LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Buenas,
Supongo que muchos aquí presentes hemos tenido los últimos 3 años la tarifa Repsol precio fijo largo plazo.
Pues bien, ya toca renovar y la subida de precios es considerable, un 40%.

Tocará pelear con ellos o directamente cambiar de compañía, por ejemplo haciendo uso del simulador de Total.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_2024-08-22-16-27-15-451_com.google.android.gm~2.webp
    50,4 KB · Visitas: 57
Buenas,
Supongo que muchos aquí presentes hemos tenido los últimos 3 años la tarifa Repsol precio fijo largo plazo.
Pues bien, ya toca renovar y la subida de precios es considerable, un 40%.

Tocará pelear con ellos o directamente cambiar de compañía, por ejemplo haciendo uso del simulador de Total.
Eso es, os toca hacer números según hábitos, consumo y potencias contratadas. En TE tienes 3 vías existentes para subir la factura y, conseguir el mínimo precio o aproximarse a ello, en sus 2 tarifas claves (PF 24H 0,073098 €/kWh o PF 3P 0,10-0,07-0,05 €/kWh => subir factura vía web, whatssap o telefónica, sin temor a acosos posteriores con llamadas continuas para contratar...) o bien lanzar el compromiso ahorro Repsol cercano al vcto (con captura de Conecta Endesa por ejemplo) y conseguir el PF 24H 0,099746 €/kWh o bien elegir otra tarifa que mejor te convenga de la Pág 1 de este hilo haciendo uso del Excel, simuladores o calculadora y demás.

Última edición:
Eso es, os toca hacer números según hábitos, consumo y potencias contratadas. En TE tienes 3 vías existentes para subir la factura y, conseguir el mínimo precio o aproximarse a ello, en sus 2 tarifas claves (PF 24H 0,073098 €/kWh o PF 3P 0,10-0,07-0,05 €/kWh => subir factura vía web, whatssap o telefónica, sin temor a acosos posteriores con llamadas continuas para contratar...) o bien lanzar el compromiso ahorro Repsol cercano al vcto (con captura de Conecta Endesa por ejemplo) y conseguir el PF 24H 0,099746 €/kWh o bien elegir otra tarifa que mejor te convenga de la Pág 1 de este hilo haciendo uso del Excel, simuladores o calculadora y demás.
Puntualizo que TE significa Total Energies y que puedes subir tus facturas aquí:

Y aquí:

Los mejores precios que ofertan son los que te ha indicado ya @ragaro79

Hola grupo aver si me podéis ayudar, he estado 3 años con la tarifa de Repsol y me an mandado los nuevos precios, debería de aceptarlos o me cambio de compañía?
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Hola grupo aver si me podéis ayudar, he estado 3 años con la tarifa de Repsol y me an mandado los nuevos precios, debería de aceptarlos o me cambio de compañía?Ver el archivos adjunto 29963
Mírate los mensajes anteriores al tuyo, que hablan precisamente de lo mismo.

Evidentemente no te interesa la renovación, prueba con Total Energies a ver qué te ofrecen. Ya te han dejado arriba los enlaces.

Las mejores tarifas son las que indica el compañero en este mensaje:

Mírate los mensajes anteriores al tuyo, que hablan precisamente de lo mismo.

Evidentemente no te interesa la renovación, prueba con Total Energies a ver qué te ofrecen. Ya te han dejado arriba los enlaces.

Las mejores tarifas son las que indica el compañero en este mensaje:
Hola, pero dividido 2,079167:31=0,067069.
Se queda ha mejor precio que cualquiera de la página 1, o no se hace la cuenta así?

Se queda ha mejor precio que cualquiera de la página 1, o no se hace la cuenta así?
Lo que estás calculando es el precio de la potencia. Ojo!

Y lo que te interesa más calcular es el precio de la energía, el kWh.

Potencia en Repsol: 0,067 €/kW/día * 365 días *2 (Pot Punta + Pot Valle) = 48,90€ al año por cada kW contratado.

Potencia en Total Energies: 0,068 €/kW/día * 365 días *2 (Pot Punta + Pot Valle) = 49,64€ al año por cada kW contratado.

La potencia te sale prácticamente igual con las dos compañías.

Precio ENERGÍA (consumo)

Repsol: 0,1299 €/kWh
Total Energies: 0,0731 €/kWh

Si al año consumes unos 3000 kWh, que es algo bastante normal, en Repsol serían 390€ y en Total Energies 220€ (más impuestos)

Creo q la cosa está fácil de decidir... Jeje

Se queda ha mejor precio que cualquiera de la página 1, o no se hace la que es 2,07916

Ese es el precio de la potencia en hora punta, luego tienes que sumarle el de la potencia en horario valle, y me da que ese es el precio por día. En cualquier caso, te sube la factura un 33% respecto tu gasto el año anterior. Una barbaridad.
Podríamos confirmarlo si nos pones tu última factura tachando los datos sensibles ( cups, datos personales, ...)

Ese es el precio de la potencia en hora punta, luego tienes que sumarle el de la potencia en horario valle, y me da que ese es el precio por día. En cualquier caso, te sube la factura un 33% respecto tu gasto el año anterior. Una barbaridad.
Podríamos confirmarlo si nos pones tu última factura tachando los datos sensibles ( cups, datos personales, ...)

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    IMG_20240823_133501~2.webp
    78,4 KB · Visitas: 62
Atrás