Pinza amperimetrica, lecturas negativas

¿Eres yo? :) Yo también tenía un OWL antes del Shelly, de hecho lo medio hackeé para poder sacar los consumos a algo que no fuera su cutre-aplicación.

Efectivamente, la gracia del Shelly es que, al ir conectado a la red, puede saber la fase, y ajustar las mediciones, porque es verdad que otros aparatos que no hacen ese ajuste dan un margen de error considerable.

Aparte de lo que te han comentado por aquí, yo creo que no hay que olvidar que las pinzas amperimétricas miden las corrientes inducidas por el campo magnético de otro cable. Estamos hablando de corrientes minúsculas, que tengo la sensación de que por fuerza tienen que perder precisión en valores muy bajos, en los que apenas hay corriente a medir, pues imagínate cómo será la que se induce en la pinza. Vamos, que un trasto que puede medir 20 y tantos kW, tampoco me extraña que a la hora de medir 4-5 W se le escapen unos cuantos arriba o abajo.
En su día también intenté hackearlo para sacar los consumos con otra aplicación en un raspberry, pero nunca llegó a funcionarme bien y por falta de tiempo no insistí más.

Ahora compré un lote variado de shellys para hacer pruebas, pues en unos meses me voy a mudar y tengo grandes planes de automatización de la casa jejejej
 
Atrás
Arriba