LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

4 páginas seguimos con lo mismo :

""y la potencia!!!!?"""""

Por favor, antes de seguir haciendo ese tipo de afirmaciones, haced un excel rápido. Parece que la potencia os provoca pesadillas.

Ver el archivos adjunto 29818

La diferencia para el cliente es mayor en consumo que en potencia. Por lo tanto la factura de TE será mas barata.

Potencia paga +-3 euros mas con 4kW, pero con 250 kWh mensuales paga unos 11 euros menos.

Por lo tanto sin impuestos, y sin el resto de conceptos, TE será unos 8 euros mas barata. A mas consumo mas ahorro con la bond.

Ver el archivos adjunto 29819

O es que ha vuelto a subir tarifas el mono y no me he enterado?
¿He dicho algo falso en mi mensaje? Creo que ves cosas donde no las hay…
Yo no tengo que hacer ningún Excel para demostrar nada, porque debe ser cada uno quien lo realice con sus propios datos, que pongas 4 o 8 kW de potencia no sirve de nada, repito, los cálculos debe realizarlos cada uno…

No voy a entrar en tu juego de ataques y acusaciones, como si yo ganara algo con esto…

¿He dicho algo falso en mi mensaje? Creo que ves cosas donde no las hay…
Yo no tengo que hacer ningún Excel para demostrar nada, porque debe ser cada uno quien lo realice con sus propios datos, que pongas 4 o 8 kW de potencia no sirve de nada, repito, los cálculos debe realizarlos cada uno…

No voy a entrar en tu juego de ataques y acusaciones, como si yo ganara algo con esto…
Si era por el hecho de repetir que la potencia en TE ES MUY CARA.

El otro que con 4kW no le compensa.

y mucho comentario repetitivo en ese sentido.

Pero luego que hagamos excel.

Lo hacemos , y resulta que no es tan cara ,que hasta 4 kW y 250 kWh mensuales SALE LA MAS BARATA!!

Pues es solo eso…. No digo que tengais algo en contra o seais de la compentencia, pero no se puede repetir lo mismo sin dar cifras o ejemplos.

Punto. No nos montemos pelis en 4K

Si era por el hecho de repetir que la potencia en TE ES MUY CARA.

El otro que con 4kW no le compensa.

y mucho comentario repetitivo en ese sentido.

Pero luego que hagamos excel.

Lo hacemos , y resulta que no es tan cara ,que hasta 4 kW y 250 kWh mensuales SALE LA MAS BARATA!!

Pues es solo eso…. No digo que tengais algo en contra o seais de la compentencia, pero no se puede repetir lo mismo sin dar cifras o ejemplos.

Punto. No nos montemos pelis en 4K
En efecto, cada tarifa con sus ingredientes se adapta a unos clientes más que en otros según sus hábitos y características... el objetivo era visualizar el "importe € consumo" y el "importe € potencia" en varias tarifas y visualizar donde recae el "peso ingente de la misma" en una totalidad muy elevada de clientes, los cálculos "hablan y cantan" por sí solos @ANIKILLL.
Yo hice exactamente lo mismo (lo hago mil veces) y no es más que otro ejemplo con otras tarifas y potencias, "no personalizable a nadie, a mi mismo" pero para reflejar claramente donde recae el cómputo "Consumo y Potencia" sin apostillar en lo que es caro o barato sin justificar. Ya para gran "Excel" tenemos el del gran administrador de este hilo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_20240814-220113_WPS Office.webp
    37,6 KB · Visitas: 95
Tal cual es 1,70 € mas por kW al mes . A cambio de 0,44 € kWh menos que la tarifa mas barata de mercado libre.

Se amortiza con 39kWh por cada kW contratado.

Por eso salia la mas barata hasta 4 kW contratados con 200 o 250 kWh mes…

Tal cual es 1,70 € mas por kW al mes . A cambio de 0,44 € kWh menos que la tarifa mas barata de mercado libre.

Se amortiza con 39kWh por cada kW contratado.

