Panasonic no llega a temperatura de impulsion y realiza muchos desescarches

• Iniciador del tema Iniciador del tema MM_303
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes.. ¿Al final diste con lo que era?.. A mi me pasa algo parecido, la maquina lleva 2 días encendida y no llega a los 38º. Yo soy nuevo en esto y ha sido la primera vez que se ha encendido, pero muy normal no me parece, que después de 2 días, no llegue a alcanzar la temperatura...
Estoy esperando que vengan y la vean...ya llevo esperando casi 2 semanas desde que los avise al final se pasará el invierno y no me la miran...pero me da mi que le falta gas, entre la unidad interior y la exterior he medido unos 15 metros aproximadamente y creo recordar que no le metieron carga adicional, así que creo que las 50 o 60 paradas que me hace al día pueden ser por desescarches debidos a falta de gas.
La mia no tiene un consumo excesivo la tengo puesta en 38 grados fijo que nunca alcanza siempre está en unos 33 o 34 grados y el consumo instantáneo nunca pasa de 1,8 kw/h.
Todos los días consume lo mismo unos 30 kW/h y nunca llega a los 38 grados de impulsion, mi casa para estar a unos 22 grados necesita mínimo unos 37 o 38 de impulsion por lo que ahora mismo con la impulsion en 33-34 no me pasa de 19 grados la casa.

En mi caso la máquina va bien cuando las temperaturas exteriores son de entre 13 y 24 grados, ahora que estamos con temperaturas de 5 y 15 estamos pasando frío en la casa....

En mi caso la máquina va bien cuando las temperaturas exteriores son de entre 13 y 24 grados, ahora que estamos con temperaturas de 5 y 15 estamos pasando frío en la casa....
Madre mía... Pues si crees que falta gas insisteles fervientemente...

Estoy esperando que vengan y la vean...ya llevo esperando casi 2 semanas desde que los avise al final se pasará el invierno y no me la miran...pero me da mi que le falta gas, entre la unidad interior y la exterior he medido unos 15 metros aproximadamente y creo recordar que no le metieron carga adicional, así que creo que las 50 o 60 paradas que me hace al día pueden ser por desescarches debidos a falta de gas.
La mia no tiene un consumo excesivo la tengo puesta en 38 grados fijo que nunca alcanza siempre está en unos 33 o 34 grados y el consumo instantáneo nunca pasa de 1,8 kw/h.
Todos los días consume lo mismo unos 30 kW/h y nunca llega a los 38 grados de impulsion, mi casa para estar a unos 22 grados necesita mínimo unos 37 o 38 de impulsion por lo que ahora mismo con la impulsion en 33-34 no me pasa de 19 grados la casa.
Tiene toda la pinta que falte gas... normalmente las pre-cargas valen para unos pocos metros. Pero en split es importante verificar siempre.

Lo que no entiendo es eso de las 2 semanas.

Lo que no entiendo es eso de las 2 semanas.
Pues 2 semanas que ya son 1 mes.... Desde el día 20 de enero que di el aviso se pasó por casa el día 8 de febrero miro la presión y me dijo que estaba en 180 y debería estar en 280 y que posiblemente está falta de gas, tiene casi 20 metros de tubería entre unidad exterior e interior, pero como no tenía gas pues aun sigue dándome largas y nunca viene...
Ya nose que hacer y no se a quien llamar...

Pues 2 semanas que ya son 1 mes.... Desde el día 20 de enero que di el aviso se pasó por casa el día 8 de febrero miro la presión y me dijo que estaba en 180 y debería estar en 280 y que posiblemente está falta de gas, tiene casi 20 metros de tubería entre unidad exterior e interior, pero como no tenía gas pues aun sigue dándome largas y nunca viene...
Ya nose que hacer y no se a quien llamar...
Pues vaya tela,.... ¿Pero con la temperatura que hace ahora tampoco te va bién? A mi al final, una vez que calentó la casa, ya me va de lujo, pero la cosa es que ahora hace bastante menos frio que hace un par de semanas, y no sé si cuando haga frio, me volverá a pasar de que no coja temperatura....

Ahora sí va bien! Pero claro durante el día estamos en manga corta y por la noche tenemos unos 11 o 12 grados, cuando lleguemos a tener temperaturas diurnas de 12 y nocturnas de 4 o 5 estará otra vez igual.... Aunque ya esté año no creo que tengamos temperaturas tan bajas o si quien sabe.
Lo que nose es si al faltarle gas aunque sea poco puede influir en el desgaste prematuro del compresor....

Ahora sí va bien! Pero claro durante el día estamos en manga corta y por la noche tenemos unos 11 o 12 grados, cuando lleguemos a tener temperaturas diurnas de 12 y nocturnas de 4 o 5 estará otra vez igual.... Aunque ya esté año no creo que tengamos temperaturas tan bajas o si quien sabe.
Lo que nose es si al faltarle gas aunque sea poco puede influir en el desgaste prematuro del compresor...
A mi la verdad que me va muy bien ahora, pero me pasa igual, la temperatura ha cambiado muchísimo con respecto a 2 semanas atrás.... así que espero que cuando haga frio de nuevo, pues no me pase cómo al principio que se pegó más de una semana para llegar a los 38º.... Es que los instaladores vinieron justo cuando empezó a cambiar el tiempo, y claro ellos han tocado cuatro cosas y ya va de escándalo, pero es que también el tiempo que hace pues les ha favorecido..... En fin, ya iremos viendo...
En cuanto a lo de que se pueda desgastar el compresor antes, yo no te puedo ayudar, porque soy un novato en esto, pero que si no, habla con otro instalador y que le meta gas y ya está, si esta gente pasa de ti, pues búscate la vida por otro lado...

Atrás