queda claro de sobra..., si para apuntalar y apuntillar son de "traca", lo que más me gusta es como "te aleccionan..., como te detallan cuantas potencias hay... como están detrás de cada post que publicas aún estando ignorad@s y te replican..." es el narcisísmo y la egolatría de tratar a los demás como si pupil@s fuésemos de grandes expert@s maestros se crean ser... Van a llegar y van a ver aquello que quieren y les interesa ver, nada más, el resto lo censurarán!!! Qué ruede el mundo y cada uno se crea su verdad sin extrapolar ni confundir a los demás!!!, que el que entra aquí sabe muy bien qué y cómo calcular!, lo que quiere y lo que no quiere...! y dónde quiere estar! y dónde no quiere asomar narices!

Lo ideal y lo que me gustaría que realmente se discutiera con sus cálculos, si realmente han hecho una suma básica, para reafirmase tanto. Como dije, no tenías un excel ? Sácalo a pasear a ver que diferencia hay en potencias. Como mucho solo han intentado tergiversar con un contrato de pata negra....

NO doy crédito como saltan uno de tras de otro en plan

LA POTENCIA , LA POTENCIA!! ES CARA , NO LA ESTÁIS CALCULANDO. INSESATOS!!!!!

Le plantas los cálculos, uno que me ignora, otro que si he sumado la misma p2 a todas o no se que rollos.

SI supieran realmente de lo que hablan, dirían:

Hice los cálculos, para 5 kW, pues me sale X euros mas cara la potencia,
No me sale la mejor opción TE con la bonda. posteando la captura del simulador.
La potencia se paga mas x euros, el consumo me sale menos Y euros.

Comentarios mas creíbles, no tanto repetir " LA potencia es cara " una y otra vez.

Que en un hilo sobre tarifas electricas recomendadas se recomiende no hacer especialmente cálculos y se siga insistiendo en obviar los precios de potencia me sigue resultando cuanto menos curioso y más sin recabar ni conocer datos de potencia y consumos reales.

Y no olvidarse de todos los operandos, ahora resulta que si no interesa para el argumento nos olvidamos de la potencia

lo dije páginas atrás y las formas de algún usuario hacia mí, casi me hacen dejar el foro.

No se puede generalizar, cada casa tiene unas cosas que son personas dentro y no hay dos personas iguales.

Mi padres han consumido un puto megavatio este mes, mi cuñada algo menos de 300 kWh, en ambos casos son dos en casa... uno con 7kW de potencia y otro con 4... a uno si le interesa la del mono y a otro los 4kW le penalizan más que ayudan.

siempre usar excel y comparador... siempre y revisar pasados tres, seis, nueve meses...
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

así que ya por mi parte lo dejo, pero ya esta mas claro, que si vuelven, se le pone el excel delante y listo, queda retratado.

No se...de verdad que estas luchas, me parecen estériles y no crean más que mal ambiente, pero no soy nadie para deciros que paréis de poneros de mala sangre unos y otros. La potencia...¿es importante? sin duda alguna, sobre todo cuanto mayor sea esta y en según que tarifas se nota mucho, como también el precio del kWh en según que consumos...yo he pagado por P1 (4kWh) y P2 (6.9kWh) en 61 dias, 18 euros....eso en TE que es de las que tienen las dos potencias al mismo precio, seria muchísimo más y no me compensaría el consumo...pero claro, esto, en una tarifa PVPC o indexada con el mismo precio en la potencia, y con mis costumbres de consumo...en el resto de tarifas, con precios en ambas potencias similares, las diferencias son menores y el consumo puede decantar la balanza significativamente.., Al menos, es lo que yo creo...que puedo estar equivocado...en lo que sí estoy seguro, es que discutir y llegar a según que extremos, no beneficia a nadie en absoluto...

Alguien le ha tirado a al mono una factura de energía VM??? No se la traga....
A ver si soltaba la bond...

Alguien le ha tirado a al mono una factura de energía VM??? No se la traga....
A ver si soltaba la bond...
Yo he subido decenas en un mes de todos los colores, pág incorrecta, errores continuos de procesamiento ...(pensaba que el Mono sumaba o restaba a "capón"... y desistió ya!) y un mes después ya me reconoce todas, menos de Energía VM... que no tengo ninguna. Y sí, con PO 3P de Iberdrola, con Endesa Conecta y con tarifas inverosímiles oferta muy continuamente los 0,073098 €/kWh o la de 3P súper económica (demostrada inclusive en potencia... "generalizando y no particularizando en la pot y consumo de cada cual..."). Ten paciencia...

Última edición:
Atrás