LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Hola chicos,
Lo primero de todo daros las gracias por el foro. Llevo varios días leyendo y me ha resultado muy útil toda la información encontrada aquí.

Os cuento mi historia: hace 5 años me mudé a un piso que había estado cerrado hace bastante tiempo. Al principio estuve con PVPC hasta que a raíz de la pandemia busqué alternativas y di con la tarifa Unica de de Endesa que me dejaban a 28€ (creo que porque no tenían histórico de consumos y el sistema me ofrecía eso). La cosa es que sin informarme de nada ni explicar de dónde salía el desglose de precio, ya iba pagando unos 39€ por alrededor de 100-120kWh al mes. Leyendo el foro me di cuenta de que era una barbaridad y busqué el cambio.

Dejé el teléfono en algunas páginas de información, etc pero al final me decidí por la relax de Octopus ya que daban 88€ de saldo además de lo que considero un buen precio por la energía en sí.

La cosa es que hoy me ha llamado un comercial ofreciéndome irme a Repsol por 0.09 €/kWh y potencia a 0.06€/kW/día. Le he preguntado de dónde me llamaba y me ha dicho Accom (call center de Repsol). ¿Creéis que es de fiar? ¿Me merece la pena arriesgarme y cambiar de nuevo? (No llevo ni una semana con Octopus...)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
@andreju=> Todo lo que provenga de Repsol se demuestra rápido: envíe la planilla con los precios y la oferta a mi email. Sí? Creíble, No? Poco creíble o nulamente creíble. Accom es una agencia digital de ventas que abarca numerosos ámbitos... ante dudas, llamas al 900118866 (At Cte Repsol) pero lo que no te llegue por planillas de precios a tu email no le prestes atención alguna, el formalismo de Repsol es austero y total! Aprovecha tu promoción y cuando finalice pues intenta conseguir lo que te ha indicando @Bomarang y asi ya puedes decidir más claramente.

La cosa es que hoy me ha llamado un comercial ofreciéndome irme a Repsol por 0.09 €/kWh y potencia a 0.06€/kW/día.
Esa potencia tienes que multiplicarla por dos, Punta y Valle. Si no te lo ha contado el comercial ya mosquea...

Esa oferta es real, a mí me llamaron el otro día para ofrecermela.

Pero creo que lo que más te interesa es consumir los 88€ de octopus que pueden ser 1-2 facturas gratis, o casi. Y después probar en Total Energies.

Seguro que después siguen ofertando tarifas similares a la que te ofrece Repsol, por si no tienes suerte y te ofertan la barata de Total

Hola actualmente soy Repsol, acabo de ver que en mis facturas cobran un 21% de IVA, no debería ser un 10% este año?

Tengo la tarifa a 19.90 potencias y 0,14 € kwh de consumo, veo que con la Conecta me ahorraría 10 € al mes.

La mando a repsol para que me la mejoren o no servirá de nada?

Hola actualmente soy Repsol, acabo de ver que en mis facturas cobran un 21% de IVA, no debería ser un 10% este año?

Tengo la tarifa a 19.90 potencias y 0,14 € kwh de consumo, veo que con la Conecta me ahorraría 10 € al mes.

La mando a repsol para que me la mejoren o no servirá de nada?
@mazen=> Si mandas a Repsol un compromiso ahorro con captura de Conecta Endesa te igualan a 0,099746 €/kWh PF 24H y 29,90 € P1 y P2/año (sin c/p) + TA 24H 2 meses gratis, el cual puedes dar de baja a los 2 meses y te lo promocionan 3 meses más o, el mismo día de la activación de la tarifa ofertada, sin ningún tipo de problemas (la tarifa que te oferten aumentará la potencia en € al mes y año pero disminuirá el consumo de 0,1399746 €/kWh a 0,099746 €/kWh). El email con la planilla suele entrar en spam a las 24h de enviar el compromiso ahorro.

IVA:

Las facturas incluyen el IVA reducido del 10% hasta el 31/12/2024 para potencias contratadas inferiores o iguales a 10 kW, siempre y cuando el precio medio del
mercado diario del mes anterior sea superior a los 45 euros por MWh. En cualquier otro caso, aplicará el 21% (habrá meses que estén aplicando el 10% IVA y meses el 21% IVA, como a tod@s! según tu ciclo de facturación, durante todo el año no deben estar aplicándote el 21% IVA, revisa todas y lo verás).

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_20240731-183413_TypeApp.webp
    41 KB · Visitas: 28
Última edición:
@mazen=> Si mandas a Repsol un compromiso ahorro con captura de Conecta Endesa te igualan a 0,099746 €/kWh PF 24H y 29,90 € P1 y P2/año (sin c/p) + TA 24H 2 meses gratis, el cual puedes dar de baja a los 2 meses y te lo promocionan 3 meses más o, el mismo día de la activación de la tarifa ofertada, sin ningún tipo de problemas (la tarifa que te oferten aumentará la potencia en € al mes y año pero disminuirá el consumo de 0,1399746 €/kWh a 0,099746 €/kWh). El email con la planilla suele entrar en spam a las 24h de enviar el compromiso ahorro.

