Consulta Microacumulador compensa?

En un mundo que todo es un ordenador, estas cosas se deberian programar.

En un catalogo lei que habia una calderas que se activaban abriendo el grifo tres veces en pocos segundos.
Entonces aunque el grifo esté cerrado, la caldera sigue calentando para que llegue antes el agua calentada.

Me parece buen sistema porque el agua se usan en momento puntuales y te evita poner en marcha la caldera por darle un segundo al agua caliente con el monomando.

Se pueden hacer muchísimas cosas. Mi aire acondicionado por ejemplo precalienta la batería en modo calefacción para que el primer chorro de aire no salga frio.

Lo que comentas esta bien pensado ya que precalentaría el serpentin. Lo único es que es algo que tienes que saber hacer y no algo que se haga sin intervención del usuario.
 
Junkers Cerapur comfort diría.

Se programa desde el termostato (es modulante, es decir, no es on off y por lo tanto desde el termostato controlas un montón de parámetros)

Mírate el manual de la caldera (aunque no creo que mencione nada sobre la programación). Luego mírate termostatos modulantes de la marca.
Pero es probable que no tengas éxito. En mi manual en ningún momento se describía que el programador del termostato que sirve para programar el calentamiento del déposito de ACS en las calderas que disponen de él sirve, a la vez, para programar el precalentamiento en calderas sin depósito.

Lo descubrí de pura chiripa: Cuando el precalentamiento está desactivado pone ECO en la pantalla de la caldera. Programé el ACS pensando que servía para apagar totalmente el servicio del agua y en uno de los tramos en que supuestamente el ACS estaba apagada la pantalla mostraba ECO y un reloj al lado. La caldera seguía calentando el agua cuando se abría un grifo, pero no precalentaba.

Fue una grata sorpresa la verdad
Joer.... Pues la verdad es que podrían ser un poco más claros con este tipo de cosas y que el manual ayudara un poco mas, sobretodo cuando son cosas que pueden influir en el consumo y el comportamiento de la caldera. Lo miraré en la mia, pero como dices tu, lo dudo....
 
En un mundo que todo es un ordenador, estas cosas se deberian programar.

En un catalogo lei que habia una calderas que se activaban abriendo el grifo tres veces en pocos segundos.
Entonces aunque el grifo esté cerrado, la caldera sigue calentando para que llegue antes el agua calentada.

Me parece buen sistema porque el agua se usan en momento puntuales y te evita poner en marcha la caldera por darle un segundo al agua caliente con el monomando.

El problema es que hasta que todos los usuarios potenciales de agua caliente de una casa (no sólo los habitantes, sino visitas, empleados del hogar etc...) se familiaricen con ese procedimiento igual has gastado m3 de agua esperando que salga caliente...

Hoy en día los monomandos vienen on una posición de "seguridad ahorro" que minimizan accionamientos accidentales al tener el agua fría en la posición central "natural" y con tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Se pueden hacer muchísimas cosas. Mi aire acondicionado por ejemplo precalienta la batería en modo calefacción para que el primer chorro de aire no salga frio.

Lo que comentas esta bien pensado ya que precalentaría el serpentin. Lo único es que es algo que tienes que saber hacer y no algo que se haga sin intervención del usuario.

Como digo, estaria bien que fuesen programables. Hay cosas que dependen del gusto del usuario y otras que deberian adaptarse a la instalación.

En un hotel o un sitio con mucho usuarios nuevos, seria mejor uno sistema que no haya que aprender. Otras un sistema que no pudieses activar sin pretenderlo.

Esta bien el precalentamiento de la bateria, porque no hace gracias que cuando tengas frio te salga aire frio.
 
El problema es que hasta que todos los usuarios potenciales de agua caliente de una casa (no sólo los habitantes, sino visitas, empleados del hogar etc...) se familiaricen con ese procedimiento igual has gastado m3 de agua esperando que salga caliente...

Hoy en día los monomandos vienen on una posición de "seguridad ahorro" que minimizan accionamientos accidentales al tener el agua fría en la posición central "natural" y con tope.

Los sistemas de precalentamiento gastan energia porsi acaso.
Depende de gustos, pero nosotros usamos el agua caliente practicamente para ducharnos y poco más.
Si alguien de fuera necesita agua caliente puede preguntar, porque no creo que sean raro los sitios que se apaga la caldera cuando no se necesita.

Como todo depende del los gustos y costumbres de cada uno. A mi me parece practico avisar a la caldera para que caliente lo que pueda sin el agua corriendo.
 
