¿Me conviene estufa de pellets?

A ver que esta mañana me han liado aún más. Yo entendía por bomba de calor (y hasta ahora así me lo han hecho ver la gente que conoce de esto) como el típico aire, el split con la máquina. Pero esta mañana me entero (disculpad mi ignorancia de nuevo) que el típico aire (o lo que yo entendía por bomba de calor) es una bomba de calor aire-aire pero que existen otros tipos, como la de aerotermia, la bomba de calor de geotermia, la bomba de calor agua-agua... Cuando aquí me recomendáis para mi vivienda la bomba de calor, con las características que os contaba en los mensajes anteriores y con el tema split y demás nos estamos refiriendo a lo mismo que yo pensaba verdad? la bomba de calor aire-aire no?
sí, y no quieras entrar en el mundo de las bombas de calor aire agua... por tu propio bien...ya bastante te están liando con la idea de bombero de la estufa de pellet en el salón...
 
A ver que esta mañana me han liado aún más. Yo entendía por bomba de calor (y hasta ahora así me lo han hecho ver la gente que conoce de esto) como el típico aire, el split con la máquina. Pero esta mañana me entero (disculpad mi ignorancia de nuevo) que el típico aire (o lo que yo entendía por bomba de calor) es una bomba de calor aire-aire pero que existen otros tipos, como la de aerotermia, la bomba de calor de geotermia, la bomba de calor agua-agua... Cuando aquí me recomendáis para mi vivienda la bomba de calor, con las características que os contaba en los mensajes anteriores y con el tema split y demás nos estamos refiriendo a lo mismo que yo pensaba verdad? la bomba de calor aire-aire no?
Afirmativo...
aire-acondicionado-mitsubishi-mszef35vgb.jpg
 
sí, y no quieras entrar en el mundo de las bombas de calor aire agua... por tu propio bien...ya bastante te están liando con la idea de bombero de la estufa de pellet en el salón...
No quieren que pase frío el hombre, si llega la próxima glaciación. 18 kW de nada, para 22 m2; 818 W/m2. Podría usarla para calentar la terraza en invierno. :emoji_grimacing:
tumblr_cbec2cdce3414f72dd41e851b0f304a6_0db60ac7_500.gif
 
A ver que esta mañana me han liado aún más. Yo entendía por bomba de calor (y hasta ahora así me lo han hecho ver la gente que conoce de esto) como el típico aire, el split con la máquina. Pero esta mañana me entero (disculpad mi ignorancia de nuevo) que el típico aire (o lo que yo entendía por bomba de calor) es una bomba de calor aire-aire pero que existen otros tipos, como la de aerotermia, la bomba de calor de geotermia, la bomba de calor agua-agua... Cuando aquí me recomendáis para mi vivienda la bomba de calor, con las características que os contaba en los mensajes anteriores y con el tema split y demás nos estamos refiriendo a lo mismo que yo pensaba verdad? la bomba de calor aire-aire no?
Si, se están refiriendo a la bomba aire-aire. El aire acondicionado de toda la vida, ya sea en formato splits o conductos.
 
jajajaja

En el pasillo pudiera valerle....
Si tuviera bien aislado el tejado al menos, quizás. Dudo mucho que solo con la estufa la casa sea confortable en todas las habitaciones. La mejor forma de tener confort en la casa sería con un par de bombas de calor para regular la temperatura de confort y la estufa de base. También podría ayudarse de ventiladores en el techo para reducir la estratificación y conseguir un calor más homogéneo.
Todo buen principio, empieza por un buen aislamiento térmico y después reponer las pérdidas de la forma más eficiente y económica posible. Trabajar la estanqueidad también, en caso de poder instalar VMC.
 
Última edición:
la única forma es convirtiendo el pasillo en un infierno para tener las habitaciones tirando a frescas... y lo de andar sometiendo al cuerpo a esos cambios de temperatura no es nada sano

No sé yo, por que al principio sí que tendrá esa diferencia de temperatura pero al poco no las tendrá, lo digo por que en el pueblo tenemos más o menos el mismo caso, con un estufa calentamos toda la casa de 2 plantas, cierto es que no es tan grande y por ello la estufa tiene 10kw y apenas hay diferencia entre cuartos.

Y en mi piso hay 1 grado de diferencia donde tengo la estufa y el cuarto más alejado que está a 15 metros de la estufa al otro lado del piso.

Al final con los Split , le pasará lo mismo, tendra 2-3 puntos de calor y sólo abajo tiene 6 habitaciones (por eso creo que conductos sería mejor) y si metes los Split en las habitaciones ... donde no haya apenas recibirán nada.
 
¿Pero eso es después de apagar la estufa, no?
Es una pregunta, sin ironía, es que lo veo raro.


No, no es raro, una estufa colocada en un salón de 20 metros cuadrados, dando servicio a todo el piso de planta antigua con un porron de pasillo y forma de L, lo raro es que no hubiese una diferencia de 1 grado desde una punta de la casa y la otra.

No es posible que ese calor entre bien a la última habitación teniendo 3 antes que esa.
 
Con 18Kw de estufa claro que deberías poder calentar toda esa superficie, pero tirando algún tabique y redistribuyendo el espacio. Tal cual lo tienes ahora, mucho más cómodo y posiblemente económico -ahí no me meto, hay que hacer números- poner tres bombas de calor. Ah, que no te hagan líos con la aero o la geotermia; bombas de calor de 1,5 a 2Kw convencionales, de esas que podemos encontrar hasta en Carrefour por 650-900€, son perfectas. Eso sí, debes saber que cuando fuera hace frio de verdad, bajo cero, las bombas de calor bajan mucho su rendimiento y ni de lejos podrías obtener el calor super agradable y contundente que conseguirías con una estufa de pellets. Por ejemplo, con 10ºC de temperatura exterior, mis bombas de calor dan aire a 55ºC. Con 0ºC y menos, de 45ºC para abajo... Durante Fiolmena, una noche de -8ºC hice la prueba y el aire salía a 32ºC.
 
Atrás
Arriba