IVA:

Las facturas incluyen el IVA reducido del 10% hasta el 31/12/2024 para potencias contratadas inferiores o iguales a 10 kW, siempre y cuando el precio medio del
mercado diario del mes anterior sea superior a los 45 euros por MWh. En cualquier otro caso, aplicará el 21% (habrá meses que estén aplicando el 10% IVA y meses el 21% IVA, como a tod@s! según tu ciclo de facturación, durante todo el año no deben estar aplicándote el 21% IVA, revisa todas y lo verás).
Visto lo visto, me sale bastante mejor pasarme a la Conecta en vez de quedarme en repsol no?

muchas gracias!

Visto lo visto, me sale bastante mejor pasarme a la Conecta en vez de quedarme en repsol no?

muchas gracias!
=> Conecta Endesa: 48,36 €/kW/
año es la suma de ambas potencias (P1/P2) y 0,095700 €/kWh (consumo).
=> Repsol Tarifa Compromiso Ahorro: 49,80 €/kW/año es la suma de ambas potencias (P1/P2) y 0,099746 €/kWh (consumo).
Si estás agusto en Repsol la diferencia es mínima y con Waylet tienes mil descuentos que si los usas... compensas!, si lo que valoras es cambiarte de compañía... la tarifa más económica en efecto es Conecta Endesa (tu código QR así te lo indica) o, acogerte a alguna con promoción de +88,00€ de bienvenida (Octopus, hasta el 31/08 con la tarifa vía enlace que determines, en su web tienes el listado), esperar a que te facturen (pagar o no pagar con esa bonificación...) y buscar mejores opciones de nuevo... Si buscas estabilizar ya un precio y no moverte de un mes a otro, en la Pág 1 tienes el listado y varias opciones a barajar... ya... a tu criterio!

Última edición:

muchas gracias!
Lo que te interesaría sería subir tu factura a Total Energies a ver si te dan mejor tarifa que la Conecta. Que viniendo de Repsol es muy probable.

En las dos páginas anteriores tienes toda la información.

Lo que te interesaría sería subir tu factura a Total Energies a ver si te dan mejor tarifa que la Conecta. Que viniendo de Repsol es muy probable.

En las dos páginas anteriores tienes toda la información.
Pero a 0,14 €/kWh (0,139946 €/kWh)... el consumo tarificado en Repsol dudo @Irenergía que obtenga las mejores tarifas de TE, si bien debe probar y observar también que precio le ofertan (web, WhatsApp o teléfono) y si se adecuan... pues a por ello, la simulación la obtienes por los 2 enlaces de Total Energies, PF 24H (Tarifa Luz Siempre | TotalEnergies) y 3P (Tarifa Programa tu Ahorro | TotalEnergies). Deberes @mazen!

Esa potencia tienes que multiplicarla por dos, Punta y Valle. Si no te lo ha contado el comercial ya mosquea...

Esa oferta es real, a mí me llamaron el otro día para ofrecermela.

Pero creo que lo que más te interesa es consumir los 88€ de octopus que pueden ser 1-2 facturas gratis, o casi. Y después probar en Total Energies.

Seguro que después siguen ofertando tarifas similares a la que te ofrece Repsol, por si no tienes suerte y te ofertan la barata de Total
El comercial me confirmó lo de la potencia al decirle yo que tenía una potencia contratada para punta y otra para valle y preguntarle entonces cómo sería el cálculo... Me resultaba todo bastante difuso ya que sólo mencionaba energía a 0.09 y potencia a 0.06 continuamente. Creo que lo mejor será lo que me comentáis de gastar los 88€ de la bonificación de Octopus y a continuación intentar conseguir algo mejor en TE. Muchas gracias a todos por la ayuda!

El comercial me confirmó lo de la potencia al decirle yo que tenía una potencia contratada para punta y otra para valle y preguntarle entonces cómo sería el cálculo... Me resultaba todo bastante difuso ya que sólo mencionaba energía a 0.09 y potencia a 0.06 continuamente. Creo que lo mejor será lo que me comentáis de gastar los 88€ de la bonificación de Octopus y a continuación intentar conseguir algo mejor en TE. Muchas gracias a todos por la ayuda!
Adelante! Buena decisión @andreju! Cuando finalice tu promoción intenta en Total Energies con una de sus 2 tarifas estrellas, PF 24H (Tarifa Luz Siempre | TotalEnergies) y 3P (Tarifa Programa tu Ahorro | TotalEnergies). Ya nos cuenta! Suerte!

Buenos días,

Me acaba de llegar el mail de Repsol (tengo la tarifa pata negra, Repsol Largo Plazo). El 12 de octubre se me acaba!

Hora de ponerse a mirar que hay en el mercado.

Mi consumo son unos 2300kW año y tengo de potencias 3,5kW Punta y 5,5 kW en valle (rebaje la punta para que no me penalizara tanto el precio de la potencia de Repsol, hace ya casi 3 años).

He subido facturas a TE (la ruleta...) no he conseguido los 0,073€/kW, como mucho se queda a 0,089€/kW

La idea era conseguir una buena oferta en TE para enviarla al compromiso ahorro de repsol.

Estoy valorando pasar un par de meses por el pulpo (88€), pero me hace dudar que me encontraré de aquí a dos meses...

Algún consejo!

Gracias

Atrás