Consulta Penalización por baja anticipada

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por MOC76, 5 Jul 2019.

  1. MOC76

    MOC76 Fulgencio

    Mensajes:
    1
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    5 Jul 2019
    Este mes en la factura de NATURGY me cobran 260,50€ como "regularización por baja anticipada tarifa plana". Me sorprende esta cifra y le pregunto a su SAC como se calculó.

    Me responden "en caso de que el cliente se dé de baja de la tarifa Plana contratada antes de finalizar la vigencia del contrato, Naturgy Iberia, S.A. calculará el importe que se debía haber facturado al Cliente hasta la fecha de baja con la tarifa de gas y/o de luz que le corresponda, y le facturará la diferencia entre dicho importe y el abonado por el Cliente hasta la fecha de baja".

    Según las facturas anteriores que tenía el contrato de tarifa plana era desde 06/07/18 hasta 06/07/19. Me di de baja el 19/06/19…¿del 19 de junio al 6 de julio 260,50€? Vuelvo a preguntar y me contestan "El calculo del importe de la penalización se rige por la clausula 2.2 recogida en el contrato."

    Nunca recibí copia del contrato. Les he pedido copia pero ¿que debo hacer? ¿Pueden ser realmente tan altos los cargos de penalización?

    PD. Estaba pagando 70,92€/mes (IVA incl.) con un mes gratis.
     
  2. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    676
    Me Gusta (rec.):
    281
    Puntos:
    63
    Reg.:
    5 Jun 2017
    A ver, sin yo saber realmente qué firmaste en su dia, es muy probable que además de "penalizacion" te hayan realizado la REGULARIZACION, es decir, haber pagado ahora lo consumido de más meses atras.
    Lo tienes relativamente reciente, mira en el contador la lectura a dia de hoy aunque sea y debe ser superior a la que te hayn puesto como lectura final.
    No obstante es muy dificl adivinar una respuesta sin tener todos lso datos, que deben venir bien desglosados en la factura, el contrato lo tienes colgado en la web y aunque no lo leyeres si hiciste la contratacion online le diste al SÍ QUIERO sin haberlo leido, pero ahí estaba y está
     
  3. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    731
    Me Gusta (rec.):
    556
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Si sigues siendo cliente de Gas Natural Penosa - Naturgy, pide la copia del contrato porque te la tienen que dar. Lo lees y luego te podemos orientar.

    Si ya no eres cliente de Gas Natural Penosa - Naturgy, se van a negar a darte copia del contrato, y si lo metes por arbitraje de Consumo como no están sometidos podrán si les da la gana negarse a todo.


    Es que estoy pasando por ello:
    Factor energía, potencia contratada diferente a la que aparece en las facturas.

    Gas Natural PENOSA.
     
  4. Doctor Kw

    Doctor Kw Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    18 Jul 2019
    ¿En que fecha te diste de alta con ellos? La permanencia por ley es de 12 meses a menos que explícitamente se firme en el contrato un periodo superior. Si fue una renovación automática, no tiene permanencia. Como indemnización de baja anticipada solo pueden cobrarte el 5% de lo no consumido. Si te cobran mas, yo lo denunciaría.
    Espero te sirva de ayuda.
     
  5. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta (rec.):
    575
    Puntos:
    113
    Reg.:
    12 Ene 2016
    @MOC76

    Tienes que saber que parte es de penalización y que parte es de regularización.... sI EXCEDE DEL 5%, devuelves la factura y pagas lo que te corresponde haciendo la reclamación.

    Las tarifas planas son un cáncer económico para cualquier punto de suministro.....
     

Compartir esta página