¿Por qué se me va la luz?

csrfrz

Fulgencio
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
52
Wh
165
En Agosto me cambié a Cepsa y bajé la potencia a 3,45 Kw, tarifa 2.0 DHA

El 10 de Octubre se fue la luz al estar cocinando, teníamos puesto 1 fuego de vitrocerámica, lavavajillas, campana extractora y lavadora. Para rearmarlo tengo que bajar el interruptor diferencial y volverlo a subir porque él sólo no se baja cuando se va la luz.
Sin embargo la potencia máxima registrada fue el 31 de octubre con 3732 W y ese día no se fue la luz.
Potencias maximas.jpg
Registro dia 10.jpg
Consumo dia 10.jpg
Registro dia 31.jpg
Consumo dia 31.jpg

Ayer día 12 se me volvió a ir la luz cocinando, esta vez con horno, 1 fuego de vitrocerámica, campana y lavadora.
Consumo dia 12.jpg

¿No se supone que esos picos los debería aguantar? Lo bajé pensando que no iba a saltar y me encuentro con esto :_(
¿Qué puedo hacer? ¿Por qué salta?
 
Salta por exceso de consumo.
Pero hay que asegurarse de qué "salta" si realmente es el contador o algún elemento de tu cuadro
 
Ten en cuenta que las lecturas por maxímetro son cada 15 minutos, mientras que si se te corta por un pico inferior a 15 minutos, no quedará registrado.

Para este caso tiene que ocurrir que en 5 minutos DEMANDES EL DOBLE DE LA POTENCIA CONTRATADA.

ICP-ampliado.png


Por lo que me cuentas, o usabas el fuego grande, o algo está consumiendo mas de lo normal, puede ser incluso una derivación, avería etc....

Con la lavadora, puede ser mala suerte que coincida con el momento de mas consumo, o que se puso con temperatura caliente.
 
Toca analizar consumos, y ver mediciones instantáneas...

Lo mas sencillo es que con ayuda de alguien y móvil, ve al contador mientras que el otro enciende lo que provocó el corte el otro día. Verás exactamente la tolerancia en tiempo real.
 
Si, usaba el fuego grande. Vale, entonces supongo que me pasé del doble de potencia.......
 
He hecho cálculos y serían 6.500 o más W cuando entren las resistencias de la lavadora, entiendo entonces que no espera los 15 minutos para ver la media, sólo aguanta unos segundos y salta. Si esperase no habría problema porque la lavadora no dura mucho calentando el agua y el horno unos 8 minutos.....

Gracias, creo que lo he aclarado, hay que organizarse mejor
 
He hecho cálculos y serían 6.500 o más W cuando entren las resistencias de la lavadora, entiendo entonces que no espera los 15 minutos para ver la media, sólo aguanta unos segundos y salta. Si esperase no habría problema porque la lavadora no dura mucho calentando el agua y el horno unos 8 minutos.....

Gracias, creo que lo he aclarado, hay que organizarse mejor

El horno lo mismo , cuando está caliente (alcanza temperatura seleccionada )su potencia demandada cae en picado y solo se activa durante muy poco tiempo para rectificar temperatura.

Si no tienes ropa muy sucia, y solo es por el uso y sudor. Prueba con agua fría o 30 grados. Se nota en consumo también
 
La lavadora la ponemos siempre a 40°. No le gusta a la mujer lavar con agua fría, dice que no queda igual :(
 
La lavadora la ponemos siempre a 40°. No le gusta a la mujer lavar con agua fría, dice que no queda igual :(
Pues dile dos cosas:
- hay tejidos que sufren a 40ºC
- normalmente la ropa que lavamos NO está sucia (con manchas) simplemente está usada, como mucho ligeramente sudada y excesivamente perfumada. Por lo tanto, se puede lavar perfectamente con un programa de agua fria, corto y así además de malgastar dinero, somos respetuosos con el medio ambiente.
 
Atrás
Arriba