Hola
La baxi tiene precalentamiento, tiene un intercambiador con un poco más de contenido de agua 500ml, más o menos, y lo mantiene caliente si tienes la opción encendida.
El problema es que el servicio técnico lo deja apagado ( y con razón) porque sino las abuelas se quejan si se enciende la caldera en verano sin motivo.
Es más para vender y decir que tiene una mejora que la utilidad que tiene, que es ninguna además de arrancar la caldera para nada.
Junkers y Saunier Duval aunque tienen microacumulacion de 4 y 3l respectivamente en algunos modelos.
Este depósito se mantiene caliente mediante una resistencia eléctrica de 100w más o menos, pero está muy bien aislado y en 4 horas no pierde calor.
Cuando demandas Acs se nota que viene antes, nada más.
Esa opción es desconecta le también.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Este depósito se mantiene caliente mediante una resistencia eléctrica de 100w más o menos, pero está muy bien aislado y en 4 horas no pierde calor.
Teniendo una caldera de gas usar una resistencia lo veo una tremenda tontería.

En cuanto a lo de bien aislado. Por supuesto que en 4h no pierde calor, solo faltaría :)
 
Teniendo una caldera de gas usar una resistencia lo veo una tremenda tontería.

En cuanto a lo de bien aislado. Por supuesto que en 4h no pierde calor, solo faltaría :)
Esa resistencia para recalentar 10°C tres litros consume 30000kcal, lo que supone 35w, aunque lo haga 6 veces al día 210w, por 360 días son 75kw, que a 0,15€ pues 12€ al año.
Tampoco es tanto [emoji1]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Esa resistencia para recalentar 10°C tres litros consume 30000kcal, lo que supone 35w, aunque lo haga 6 veces al día 210w, por 360 días son 75kw, que a 0,15€ pues 12€ al año.
El secreto son las pérdidas. Estan tipificadas?


Aun y así no le veo el que.
 
El secreto son las pérdidas. Estan tipificadas?


Aun y así no le veo el que.

yo tengo el microacumulador en mi caldera y, siendo bastante maniático para ese tema (como casi tod@s los que andamos por este foro), los consumos me parecen despreciables, aunque sí que desconecto la caldera cuando me voy varios días.

Las pérdidas deben de ser mínimas porque ten en cuenta que en invierno la caldera funciona muchas horas para calefacción y ya se caliente por sí misma bastante todo el entorno del microacumulador, y en verano todo el entorno en sí es más cálido

Supongo que calentar el microacumulador por gas te crea el problema de diseño de que tendrías que hacer un circuito extra para recircular ese agua desde el microacumulador hacia el intercambiador y de ahí vuelta calentito al microacumulador, y eso complica bastante las cosas.


Esa resistencia para recalentar 10°C tres litros consume 30000kcal, lo que supone 35w, aunque lo haga 6 veces al día 210w, por 360 días son 75kw, que a 0,15€ pues 12€ al año.
Tampoco es tanto [emoji1]

Con PVPC DHA dejémoslo en 5/6 euros si llega, que lo dudo :emoji_wink:

En este foro nadie paga 0,15 eur el kwH:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Hola,
Yo también tengo la baxi neodens, me la instalaron hace 2 meses. Me interesa eso del micro acumulador (aunque ya he leído que no es exactamente eso lo que tiene esta caldera).
La cosa es que con mi vieja caldera tardaba en salir el agua caliente, pero con la nueva mucho más. El motivo supongo que también será porque hemos sacado la caldera a una terraza-balcón y está unos 5 metros más lejos que de donde estaba.
No me importa que tarde en salir el agua caliente en la fregadero ni el lavabo, pero en la ducha es otro cantar.
Y mi pregunta es ¿se podría activar lo del microacumulador media hora antes, por ejemplo, de las duchas y apagarlo después de ella?

Ya sé que es un incordio, pero lo que me importa es que no se si es rentable, ya no digo solo económicamente, si no que no acorte mucho el tiempo de llegada del agua caliente. Por otro lado a lo mejor esto no es bueno para la caldera, o ¿es indiferente?
 
Hola,
Yo también tengo la baxi neodens, me la instalaron hace 2 meses. Me interesa eso del micro acumulador (aunque ya he leído que no es exactamente eso lo que tiene esta caldera).
La cosa es que con mi vieja caldera tardaba en salir el agua caliente, pero con la nueva mucho más. El motivo supongo que también será porque hemos sacado la caldera a una terraza-balcón y está unos 5 metros más lejos que de donde estaba.
No me importa que tarde en salir el agua caliente en la fregadero ni el lavabo, pero en la ducha es otro cantar.
Y mi pregunta es ¿se podría activar lo del microacumulador media hora antes, por ejemplo, de las duchas y apagarlo después de ella?

Ya sé que es un incordio, pero lo que me importa es que no se si es rentable, ya no digo solo económicamente, si no que no acorte mucho el tiempo de llegada del agua caliente. Por otro lado a lo mejor esto no es bueno para la caldera, o ¿es indiferente?

te va a dar igual ya que el motivo de tu tardanza en tener agua caliente se debe principalmente a la distancia de tuberías, entonces siempre tendrás que desalojar primero el agua fría de las tuberías antes de tenerla caliente, y el microacumulador poco te va a ayudar en eso.

Si quieres agua caliente instantánea de verdad lo que necesitar es un sistema de recirculación de ACS que ese sí que te impide que se enfríe el agua de las tuberías... pero eso es otra historia y otros costes que jamás amortizarás.
 
Atrás
Arriba