Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches

• Iniciador del tema Iniciador del tema MM_303
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero y ahora que tenemos casi 20 grados en el exterior y la máquina le da el sol todo el día...y tampoco es capaz de llegar a los 38 bueno ni a los 37-36 vamos que le cuesta un carajo llegar a los 35
No está por curva está por temperatura fija a 38
Ayer le hice un reset de fábrica por qué estaba ya desesperado y no sabía que probar ya ...
Eso es lo que no cuadra. A esa temperatura exterior, no estando modulando por curva, con tiempo (varias horas) te debería de llegar a los 38 aunque no los necesites y solo sea haciendo pruebas y con las fotos que pasas es que ya te digo que parecería eso, que estuviese por curva aunque le estés pidiendo fija.

Así está trabajando ahora mismo, acaba de calentar acs por eso está tan baja la impulsion
No sé si siempre es así o es tema de que está actuando ACS y ha parado la calefacción, pero me sorprende tan poca diferencia entre ida y retorno... tendrías que poner uas fotos o esquemas de cómo tienes montado el DI y su temperatura... igual ahí estás mezclando continuamente la entrada de agua fría de retorno y la caliente de ida al disponer mal las entradas y salidas y ni te sale agua caliente hacia la casa ni te retorna agua fría hacia la máquina: el calor se queda en el DI , de ahí que ni te consuma mucho la máquina ni alcances el calor en la casa...

El delta t lo tenía en 4 y ahora estoy probado con 6 y si hace la diferencia de 6 grados de temperatura.
Las entradas de arriba son las impulsion
Y las de abajo son los retornos

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches
    IMG_20250118_171115.webp
    44,4 KB · Visitas: 48
  • [Nergiza.com] Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches
    IMG_20250118_171122.webp
    40,7 KB · Visitas: 51
    IMG_20250118_171137.webp
    53,8 KB · Visitas: 52
    IMG_20250118_171155.webp
    54,3 KB · Visitas: 54
    IMG_20250118_171244.webp
    84 KB · Visitas: 59
Última edición:
Yo tengo una Aquarea 9KW serie J con DI de 200L y 100m suelo radiante.

Únicamente se activa el modo desescarche cuando está helada la máquina exterior.
Puede ocurrir con humedad relativa alta y a partir de 3 grados para abajo.
En las peores condiciones (dia de nieve) puede hacerlo cada 35 minutos. No antes.
Si el día es seco puedo llegar a -7 grados sin desescarchar ni una sola vez.

La máquina debería calentar sin problemas y más con los datos que pones de temperatura exterior de 22 grados. Por otro lado está máquina lleva una resistencia eléctrica de 3KW que se activa (si está configurada) para dar apoyo al sistema.

El compresor puede llegar a 80 Hz y consumir casi 3000W. Algo no está bien en tu instalación.
Creo que necesitas recurrir al instalador y/o servicio tecnico de Panasonic.

Entonces la aerotermia no sirve a partir de que el termómetro baja de 1 o 2 grados?
Donde yo vivo no hace tanto frío, de echo ahora mismo la unidad exterior marca 20 grados y la impulsion la tengo en 37 pues no pasa de 33 y está consumiendo 1,4kw/h y el compresor está a 56 HZ, desde las 8 de la mañana hasta ahora ha realizado 4 paradas
So el compresor consumo 1,4 es que no está trabajando a tope. Apuesto todo a mala instalación...

Hoy a realizado 40 on off y la temperatura durante el día es de unas 15-20 grados y de noche no baja de 3.
Creo que hay unos 10 metros como mucho 12 entre la unidad exterior e interior
Nunca he visto la máquina consumir más de 2,2kw/h y el compresor tampoco lo he visto a más de 64 HZ.
Cuando me la instalaron me comentaron que la máquina quizás necesita un transformador por qué llega o la fase o el neutro correctamente por la instalación eléctrica, me dijeron que no era problema de la casa si no de la línea eléctrica de fuera de la casa o sea de la distribuidora, pero que no pasaba nada que sin eso funcionaba perfectamente....ya no sé si tendrá algo que ver.
Esque no recuerdo bien lo que me dijo el instalador pero fue algo como que la fase o el neutro era falso....

He estado probando con solo la bomba de la primera planta encendida y si que llega a los 38 grados con un consumo de 1,6 -1,8
Pero es conectar las 2 bombas y no pasa de 33 grados y el consumo sigue el mismo 1,6 -1,8

El salto térmico en SR es muy bajo. Intenta poner las bombas al mínimo.

El tanque de inercia es minúsculo... para eso mejor no haber puesto nada.

Intenta mirar en el menú las presiones de gas en trabajo.

La foto de la unidad exterior es primordial.

A un COP de 3, la máquina tope debería gastar sobre 3 Kw. A un COP de 2.5 sobre 3,5 KW. Por alguna razón está capada.

Una cosa más:

antes qué había? y cuánta energía (que no euros) gastabas? litros, kwh, kilos...

Comprueba además si las bombas de SR tienen válvula de no retorno.

El tanque de inercia es minúsculo... para eso mejor no haber puesto nada.

Intenta mirar en el menú las presiones de gas en trabajo.

La foto de la unidad exterior es primordial.

A un COP de 3, la máquina tope debería gastar sobre 3 Kw. A un COP de 2.5 sobre 3,5 KW. Por alguna razón está capada.
En la foto de la placa que ha pasado @MM_303 pone que el consumo es sobre 2,15 a 2°C y 7°C exteriores. El maximum input de 5kW, ¿es por llevar o poder llevar resistencia de apoyo? Lo pregunto desde la ignorancia. Lo que me parece también muy grande es la diferencia de capacidad de la máquina entre 7°C y 2°C, más de 2kW...

Yo también entiendo poco lo de poner depósitos de inercia porque sí.

Aparte que pueda haber cosas mejorables en la instalación que desconozco, yo veo que sí puede ir bastante justa de partida con el dato de que como máximo y óptimo da 6,7kW a 2°C exteriores en una casa sin aislamiento.

[Nergiza.com] Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches

No se cómo se miran las presiones
Si pongo las bombas al mínimo no me calienta la casa nada... Eso también lo probé y la máquina calentaba pero la casa esta está como si estuviera la calefacción apagada....
Yo he pensado también que el DI sobra según lo que yo veo pero que ay demasiado agua para esta máquina
Antes no había nada
Si tienen válvula antiretorno

Atrás