Panasonic 9Kw Modo Verano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aolea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aolea

Fulgencio
Wh
48
Buenas de nuevo a todos....

Tras la gran ayuda que recibí por vuestra parte, en invierno ( todo fué de maravilla gracias a vuestros consejos y ayuda), ahora que llega el verano tengo dudas de cómo poner la aerotermia para modo verano (es el primer verano que la tengo).

He leído en el foro, pero no llego a tenerlo claro... No sé si es mejor poner la temperatura de impulsión fija ( en caso de ser así, ¿a cuanto?), o si ponerla con curva ( que curva poner en Panasonic, es que veo que hay máquinas que tienen la curva predefinida, esta tienes que ponerle tu la temperatura ).

Os cuento un poco la instalación y demás.....

Casa de nueva construcción con una Panasonic de 9KW con suelo radiante, sin bomba de inercia. La casa tiene 2 plantas y en total unos 155m2.. La zona es un pueblo entre Jaén y Granada.. En invierno con vuestros consejos, la tengo configurada por curva (35º - 25º), y con la impulsión entre 29 y 30, me mantiene la temperatura de los termostatos entre 23 y 24º..

Gracias de antemano..

Buenas de nuevo… a ver si alguien me da algo de luz….
Ya he puesto la máquina en modo verano con una impulsion fija de 15º…
Pero lo que veo es que la casa en la planta baja los termostatos están entre 27 y 28º, la verdad que no se está mal…. Pero en la planta de arriba están entre 28 y 29º, pero en especial hay una habitación que está cerca de 30º y el suelo no se nota tan frío como en el resto de las habitaciones…. He mirado los colectores y ese circuito tiene el caudalimetro en 0,5, y girándolo a tope no sube de ahí…

Por otro lado miro la máquina, y está trabajando prácticamente parada… el compresor a 20-30 hz, consumos de 0,6 con un COP muy alto y la bomba pues está con un caudal de 12 - 13 l….
La encendí ayer al mediodía, y al principio pues el compresor estaba en 60hz, los consumos en 3-4 kwh y el caudal en unos 25-30 l…
Sé que al principio estaba más a tope, porque el agua del circuito estaba más caliente y en cuanto ha alcanzado la temperatura de impulsion pues se ha puesto al mínimo para mantener esa temperatura…
Entonces, la duda, no debería de seguir dando más caña o más caudal la bomba para conseguir la temperatura de los termostatos????
O como puedo hacer para bajar la temperatura un par de grados???
Es que tengo miedo de bajar mucho la impulsion y que me condense…

Atrás