Presión caldera

Emma García

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
3
Wh
12
Buenos días, tengo una caldera de gas estanca para agua sanitaria y calefacción, marca Sanier Duval. Esta mañana he tenido un problema a la hora de ducharme, ya que al cabo de un rato salía el agua fria. Observando la caldera, tenía el piloto de alarma rojo encendido y siguiendo instrucciones del manual, apagué la caldera, esperé unos segundos y volví a encenderla, pero volvió al rato a pasar lo mismo con el agua.
La calefacción funciona correctamente, el agua caliente al principio también, pero se corta al rato.
La presión de la caldera está algo baja, (cerca de 1 bar), intento subirla abriendo la válvula, pero no oigo que entre agua como en otras ocasiones, por lo que la presión no sube. Desconozco si éste pudiera ser el motivo, ya que por un lado la calefacción funciona y me da que pensar que no puede ser de la presión, o si es por otro.
Por otro lado, mi hijo este verano, modificó la ruta de la salida/entrada de humos/aire, alejándola un metro y medio (por el interior de la terraza) y añadiendo un nuevo codo. Yo no estoy segura de que lo haya instalado correctamente, porque le dio una leve inclinación hacia abajo y hacia la calle y en algún foro he leído que la inclinación es al revés, (hacia la caldera).
Podría alguien ayudarme y aclararme algo?
Muchas gracias
 
En el manual de instalación de la caldera te dirá cuantos metros como máximo de tubo se pueden poner, y el de codos, que también hay un numero de codos, y ya te harás una idea si esta bien, medio bien o mal.
 
Por un lado hablas de posibilidad de salida de humos mal, por otro que no puedes añadir más agua ala caldera para subir lapresion. Son cosas muy distintas
Yo tengo en dos domicilios diferentes dos versiones de Sanuel Duval, una del 1193 y otra instalada en el 2011 y en ambas puedes usar el ACS hasta con presion ligeramente superior a 0.5/0.6 en la del 2011 se enciende la luz roja cuando está en 0.6 pero por ejemplo si te marca 0.8 puedes usarla sin problema aunque es bueno que le subieras algo. Es raro que no entre agua, salvo que se haya roto la llave de entrada o tengas cerrada alguna llave de corte antes de la caldera
 
En el manual de instalación de la caldera te dirá cuantos metros como máximo de tubo se pueden poner, y el de codos, que también hay un numero de codos, y ya te harás una idea si esta bien, medio bien o mal.
Muchas gracias por tu aportación.
 
Por un lado hablas de posibilidad de salida de humos mal, por otro que no puedes añadir más agua ala caldera para subir lapresion. Son cosas muy distintas
Yo tengo en dos domicilios diferentes dos versiones de Sanuel Duval, una del 1193 y otra instalada en el 2011 y en ambas puedes usar el ACS hasta con presion ligeramente superior a 0.5/0.6 en la del 2011 se enciende la luz roja cuando está en 0.6 pero por ejemplo si te marca 0.8 puedes usarla sin problema aunque es bueno que le subieras algo. Es raro que no entre agua, salvo que se haya roto la llave de entrada o tengas cerrada alguna llave de corte antes de la caldera
Muchas gracias por tu aportación. Finalmente, era la válvula de entrada de agua, que parece ser se chafa con facilidad, ya que no es necesario apretar demasiado al cerrarla. Un saludo
 
Atrás
Arriba