LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Es que el algoritmo del mono es tan variable que yo no me atrevería a decir cuál de las dos es mejor tarifa puente. A mí desde octopus me ha funcionado con dos, y con otra no hay manera. Y son muy similares.

Yo pillaría los 88€ de Octopus, que son "en mano", y con su primera factura empezaría a probar en TE
Aquellos clientes que tengan un Plan Online Iberdrola PF o 3P y les figure en factura un %, de al menos -5€ del programa Mi Iberdrola (muy común... y otros asociados como Plan Amigo...) tienen una altísima probabilidad de obtener las 2 tarifas económicas de TE... en ese caso a la web de TE le gustan esos % y, a su vez, con dicha factura por las restantes vías (whatsApp y/o telefóno) la oferta queda muy ajustada de igual forma.
Dependiendo de los precios del Plan Online contratado (más de 10 actualizaciones desde Enero'24) y el % que figure en factura, la oferta se aproxima y se ajusta mucho o en su totalidad a las 2 tarifas económicas (la diferencia oscila entre 5€-15€/bimestre, mínimo de "ahorro", a favor del cte con TE, dependiendo pues de la potencia y consumo facturado... "no hay exactitud"). => Indico pues que con facturas de Iberdrola de Planes Online también se obtienen ambas tarifas en numerosos casos... para más INRI con el "algoritmo complejo, desconocido, confuso y aleatorio" de la web de TE...!!!

Última edición:
Si os sirve como referencia:
Yo tengo Repsol LP: potencia 51,43,€/kWaño, consumo 0,118772 €/kWh.
He subido factura a TE, tanto por web como por whatsapp con el mismo resultado: potencia: 49,89 €/kWaño, consumo 0,104995 €/kWh. Además, me he dado cuenta que TotalEnergies tiene un inconveniente para mí, que ese el cobrar la factura de forma bimensual. El motivo es que estoy dado de alta en la campaña de BBVA en la que remumeran los recibos hasta 60,-€/mes.
Creo que la mejor opción será pasar a Octopus Relax (potencia 41,975 €/kWaño, consumo 0,118 €/kWh, y aprovechar los 88,-€ de la promoción.
¿Alguna precaución a la hora de contratar con Octopus?. ¿Tienen buena atención y servicio al cliente?

Si os sirve como referencia:
Yo tengo Repsol LP: potencia 51,43,€/kWaño, consumo 0,118772 €/kWh.
He subido factura a TE, tanto por web como por whatsapp con el mismo resultado: potencia: 49,89 €/kWaño, consumo 0,104995 €/kWh. Además, me he dado cuenta que TotalEnergies tiene un inconveniente para mí, que ese el cobrar la factura de forma bimensual. El motivo es que estoy dado de alta en la campaña de BBVA en la que remumeran los recibos hasta 60,-€/mes.
Creo que la mejor opción será pasar a Octopus Relax (potencia 41,975 €/kWaño, consumo 0,118 €/kWh, y aprovechar los 88,-€ de la promoción.
¿Alguna precaución a la hora de contratar con Octopus?. ¿Tienen buena atención y servicio al cliente?
El SAC del pulpo es muy correcto... siempre me han atendido bien...bastante mejor que los de Endesa....

Les llamé ayer, y me recomendaron hacer la contratación llamando por teléfono, respetando en todo caso los 88,-€ de descuento.
Hace poco cambié a Iberdrola 3P con mejores condiciones que las que tienen actualmente, usando el Excel del primer post, era la que mejor salía. Ahora estoblidiando con la distribuidora ya que los consumos del mes de Julio no son correctos.. y en medio de todo esto me estoy planteando cambiarme a Octopus para aprovechar los 88€. Con el cambio a Octopus tengo la tarifa algo pero que la actual unos 4 o 5 € más al mes, supongo que la reclamación que tengo abierta con Iberdrola ( comercializadora) y ufd (distribuidora) se irá al trastere o se complicará aún más..
A cambio gano los 88€ que en mi caso son casi dos meses , y siempre podría luego buscar otras ofertas
¿ Haríais el cambio? Creo que con esta oferta no se aplica el tema de los referidos (octoamigos? ).no?

No se aplica octoamigos, pero la oferta termina el 31, asi que el dia 1 ya se aplicaria la de octoamigos

Ahora me imagino que los del pulpo harán cálculos y verán si vale la pena regalar 12 euros más y volver a los octoamigos, o ahorrárselos con el regalo directo... verán que cantidad de clientes se hacen con uno u otro método....

Hola buenos días, acabo de contratar vía online con Octopus la tarifa Octopus Relax que es el mismo precio las 24 horas Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) 0,118 €/kWh
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,026 €/kW/día

Me a llegado el correo señalándome
¡Te damos la bienvenida a la familia Octopus!
Aquí tienes tu recompensa por elegir pulpo como tu nueva compañía. Te acabamos de ingresar en tu cuenta de cliente 88,00 €, que verás descontados de tu primera factura de luz.

Había cambiado hace ya unos cuantos meses de la Naturgy a PVPC
En Naturgy tenia la Tarifa Compromiso Luz las 24 horas Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) 0,145151€/kWh
Término de potencia P1 0,047561€/kW día y término de potencia P2 0,054542€/kW día pero en las ultimas facturas en el comparador me salía mejor la PVPC
Cómo ahora me sale mejor la privada, según comparador CNMC, es muy poca la diferencia, pero leyendo el foro, entiendo se espera mas subidas en el precio luz y esta oferta esta bastante bien y encima el primer mes gratis.
Solamente agradeceros la información dada, a ver si ahí suerte y no me tengo que arrepentir :)

Atrás