Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches

• Iniciador del tema Iniciador del tema MM_303
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es lo que no me cuadra, esté consumo si llegar a la temperatura de impulsion de 38, es como si la máquina modular si llegar a su temperatura....
Tengo que subirme al tejado para sacarle una foto a la unidad exterior luego por la tarde si tengo tiempo subo

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches
    IMG_20250119_154814.webp
    36 KB · Visitas: 70
  • [Nergiza.com] Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches
    IMG_20250119_154807.webp
    35,3 KB · Visitas: 45
    IMG_20250119_154831.webp
    37,6 KB · Visitas: 41
    IMG_20250119_154846.webp
    48,1 KB · Visitas: 43
    IMG_20250119_154856.webp
    50,9 KB · Visitas: 69
Lo que te dicen por aquí es:

- La máquina puede estar capada de algún tipo de configuración y por eso no entrega máxima potencia.

- La presión del gas refrigerante no es adecuada. Lo cual podría ser por una fuga. Eso la única manera que puedes confirmarlo es con un técnico.

Sospecho que con el ACS no tienes problema porque está utilizando la resistencia que lleva.

La resistencia está desactivada

Archivos adjuntos

IMG_20250119_163123.webp
    146,8 KB · Visitas: 80
Buenas. Visto que estás probando de todo para ver que falla, me tiro un triple por si fuera eso el problema.

A ver si el problema está en los termostatos que tienes puestos en las bombas de circulación y que dices que no son de la máquina, y por lo que sea la máquina para antes de la cuenta o a saber.

Es muy extraño que la máquina no suba la temperatura del agua a mas de 35. Una cosa es que fuera infradimensionada y no caliente lo esperado, y otra muy distinta que no pueda calentar agua a mas de esos 35-36 grados.

No sé si puedes anular temporalmente esos termostatos y probar a ver si así la máquina calienta mas el agua de seguido. Muchas veces el poner mas termostatos, zonas y tal puede ser contraproducente.

Saludos.

Si fuera falta de gas normalmenbte la máquina consumiría muchísimo y estaría trabajando a máxima potencia...ídem si la unidad exterior estuviera ahogada o mal ubicada

Como os quedáis con esto? Después de tener la máquina 10 minutos desenchufada de la red eléctrica la enciendo y mira que alegría...pero a durado como 20 minutos después otra vez igual vaya el consumo y temperatura impulsión a 33
Las 2 plantas con sus bombas encendidas y ha llegado a 37 la impulsion.....
Pa volverse loco

Archivos adjuntos

IMG_20250119_163546.webp
    84,6 KB · Visitas: 73
    IMG_20250119_163601.webp
    76,8 KB · Visitas: 74
eso que marca el manómetro es 1 bar de presión? está bien? (me parece algo baja para tener que servir a la planta superior...

Si es la presion, siempre la tengo 1,5 pero para probar la baje a 1... Si ya no sé me ocurre nada mas que probar solo llamar a Panasonic a ver qué me dicen....

No sé si nos has contado qué control termostático tienes sobre la máquina, si tienes zonificados los termostatos etc...

Esto es lo único que tengo y solo controla las bombas
Uno de estos por planta, nada mas

Archivos adjuntos

17373051695177342713384453350792.webp
    19,7 KB · Visitas: 64
Como os quedáis con esto? Después de tener la máquina 10 minutos desenchufada de la red eléctrica la enciendo y mira que alegría...pero a durado como 20 minutos después otra vez igual vaya el consumo y temperatura impulsión a 33
Las 2 plantas con sus bombas encendidas y ha llegado a 37 la impulsion.....
Pa volverse loco
Me acabo de dar cuenta que no a sido por tenerla desenchufada si no por qué le he dado a una opción que pone recogida de refrigerante y después de eso el compresor se pone a una frecuencia muy alta y el consumo se va a los 3kwh y ha sido capaz de llegar a temperatura de impulsion de 37

Una idea loca pero has probado a impulsar por temperatura de agua de impulsión a lo bestia? Y métele una temperatura altita

Atrás