Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches

• Iniciador del tema Iniciador del tema MM_303
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me acabo de dar cuenta que no a sido por tenerla desenchufada si no por qué le he dado a una opción que pone recogida de refrigerante y después de eso el compresor se pone a una frecuencia muy alta y el consumo se va a los 3kwh y ha sido capaz de llegar a temperatura de impulsion de 37
Madre mía... Deja de tocar la máquina a lo loco, que al final la vas a liar...

He probado a ponerla a tope 55 grados y nada sigue igual....
Si total ya no calienta lo único que me queda es probar.
Ya he probado de todas así que tendré que llamar al técnico a ver si me da solucion

En la foto de la placa que ha pasado @MM_303 pone que el consumo es sobre 2,15 a 2°C y 7°C exteriores. El maximum input de 5kW, ¿es por llevar o poder llevar resistencia de apoyo? Lo pregunto desde la ignorancia. Lo que me parece también muy grande es la diferencia de capacidad de la máquina entre 7°C y 2°C, más de 2kW...

Yo también entiendo poco lo de poner depósitos de inercia porque sí.

Aparte que pueda haber cosas mejorables en la instalación que desconozco, yo veo que sí puede ir bastante justa de partida con el dato de que como máximo y óptimo da 6,7kW a 2°C exteriores en una casa sin aislamiento.

Ver el archivos adjunto 32575
Es el máximo que puede consumir el compresor. El equipo NO tiene resistencia. Muy pocos la tienen integrada y en ese caso lo especifican... aquí el DHC de 6,2 KW y el compresor de 6,9 KW

[Nergiza.com] Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches

Saludos

No actives la función recoger gas, eso es una función para profesionales poder cerrar una parte y recoger el gas para operar. Eso no tiene sentido y la puedes hasta dañar. Comprueba que tengan el gas correcto y que no haya fugas o pérdidas. Los tubos de hidráulica que no haya nada cambiado o con poca sección. Sensores en su sitio. Pero deja de trastear hombre, llama.

Está si que tiene resistencia pero está la tengo desactivada.
Es de 3kw y se puede activar y desactivar desde los menús oculto que trae la máquina.
Pues desde que la he dejado un rato recogiendo gas ahora está trabajando con unos consumos y una temperatura que nunca he visto

Está si que tiene resistencia pero está la tengo desactivada.
Es de 3kw y se puede activar y desactivar desde los menús oculto que trae la máquina.
Pues desde que la he dejado un rato recogiendo gas ahora está trabajando con unos consumos y una temperatura que nunca he visto
La resistencia la tendrá la unidad interior que tengas, no la unidad exterior. Si no, debe por ley estar en la pegatina cuántas y de qué potencia.

Recogiendo gas lo que haces es poner el compresor al máximo pero sin ningún tipo de control ni parada de seguridad, que siempre es mejor eso que llamar al SAT.

Suerte!

Buenas tardes.. ¿Al final diste con lo que era?.. A mi me pasa algo parecido, la maquina lleva 2 días encendida y no llega a los 38º. Yo soy nuevo en esto y ha sido la primera vez que se ha encendido, pero muy normal no me parece, que después de 2 días, no llegue a alcanzar la temperatura...

Diría que eso no es de extrañar y es la razón por la que en países fríos se instala geotermia en vez de aerotermia.
Te puedo asegurar que si la máquina está bien dimensionada y la instalación bien ejecutada no debes tener esos problemas. En mi caso, Panasonic de 12kw, impulsando entre 27-30 grados y funcionando 12 horas al día la temperatura de la casa es la adecuada

Te puedo asegurar que si la máquina está bien dimensionada y la instalación bien ejecutada no debes tener esos problemas. En mi caso, Panasonic de 12kw, impulsando entre 27-30 grados y funcionando 12 horas al día la temperatura de la casa es la adecuada
Y ¿cual es la temperatura exterior?

Buenas tardes.. ¿Al final diste con lo que era?.. A mi me pasa algo parecido, la maquina lleva 2 días encendida y no llega a los 38º. Yo soy nuevo en esto y ha sido la primera vez que se ha encendido, pero muy normal no me parece, que después de 2 días, no llegue a alcanzar la temperatura...
Abre un hilo propio aportando más datos y a ver si te podemos ayudar

Atrás