Por eso salia la mas barata hasta 4 kW contratados con 200 o 250 kWh mes…
Así es, yo tomé como referencia más consumo y menos potencia para tener los 2 extremos (es obvio mi ejemplo, pero reflejado pues se ven igual de bien las claras diferencias en € en ambos términos, bien con > pot y < cons o con < pot y > cons, salvando excepciones, que las habrá!), pero a poco o mucho que consumas, bien con PF 24H o con 3P, sí P1 (kW) y P2 (kW) son iguales o no hay gran diferencia entre ambas (la inmensa mayoría!, hay excepciones...) el total potencia a facturar está más que amortizado con el ahorro en el consumo, sea mensual o bimestral). En esas excepciones que existan por P1 y P2 "distintas"... y "altas"... pues cada usuari@ sabrá valorar si les suponen "ahorro o gasto" con dichas tarifas en cuestión o con las que quieran contratar o comparar.

Última edición:
Basura de artículo sin fundamento ni argumento.

Yo no creo que la subida sea tan grande teniendo en cuenta, que hemos estado a tope de demanda en JULIO.

Creo que no hay cierres previsto de nucleares.

Ahora bien, lo que si se puede disparar es el GAS.

Ver el archivos adjunto 29632
Esta rozando la barrera de los 40 euros y la cosa puede ir a mas.
Hoy 15/08/24, está en algo mas de 39 euros.

Recientemente me he cambiado de tarifa y me he fijado en el precio de la potencia, que es el que suele pasar desapercibido
En la tarifa PVPC, el importe ANUAL por kW contratado es (0.061207+0.002122)*365= 23.11 €. El mejor precio del mercado

Para una potencia contratada de 3kW son 69.33€+iva al año
Para una potencia contratada de 4kW son 92.44€+iva al año

Veamos algunas tarifas de las tres marias, las que ellos promocionan en su web en primer lugar

Iberdrola: Plan online un periodo (ojo, hay otra mucho mas interesante con nombre similar)
35+15€ anuales=50 € el kW al año

Para una potencia contratada de 3kW son 150€+iva anuales (80.67€ +iva sobre la PVPC)
Para una potencia contratada de 4kW son 200€+iva anuales (107.56€ +iva sobre la PVPC)

Endesa: One Luz
38.611404€+14.188596€ anuales = 52.80 € el kW al año

Para una potencia contratada de 3kW son 158.40€+iva anuales (89.07€ +iva sobre la PVPC)
Para una potencia contratada de 4kW son 211.20€+iva anuales (118.76€ +iva sobre la PVPC)

Según vuestro consumo, puede que os interese alguna tarifa del mercado libre, pero hay que mirarlo, no basta con ver el precio de la energía medido en kWh
El precio de la potencia penaliza mucho cuando el consumo es bajo. Y TE tiene un precio elevado en la potencia que penaliza a los consumos bajos. Es mi opinión.

El precio de la potencia penaliza mucho cuando el consumo es bajo. Y TE tiene un precio elevado en la potencia que penaliza a los consumos bajos. Es mi opinión.
Podrias poner alguna simulación de factura real??

Me gustaria ver algun caso que no saliera en excel la mejor opcion.

( evidentemente si pones 10 kW contratadoS con 100 kWh no sale, algo realista)

Podrias poner alguna simulación de factura real??

Me gustaria ver algun caso que no saliera en excel la mejor opcion.

( evidentemente si pones 10 kW contratadoS con 100 kWh no sale, algo realista)
Yo te pondría la mía, pero como es a precio de PVPC, no hay nada que mirar...es a 0.003 euros la P2, y en mi caso además, es 6.9 kWh....la diferencia es muchas vs los 0.068 de TE

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

SuperPATO mañana.

Mañana a las 9 a 157 euros el MWh

Indexadas es cancer de sida ahora mismo. Es tiempo de pillar refugio.

Ver el archivos adjunto 29902

SuperPATO mañana.

Mañana a las 9 a 157 euros el MWh

Indexadas es cancer de sida ahora mismo. Es tiempo de pillar refugio.
Refugio tardío en pleno Agosto!!! pero nunca es tarde!! Cae fuego sobre PVPC/Indexadas! Hay buenas opciones aún de refugio. No se han movido los precios de tarifas PF 24h ni 3P en la practica totalidad de comercializadoras desde finales de Junio a día de hoy, ni para "bien" (salvo TE con sus 2 tarifas claves) ni para "mal" (salvo Nufri levemente).

Atrás