Me la están colando con el inversor?

josexo

Fulgencio
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
181
Ubicación
Galicia
Wh
448
He pedido presupuesto a Otopus y a un instalador local. La instalación es de aproximadamente 7kw (14 paneles de 500w).
El presupuesto de Octopus me influye un inversor de Huawei de 6kw y dice q es suficiente la instalación nunca va general el 100% de su capacidad. Me sale en 1434€ más IVA

El presupuesto del instalador local me presupuesta el mismo inversor Huawei pero de 10kw. Me dice que el inversor tiene que ir siempre “sobrado” y que así además si en el futuro quiero ampliar la instación puedo hacerlo sin cambiar el inversor. El precio son 3.900€ más IVA. Una diferencia más que considerable.

Pues eso, cuál es vuestra opinión? Es que la diferencia es más que considerable.
 
desde mi punto de vista sí. Lo lógico para "aprovechar al máximo" es poner un inversor MENOR que lo instalado, buscando hacer un poco de clipping (pierdes algo de producción llegando al máximo del inversor). Además, si tienes dos orientaciones, nunca (o 2 días al año) llegarás a producir esos 7 kWp (7 kW pico, que es lo instalado).

Si no tienes pensamiento de ampliar (ya 7 kW es una cosa considerable), para qué quieres un caballo más grande?

Y las tensiones de inicio en el de 10 kW supongo que serán mayores.

En resumen, si te quieres gastar 3900 € más, mejor gastate 1950 € más en paneles XD.

Nota: mira la intensidad máximo de los paneles y del inversor, porque mi inversor es de 12.5 A y los paneles de 13 A, y eso también lo perderías.
 
Pues sí, lo entiendo perfectamente.
Mi tejado es plano, orientación sur así q tendré un montón de horas de sol aunque la verdad es q estoy en Galicia y ya se sabe, jejeje… Rías Baixas

Os pongo las características de ambas placas y los precios q me cobran
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8439.jpeg
    IMG_8439.jpeg
    51,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_8440.jpeg
    IMG_8440.jpeg
    169,3 KB · Visitas: 27
A no ser que quieras ampliar, la opción de Octopus tiene más sentido. Lo que te dice el instalador de que el inversor debe ir sobrado, es justo lo contrario. Lo recomendable es sobredimensionar un poco los paneles con respecto al inversor, si no recuerdo mal, un 30%
 
A no ser que quieras ampliar, la opción de Octopus tiene más sentido. Lo que te dice el instalador de que el inversor debe ir sobrado, es justo lo contrario. Lo recomendable es sobredimensionar un poco los paneles con respecto al inversor, si no recuerdo mal, un 30%
Pues eso: El inversor de 6 kW.
Es poco probable que los 7.000 Wp en placa entreguen más de 6 kW reales en algún momento. Una estimación razonable es el 80% de la potencia en placa instalada, en este caso 5.600 W reales.
Puede haber algún pico de más de 6 kW (duración pocos minutos), p.ej. debido al 'efecto nube'. Pero no por eso hay que comprar un inversor de 10 kW.
 
Ok, pues me queda claro.
Se lo comenté a los d Octopus y me dicen que por el mismo precio me pones un inversor de 6kw o de 8w. Un Huawei wifi y q yo decido. Siendo así mejor el d 8, no?😂😅
 
Ok, pues me queda claro.
Se lo comenté a los d Octopus y me dicen que por el mismo precio me pones un inversor de 6kw o de 8w. Un Huawei wifi y q yo decido. Siendo así mejor el d 8, no?😂😅
Hombre, si los dos cuestan lo mismo, yo optaría por el de 8 kW. Los Huawei suelen funcionar bien.
 
Pues tengo entendido que los inversores no hay que llevarlos al límite, que deben trabajar con desahogo. Me ha sorprendido lo escrito más arriba. Yo optaría por el de 8 kW.
 
Atrás
Arriba