Consulta Mi experiencia con Altherma 3

¿Ese sistema de regulación ycontrol es el estándar de la máquina? Si es así, madre mía, cómo ha mejorado frente a los que llevan las máquinas de hace un año.

La mía tiene un panel del control anticuado, poco informativo e incluso ineficiente en algunas partes....
 
¿Ese sistema de regulación ycontrol es el estándar de la máquina? Si es así, madre mía, cómo ha mejorado frente a los que llevan las máquinas de hace un año.

La mía tiene un panel del control anticuado, poco informativo e incluso ineficiente en algunas partes....

Pues no sabría decirte como es el antiguo, este es clavado a un montón de videos de youtube que hablan de altherma 3 y coincide con el de la web de daikin.
 
Cuando he leido el post lo primero que me ha pasado por la cabeza es ir a reventar a martillazos mi maquina. Cuando ya he leido que las minimas eran de 10° me he tranquilizado.
Pues la verdad que es poquisimo el consumo, yo lo que he podido comprobar en mi caso ahora que estamos teniendo dias de frio (por mi zona 0 grados y hace unas semanas -2), es que la maquina al bajar la temperatura de 5 grados el consumo se nota que es bastante mayor. Ayer por ejemplo con maximas de 5 grados se me fue a 40 kwh. En dias sobre los 10° se me va a 30 kwh, y por encima ya sobre los 15/20 kwh.
Yo menos de eso imposible, ya sea por el clima es mas frio , o por tema de aislamiento no bajan de ahi los consumos.
Tambien he comprobado que (en mi caso) es mejor dejar la temperatura todo el dia 21° (20 por la noche) y que mantenga la temperatura.
Programando temperaturas por el dia/noche al tener que calentar DI y circuito se disparaba el consumo y gastaba lo mismo. Y para eso prefiero estar todo el dia al mejor confort 21°.
Dicho esto me alegro que estes contento con tu aerotermia, y perdonar el tocho que he soltado. Saludos
 
Buenos días, vaya consumos esos 20AkWh no? Yo tengo una carrier y teniéndola todo el día puesta a 20 grados con la curva número 3, me está gastando 30kWh, con una temperatura exterior mínima de 5 grados. Algún consejo de configuración de la curva para un menor consumo? Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 75A17DDF-94D5-4088-8D9E-D2A73AFEF6DB.jpeg
    75A17DDF-94D5-4088-8D9E-D2A73AFEF6DB.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 60
Como curiosidad o por conocer más este mundo, está bien hablar de consumos, pero no se pueden comparar utilizando un solo número. Ni los volúmenes a calentar son iguales, ni la zona geográfica, ni el tipo de casa, ni el aislamiento...

Es como si un forero dice que su vehículo consume 5 litros a los 100 y los demás queremos lo mismo con un camión o con un coche de hace 20 años o con una furgoneta cargada...
 
Entiendo que la Altherma 3 de Daikin es mejor máquina que la carrier 30awh015hd, pero al ver esos consumos me hicieron los ojos chirivitas,ya que llevo 2 semanas buscando la configuración perfecta para mi casa a través de las dichosas curvas. Este es el único foro en el que de una u otra forma se puede encontrar ayuda, aún no encontré a ningún usuario que tenga esta misma máquina con el que poder debatir sobre su funcionamiento. Gracias de todos modos
 
En mi opinion creo que cuando alguien nos dice que la aerotermia es mas economica que otros sistemas para tener calefaccion, nos pensamos que vamos a pagar 10 euros al mes . Y eso no es asi.
Como bien dicen por aqui comparando consumos de nuestras maquinas no vamos a sacar nada en claro.
Yo esperaba mas ahorro, pero la verdad que estoy contento. La diferencia que tengo con lo que gastaba antes en gasoil es bastante (claro que no es la misma casa , esta es nueva).
 
Hola a todos!!
Yo también soy nuevo en el foro aunque llevo aprendiendo cosas por aquí 3 meses.
Al igual que el compañero Lamo tengo una Daikin Altherma 3 monobloc. Me la instalaron a finales de septiembre así que este es mi primer invierno con ella.
Vivo en un pueblo del norte de Toledo ( inviernos fríos y veranos calurosos ) en una vivienda unifamiliar construida hace 4 años. La casa consta de sótano/garaje ( no climatizado) y dos plantas más. Cada una de unos 85 metros cuadrados. Según nos dijeron al comprarla la casa es es "bioclimatica" por lo que dispone de buen aislante. Originalmente la casa tenía calefacción con hidroestufa de pelets, suelo radiante con regulación en cada habitación y termo para ACS. Este último en invierno se calentaba cuando bajaba la temperatura y la estufa estaba encendida. El resto del año estaba conectado a la luz. Mi consumo en pelets era de unos 450 € todo el invierno.
Como comentaba anteriormente, aqui hace mucho calor en verano y no tenía ningún sistema para paliarlo a parte del típico ventilador. Así que opte por cambiar el pelet por la aerotermia. A parte de estar cansado de limpiar y cargar la estufa, almacenar 2 palets en el garaje...
La parte mala de la instalación que me hicieron es que he perdido el "control " de la temperatura. Ya que esta máquina necesita tener un volumen mínimo de agua en circulación. Por lo que el instalador opto por quitarme los cabezales termostáticos de la planta de abajo para que fueran zonas libres y en la parte de arriba me puso unos termostatos verano/invierno. El problema es que me puso un termostato en la planta de abajo que es quién manda en la caldera y para alcanzar la temperatura que quiero arriba le tengo que subir un grado más. Es decir, para tener arriba 21 tengo que poner la caldera a 22...
Por ahora los consumos creo que son buenos pero me gustaría tener más control en cada habitación. El ACS también me lo calienta la máquina ya que me pusieron una válvula de 3 vias y un sensor de temperatura en el antiguo termo.
El mes de noviembre he pagado 115 € en total ( calefacción + consumo de la casa). Tengo puesta la temperatura de impulsión en función de las condiciones externas. Y la maquina funciona para calentar la casa unas 4 horas al día y luego está parada el resto ya que mantiene bien la temperatura.
¿alguien me puede dar ideas para poder tener mas control de temperatura? se que una opción es el DI
Estas son las fotos de mis consumos como el compañero Lamo
IMG_8668.jpg IMG_8664.jpg IMG_8659.jpg IMG_8661.jpg IMG_8670.jpg

Un saludo
 
Yo me e decantado tambien por montar la daikin... Pero la instalaria en un lavadero, hace mucho ruido el kit de aerotermia daikin altherma3??
 
Buenas tardes
Me gustaría saber qué temperatura de impulsion tenéis en verano. Si es posible, con la curva en función de las condiciones externas.
También , según vuestra experiencia , saber la diferencia de consumo entre verano e invierno.
Muchas gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba