Hola a todos, vengo del canal de Aerotermia de Telegram, tengo una daikin altherma 3 de 11 kw con madoka y la pasarela lan, y tengo ganas de contestar en este tema porque me parece interesante.
Lo primero, en mi casa, una vivienda unifamiliar de 145 metros cuadrados en dos plantas calefactadas tengo radiadores y 4 fancoils, la instalación antigua era de gasoil. Lo que he hecho es sacar los radiadores de las habitaciones y con los elementos eliminados he sobredimensionado las demás estancias y en las habitaciones he puesto los fancoils.
Pues bien, hasta hace aproximadamente un mes yo no tenía el madoka, de hecho no tenía ningún termostato, pero al tener la pasarela lan y funcionar por TAI me permitía ir variando la impulsión a golpe de click, pero claro, aunque lo pasaba bien porque ya se que somos todos un poco frikis tenía curiosidad de probar como funcionaría el sistema si dejaba al madoka modular la impulsión.
Bien, comentar que en mi experiencia siempre consumo menos impulsando 10 o 16 horas al día y apagando de noche que una impulsión a menos temperatura todo el día. La diferencia no es mucha y entiendo que para gente que prefiera una temperatura estable todo el día es lo ideal. No es mi caso porque nos gusta dormir con algo de frío, y eso unido a la fotovoltaica hace que ahora ya nos hayamos decantado por encender la calefacción de 11 a 3 de la mañana si hace frío y sino pues de 11 a 00 o así.
Al instalar madoka y ponerlo para que la máquina regulase la impulsión le he puesto la horquilla máxima, es decir un arco de 10 grados con lo que puede impulsar desde 33 a 43 grados y la máquina lo hace perfectamente con lo que no es necesario impulsar por tai porque ya lo hace la máquina por mi. La máquina comienza subiendo la impulsión hasta que llega a 43 grados, y cuando se va acercando a consigna baja impulsión y ahora mismo a estas horas estará impulsando a 35 aproximadamente (Hoy hemos tenido de mínima -3 y de máxima unos 14), en días más cálidos baja a 33, si a 33 con radiadores y 4 fancoils, a algunos le cuesta creerlo pero es así.